Pues como estoy con constipao y no salgo, estoy trasteando con el ordenador y las fotos antiguas y me he encontrado con estas de Paquito que si os gustan los gatos,encontrareis curiosas.
Paquito no era un gato corriente ,era un f1 esto es ,el cruce entre un gato domestico y un felix bengalensis o gato de bengala.Estos cruces se hicieron al principio para crear la raza bengali, los machos eran esteriles,eran distintas especies, pero las hembras no y de ellas se fue sacando la raza ,volviendo a cruzarlas con gatos domesticos hasta la cuarta generacion en que ya eran considerados bengalis y por tanto podian exibirse en los concursos.
Estos gatos ya no necesitan volver a cruzarse con el gato de bengala ,porque la raza ya es muy popular y estan muy depurados,hay bengalies por un tubo y tienen la suficiente variedad genetica como para no tener que volver a cruzarse con el felix bengalensis.
paquito me lo dieron con dos meses,era muy timido y siguio con su timidez de por vida,no era agresivo pero no soportaba a las personas,a mi me toleraba pero nunca se dejo coger o acariciar,salia corriendo y cuando venia gente a casa se metia debajo de la cama y no salia hasta que se ivan.
ir a veterinario era un drama, habia que acorralarle en una esquina y con una toalla envolverle y meterle en el transportin.Ni mordia ni arañaba, simplemente se meaba,literalmente, de miedo.Eso si habia una cosa que le gustaba y era jugar,
yo tenia que tirarle una pelota y el la traia y la dejaba a mis pies, yo tenia que recojerla y voversela a tirar y asi ad infinitum,lo curioso es que cuando queria jugar me traia la pelota y la dejaba en el suelo y maullaba.
Era un gato normal en todo, pero era de ver y no tocar.
Perdon por el tocho pero queria compartirlo con vosotros
paquito con cuatro meses
hecho un señor
en el estudio
en la terraza
en la cama con juanito
vigilandome
con su intimo juanito
gato de bengala felix bengalensis