Este acuario, para mí, es un claro ejemplo de falta de criterio.
Se produce un acuario "ensalada" donde se mezclan ejemplares, por mezclar.
Ejemplares preciosos por separado, que por si son dignos de admiración, pero al mezclarlos sin orden ni concierto, el resultado visual final es "molesto" a la vista. Parece más una colección de cromos que un acuario que represente un trozo de naturaleza, donde los peces nadarían en bancos más homogéneos en cuanto a fenotipo.
Personalmente creo que es algo para reflexionar, pero me gustaría saber que opináis vosotros: ¿acuario específico con un grupo de peces de similar porte y color, o "ensalada" cuanto más surtido, mejor?
Salu2
Discos, escalares y arawana, es un acuario amazónico, aunque para mí gusto con demasiados inquilinos.
Mi opinión es que en el caso del video aparte de un poco ensalada tiene sobrepoblación lo cual hace que parezca la estación de Atocha
Creo que todos hemos cometido el error de no planificar en nuestros primeros proyectos y hemos acabado con uno o dos ejemplares de cada especie mezclados sin ninguna lógica pero con el tiempo empiezas a valorar otras cosas.
Ufff, hay tantos acuarios asi. A veces es muy complicado separar limites exactos pero un acuario asi llega a extremos.
En la naturaleza no se dan ni esas mezclas ni esos colores por lo general. Los peces con colores tan marcados viene de selección genética y por tanto en la naturaleza no lo vamos a encontrar asi.
Hombre, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en lo de mezcla de especies.
Lo de los colores también pero me molesta menos. El último me resulta recargado, menos mal que los discos nadan lento que si no..
#8
28-09-2020, 02:30 PM
(Última modificación: 28-09-2020, 02:31 PM por
Shuizu.)
Yo los discos no los concibo en un plantado y mucho menos en un tapizado.... Lo digo por las condiciones lumínicas básicamente; para tener plantas chulas tiene que darle la luz y los discos son de aguas oscuras realmente y por mucho que estén criados en cautividad no estan cómodos en las luces de un Hight.
También te digo una cosa; las tres primeras fotos tampoco es que sean naturales y no lo digo por el entorno en el que están sino porque los peces en la naturaleza tampoco siguen ese patrón cromático
Pues coincido contigo Shogun y con el resto de compis que opinan igual.
Creo que muchos de nosotros, empezamos con guppys, un pez bonito, pero cuando tienes 6 o 7 y ves tanto color, enseguida te das cuenta de que chirria un poco tanta
variedad de tonalidades.
A mi ese acuario con discos de tantos colores, me recuerda a los acuarios con lacasitos de sustrato, la piña de bob esponja y plantas de plástico de colores fosforitos.
#10
28-09-2020, 03:42 PM
(Última modificación: 28-09-2020, 03:43 PM por
jose maria.)
El error que cometemos es el querer tener un poco de todo en un mismo lugar y hay que reconocer que un acuario con solo los habitantes de una misma especie queda espectacular (muy guapo el acuario de discos rojo).
El problema que tendrías que tener espacio para varios acuarios o si solo puedes poner uno tragar con el desajustes de especies.
Al final, la cuestión del colorido es discutible, pero para gustos colores. Si lo pensamos bien, pocos de nuestros peces tienen los colores que nos encantan en la naturaleza,, los hemos escogido. Para mí lo importante es que estén en un ambiente sano y dentro de unos parámetros fisiológicos adecuados, acompañados de especies compatibles. Eso sí, si el conjunto es bonito, mejor.
A mi me gusta cierta uniformidad dentro de la misma especie. El contraste lo doy con especies diferentes.
Es un debate interesante. Mi opinión es que resulta mas bonito un cardumen de peces del mismo color o de colores similares que un popurrí de colorines, pero se que hay gente que prefiere ese mismo popurrí y que piensan: Si me gustan los rojos, los azules, los amarillos, etc y todos comparten parámetros por que no voy a tenerlos? Sobre gustos no hay nada escrito, como se suele decir
Lo dicho, mi preferencia es misma especie y mismo fenotipo. Los contrastes los prefiero con otras especies de distinto color y sobre todo de distinto tamaño. Un saludo