30-10-2020, 09:57 AM
Buenas,
Tengo un comunitario que está plagado de algas y además de atacarlo sin productos químicos me gustaría meter algunas gambitas. Al final del post pego mi ficha del acuario.
Mi duda surge entre dos especies. Las Amano y las red cherry. Primero busco gambas faciles y he leido que estas lo son. Por un lado me gustan las Amano porque son las mas comedoras y activas frente a las algas y las red cherry porque me gusta su color y en cuanto a tamaño son unos 2,5 frente a los 3 a 6 de las amano.
Total que tras pensar mucho casi me decanto por incluso tener ambas pero no se si es buena idea. Tampoco se si la población que quiero meter es correcta o no.
Opción A: Solo Amano. 5 ejemplares?.
Opción B: Solo red Cherry. 6-8 ejemplares?.
Opción C: 5 Amano y 6 Cherry?
Me gusta la opción C pero no se si es buena idea. También puedo meter la A o B y más adelante añadirle la otra especie.
¿Que os parece?. Gracias por los comentarios.
Mi ficha:
EHEIM aquastar 54
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54L brutos y aprox. 47L netos.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro EHEIM eXperience 250 con un cambio de una de las esponjas de filtro mecánico por EHEIM bioMECH.
Tipo de sustrato: Primera Capa JBL AquaBasic Plus. Segunda capa y superior JBL Mando.
Adicionalmente y en la parte derecha le he puesto arena blanca JBL Sansibar White.
Iluminación: Lampara LUXLINE-PLUS F15W/865 T-8 G13. Marca Sylvania.
Foto periodo: 10h.
Habitantes: Población total: 18 peces.
- 1 Ancistrus albino. Hembra.
- 4 Tetra nariz de borracho - Hemigrammus rhodostomus
- 5 Pez Arlequín - Rasbora heteromorph
- 4 Tetra Neón Cardenal, Paracheirodon axelrodi
- 2 Corydora pigmea - Corydoras pigmaeus
- 2 Guppy Endler - Poecilia wingei
Alimentación de los habitantes: Para los peces salvo el Ancistrus: AZOO PLUS Ultra Fresh. Micro Pellet para peces tropicales. Les echo por las mañanas y por la noches. Cantidad según se lo coman rápido. A ojo.
Para el Ancistrus como come algas y de esas tengo por desgracia bastantes, de vez en cuando le echo una pastilla Ultra Fresh Delicias de camarón PAY de CAMARÓN con vegetales. Es una bolita que se va al fondo que es donde se lo come él. Mejor echarla por la noche a oscuras ya que si no, todos se quieren dar el festín y el Ancistrus se pone encima. Tiene cuerpo para eso . En algunas ocasiones le pongo una pieza de calabacín que le encanta.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua semanal de un 50% más o menos. Sifonado no generalizado pero si muevo el sustrato un poco para levantar restos de comida y heces.
Equipamiento extra:
- Calentador: EHEIM thermocontrol 50W
- Dispensador de comida automático: EHEIM autofeeder.
- Ventilador de ordenador para refrigeración.
- Inkbird ITC-308 controlador de temperatura de relé Dual de calefacción y refrigeración.
- Skimer Eheim
Flora del acuario:
- 1 anuabia barteri
- 1 anubias nana bonsai
- 1 bucephalandras
- Varios tallos de Limnophila Sessiliflora
- Hemianthus Callitrichoides (Cuba)
- Bacopa Madegascariensis
- Musgo de java
Abonado: PLANT PREMIUM Natur Grio AZOO. Contiene elementos traza, NPK, hierro ferroso y materias orgánica naturales. 5 ml a la semana que requiere cambios del 50% semanales. La dosifico en 2 veces con 2,5 ml.
CO2 y método de difusión: Kit de sistema generador de CO2 DIY, generador de CO2, difusor contador de burbujas con válvula de solenoide.
CO2 casero con Ácido cítrico y Bicarbonato. Se enciende 1 hora antes de la luz y se corta 1 hora antes de apagarse.
Drop Checker con solución de KH4 y gotas test JBL de 6,0 – 7,6.
Difusor TWINSTAR CO2 DIFFUSER M
Parámetros medidos del agua: Test PRODAC y JBL.
- NO3 5 mg/l
- PO4 0,6 mg/l
- K 15 mg/l
- NO2 0 mg/l
- GHºd 7
- KHºd 8
- PH 8,2 -> Con CO2 lo bajo a 7,4
Fecha de montaje: Iniciado el 08/01/2020. Reeditado 10/09/2020.
Panorámica del acuario:
Versión anterior a la que he hecho muchos cambios. El antes:
El ahora:
Tengo un comunitario que está plagado de algas y además de atacarlo sin productos químicos me gustaría meter algunas gambitas. Al final del post pego mi ficha del acuario.
Mi duda surge entre dos especies. Las Amano y las red cherry. Primero busco gambas faciles y he leido que estas lo son. Por un lado me gustan las Amano porque son las mas comedoras y activas frente a las algas y las red cherry porque me gusta su color y en cuanto a tamaño son unos 2,5 frente a los 3 a 6 de las amano.
Total que tras pensar mucho casi me decanto por incluso tener ambas pero no se si es buena idea. Tampoco se si la población que quiero meter es correcta o no.
Opción A: Solo Amano. 5 ejemplares?.
Opción B: Solo red Cherry. 6-8 ejemplares?.
Opción C: 5 Amano y 6 Cherry?
Me gusta la opción C pero no se si es buena idea. También puedo meter la A o B y más adelante añadirle la otra especie.
¿Que os parece?. Gracias por los comentarios.
Mi ficha:
>>>>> ACTUALIZACIÓN:30/10/2020 <<<<<<
EHEIM aquastar 54
Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54L brutos y aprox. 47L netos.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro EHEIM eXperience 250 con un cambio de una de las esponjas de filtro mecánico por EHEIM bioMECH.
Tipo de sustrato: Primera Capa JBL AquaBasic Plus. Segunda capa y superior JBL Mando.
Adicionalmente y en la parte derecha le he puesto arena blanca JBL Sansibar White.
Iluminación: Lampara LUXLINE-PLUS F15W/865 T-8 G13. Marca Sylvania.
Foto periodo: 10h.
Habitantes: Población total: 18 peces.
- 1 Ancistrus albino. Hembra.
- 4 Tetra nariz de borracho - Hemigrammus rhodostomus
- 5 Pez Arlequín - Rasbora heteromorph
- 4 Tetra Neón Cardenal, Paracheirodon axelrodi
- 2 Corydora pigmea - Corydoras pigmaeus
- 2 Guppy Endler - Poecilia wingei
Alimentación de los habitantes: Para los peces salvo el Ancistrus: AZOO PLUS Ultra Fresh. Micro Pellet para peces tropicales. Les echo por las mañanas y por la noches. Cantidad según se lo coman rápido. A ojo.
Para el Ancistrus como come algas y de esas tengo por desgracia bastantes, de vez en cuando le echo una pastilla Ultra Fresh Delicias de camarón PAY de CAMARÓN con vegetales. Es una bolita que se va al fondo que es donde se lo come él. Mejor echarla por la noche a oscuras ya que si no, todos se quieren dar el festín y el Ancistrus se pone encima. Tiene cuerpo para eso . En algunas ocasiones le pongo una pieza de calabacín que le encanta.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio de agua semanal de un 50% más o menos. Sifonado no generalizado pero si muevo el sustrato un poco para levantar restos de comida y heces.
Equipamiento extra:
- Calentador: EHEIM thermocontrol 50W
- Dispensador de comida automático: EHEIM autofeeder.
- Ventilador de ordenador para refrigeración.
- Inkbird ITC-308 controlador de temperatura de relé Dual de calefacción y refrigeración.
- Skimer Eheim
Flora del acuario:
- 1 anuabia barteri
- 1 anubias nana bonsai
- 1 bucephalandras
- Varios tallos de Limnophila Sessiliflora
- Hemianthus Callitrichoides (Cuba)
- Bacopa Madegascariensis
- Musgo de java
Abonado: PLANT PREMIUM Natur Grio AZOO. Contiene elementos traza, NPK, hierro ferroso y materias orgánica naturales. 5 ml a la semana que requiere cambios del 50% semanales. La dosifico en 2 veces con 2,5 ml.
CO2 y método de difusión: Kit de sistema generador de CO2 DIY, generador de CO2, difusor contador de burbujas con válvula de solenoide.
CO2 casero con Ácido cítrico y Bicarbonato. Se enciende 1 hora antes de la luz y se corta 1 hora antes de apagarse.
Drop Checker con solución de KH4 y gotas test JBL de 6,0 – 7,6.
Difusor TWINSTAR CO2 DIFFUSER M
Parámetros medidos del agua: Test PRODAC y JBL.
- NO3 5 mg/l
- PO4 0,6 mg/l
- K 15 mg/l
- NO2 0 mg/l
- GHºd 7
- KHºd 8
- PH 8,2 -> Con CO2 lo bajo a 7,4
Fecha de montaje: Iniciado el 08/01/2020. Reeditado 10/09/2020.
Panorámica del acuario:
Versión anterior a la que he hecho muchos cambios. El antes:
El ahora: