Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Disolución de Nitrato en agua
Respuestas: 16    Visitas: 647
Buenas
Al hacer la disolución de Nitrato Potásico en agua destilada cuando está en reposo deja posos en el fondo, tengo que agitarlo para usarlo. Agrego 24.5 gr de la Sal a 500 ml de agua.
¿ Es normal?
Es normal al principio pero se acabara disolviendo
Los he tenido durante meses...
Eso no es normal, a mi desde luego se me disuelven bastante rápido y no se forman posos de ninguna clase. La cantidad que usas tampoco es problema. Son posos de color blanco o de otro color?
(06-06-2024, 07:02 PM)Zac escribió: Buenas
Al hacer la disolución de Nitrato Potásico en agua destilada cuando está en reposo deja posos en el fondo, tengo que agitarlo para usarlo. Agrego 24.5 gr de la Sal a 500 ml de agua.
¿ Es normal?

No debería Huh  Prueba a calentarla y a lo mejor una vez disuelto todo, ya no precipita. 
Era, porque ya no me queda, como una nube blanca en suspensión en el fondo de la botella. Con el fosfato no pasa, claro que son sólo son 4,5 gr x 500 ml.
Me explico, desde siempre he tenido carencias de Nitrógeno, en las plantas que van al sustrato Aquabasis ( sellado) han tardado más en aparecer, supongo que mientras duraron los nutrientes del mismo.
Las últimas 6 ó 8 semanas he ido subiendo la relación N - P, estoy ahora mismo en 20 a 1 y plantas como las Higrofilas que son de crecimiento rápido, están estancadas y cada vez más amarillas. El resto más o menos igual, nunca tuve las Anubias verdes ( al traerla de la tienda sí -nosweat.gif ) del todo.
Las algas que tengo se suponen que son por descompensación del P ( filamentosas y Ciano) descarto exceso de luz o falta de CO2 y cambio 50% de agua semanal, filtro e402.
 El test de Nitratos ( NT Lab) siempre me dió 0, incluso hice pruebas con un vaso de agua y echando lo que correspondía a 1 ppm en el acuario seguía dando 0, solo al medir directamente la disolución marcaba. Pensaba y sigo pensando que el test está caducado o mal. Ya viene de camino uno de Salifert.
Al ir a hacer una nueva disolución de Nitrato, me pregunté si no estará mal la sal y me acordé de que no se mezclaba bien ...
¿ Puede que haya habido un error al mandarme la sal? Porque no creo que caduque.
El Fosfato me da < 0.04 en la columna de agua y he tenido alguna carencia de Potasio, que tampoco debería porque las tablas tienen en cuenta el del Nitrato, claro que...

Una foto de la sal
[Imagen: 20240606-201646.jpg]
No debería haber un error, pero claro como ellos etiquetan la bolsa con su propia etiqueta no sabemos apenas nada del producto. La fórmula es la correcta y los porcentajes también, pero es raro que te pasara eso, 25 gr en 500 ml ni se acerca al límite de solubilidad de la sal
Y las carencias de Nitrógeno que he tenido siempre, y yo siempre pensé que estaba haciendo algo mal. Eso es lo que más me mosquea

Mañana voy a comprar un Nitrato de marca para salir de dudas, aquí no consigo las sales y además me urge.
Ya sé donde está el problema, le he estado dando vueltas y cuando subía la proporción del supuesto Nitrato las algas filamentosas iban a más y por encima casi no había mejoría en las carencias de Nitrógeno.
Se han equivocado y me han mandado Fosfato mezclado con Nitrato ( no sé la proporción), acabo de hacer el test y da positivo.
He comprobado que no haya sido error mío, la botella con Fosfato también da positivo en el test.
Así casi me vuelvo loco ...
Ya estoy abonando con APT Complete y con Nitro de Easy Life.
Por una parte contento, porque he dado con el problema por otra, he gastado dinero y tiempo en intentar solucionarlo.
Era muy raro desde luego. Me alegro de que lo hayas solucionado
Nuevo giro del guión  -nosweat.gif, acabo de hacer la prueba en las sales que me quedaban y da negativo, cosa que debí hacer desde el principio.
La botella de la disolución está mezclada pero la culpa ha sido mía, no sé en qué momento lo hice, me habré despistado, nada raro en mi.
Así que el vendedor no cometió ningún error.
Mirdav, si quieres borra todo o parte del post, no vaya a ser que alguien lea a medias y entienda mal.
No te preocupes, el mejor escribano hecha un borrón, no tienes nada que reprocharte. Vamos siempre con prisas entre el trabajo, la familia, las obligaciones, etc.

Mejor dejamos el hilo para que sea visible que cualquier despiste nos lleva al error y a veces cuesta identificarlo, un saludo
Lo decía más que nada por la foto.
Lo dicho me quedo con lo bueno.
-drinks.gif
No te preocupes, cosas así pasan en las mejores familias!!!
yo también soy muy propenso a los despistes y olvidos!!!

-drinks.gif -drinks.gif
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Que mala pata!
Lo bueno es que ya tienes explicación para el poltergeist. A por ello! -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: