(06-09-2018, 08:38 PM)Josu Ariztegi escribió: Por cierto, ¿en qué acuario tienes los barbos? ¿En el 100 litros? Y si es así, ¿Cuántos en total?
Estoy dándole vueltas a los habitantes de mi nuevo proyecto y los barbos son una opción...
... si eso ya te llamaré cuando tenga que meter la mano para algo...
Hola Josu, los barbos están en el acuario de 100l y los habitantes son:
7 puntius conchonius, 2 de ellos ya grandotes
7 puntius tetrazona 4 verdes y tres rayados.
2 puntius ticto.
1 gurami azul bastante grande
1 ancistrus con varios años a sus espaldas
1 darío del proyecto anterior y también con varios años
1 kulhi grande y gordo también del proyecto anterior (tengo que hacerle alguna foto porque está bien guapo)
Adquirí los conchonius más jóvenes y los tetrazona rayados, el resto son regalos de compañeros.
Aunque el gurami parece que no cuadra, la verdad es que reina la armonía entre ellos.
Los barbos se unen para sus juegos, unas veces por tipo, por color, por tamaño o porque sí. Se esquivan, se persiguen, nadan juntos, descansan y luego corren, vamos como en el patio de un colegio. No van haciendo cardumen sólo van juntos y revueltos, a veces dos, otras cuatro, otras seis,...
Las "peleas", más bien careos, solo se producen entre el mismo tipo.
Es un acuario muy animado donde los puntios se divierten y pasan totalmente del resto de habitantes.
A la hora de meter la mano, si quieres para coger experiencia puedes pasar por aquí y dejar las manos en reposo dentro un rato