Hola a todos
Estoy pensando en podar nuevamente mi Rotala Rotundifolia que ya está llegando a la superficie del acuario.
Hace un tiempo Vi un vídeo sobre macizos donde recomendaba que se reinicie el macizo pero no indicaba en qué momento hacerlo.
Cuándo creen que sea un buen momento para reiniciarlo? Gracias a todos!
Según creo, a medida que se poda y replanta el macizo cada vez es más denso y le da más sombra a la parte inferior que perderá las hojas. Esto junto a las podas continuas hace que esa parte inferior quede muy tocada y sobre todo fea. Cuando veas que esto sucede es hora e sanear el macizo. Un saludo
Yo iba replantando los recortes de las podas y quitaba alguna principal desde abajo.
Es decir, que no se reinicia el macizo de golpe, si no que vas rebajando la altura y replantando para que siempre tenga la misma densidad de plantas nuevas y viejas
Yo a la rotala le meto tijera a unos 4 o 5 cm desde abajo cuando está muy alta ya. Se queda pelada, pero se recupera muy bien...
23-01-2020, 06:39 PM
(Última modificación: 23-01-2020, 06:40 PM por
Melchor.)
Cuando habláis de reiniciar un macizo supongo que os referís a el corte casi al ras del sustrato (a unos 4 cm, como dice arturo1979) para que vuelva a brotar ¿no?
No es quitar la planta con raíz y todo ¿no?
Aprovechando el tema, que creo que viene a cuento... cuando se os estropea bastante una planta o un grupo de plantas y lo queréis sustituir por otra planta diferente... ¿cortáis los restos de esa planta y os olvidáis de la raiz o la arrancáis con raíz? Tengo la zona central del acuario con sagitaria subulata y staurogyne repens bastante pachucha y dañada por algas y estaba pensando en sustituirlas.
A la rotala la puedes hacer lo que quieras. Es una superviviente. Tengo una en mitad del acuario que la podo a ras de sustrato porque callo de casualidad ahí. Y siempre sale. Ahora son 3. Como me hace gracia sigo posando a ras. Y siempre sale de momento. Es increíble. Y luchando con Montecarlo que ya va cogiendo fuerza.