Era, porque ya no me queda, como una nube blanca en suspensión en el fondo de la botella. Con el fosfato no pasa, claro que son sólo son 4,5 gr x 500 ml.
Me explico, desde siempre he tenido carencias de Nitrógeno, en las plantas que van al sustrato Aquabasis ( sellado) han tardado más en aparecer, supongo que mientras duraron los nutrientes del mismo.
Las últimas 6 ó 8 semanas he ido subiendo la relación N - P, estoy ahora mismo en 20 a 1 y plantas como las Higrofilas que son de crecimiento rápido, están estancadas y cada vez más amarillas. El resto más o menos igual, nunca tuve las Anubias verdes ( al traerla de la tienda sí
) del todo.
Las algas que tengo se suponen que son por descompensación del P ( filamentosas y Ciano) descarto exceso de luz o falta de CO2 y cambio 50% de agua semanal, filtro e402.
El test de Nitratos ( NT Lab) siempre me dió 0, incluso hice pruebas con un vaso de agua y echando lo que correspondía a 1 ppm en el acuario seguía dando 0, solo al medir directamente la disolución marcaba. Pensaba y sigo pensando que el test está caducado o mal. Ya viene de camino uno de Salifert.
Al ir a hacer una nueva disolución de Nitrato, me pregunté si no estará mal la sal y me acordé de que no se mezclaba bien ...
¿ Puede que haya habido un error al mandarme la sal? Porque no creo que caduque.
El Fosfato me da < 0.04 en la columna de agua y he tenido alguna carencia de Potasio, que tampoco debería porque las tablas tienen en cuenta el del Nitrato, claro que...
Una foto de la sal