Pues ya tengo más cositas por casa, jeje...
Ya llegó el filtro, un JBL e1902. Tiene 5 cestas, de las cuales he dejado la primera con la esponja que trae que tiene un poro normal, luego 3 más hasta arriba de Neomedia Pure Premium M y la última, como todos los filtros JBL, es doble: la primera parte con esponja de poro pequeño y la segunda que es como una esponja de prefiltro. Estás dos cestas van unidas aunque se pueden desacoplar para limpiar las esponjas
Luego lo del sustrato. Si, yo creo que 3 bolsas de 9 litros...me he pasado, jajaja...y pensar que en un principio barajé meter 4! Así que he hablado con pZes y me la descambian sin problema
Manoreductor al final voy a coger
este. Es de la marca Strideways, con una sola esfera y parece compacto. La mesa que tengo es de la misma altura que la del marino y recuerdo que el extintor de 5kg con el manoreductor "normal" tenía que inclinarlo un poquito, así que espero que con el Strideways no sea necesario. A unas malas...extintor detrás del mueble o entre el mueble y el sofá, que no molesta ni se ve, jeje...
Y por otro lado, hoy he ido al Molino a por las rocas. Llamé antes de ir por no darme el paseo y que no tuvieran, pero había de sobra. Por cierto, aunque por teléfono me dijeron que median hasta 20 cm o así, he cogido alguna de 30 cm y las había más grandes todavía. Peeeero un detalle, en su web pone que cuestan 3€/kg y realmente cuestan 4.5€/kg. Para que lo tengáis en cuenta si vais por ellas +supongo que las dragón estarán igualmente a 4.5€/kg)
Al final nos hemos tirado allí un buen rato buscando y hemos traído 32kg entre rocas grandes, medianas y pequeñas, y un saco de greda volcánica para las elevaciones (el pómice me ha parecido o muy pequeño (5 mm) o muy grande (de 2 a 5 cm)). Lo lavaré bien y haré una prueba para ver si afecta al pH o al hierro. Si afecta irá a unas cuantas macetas de casa que hay que hacer unos cambios de sustrato y aprovecho, y cogeré en el Verdecora o similar; si no, pues para adentro que irá
Estás fotos son simplemente para que las veáis y para hacerme yo una idea con el tamaño de la urna. Más adelante cogeré o partiré algunas para usarlas de detalle
Me gusta el color y la textura que tienen así que ,teniendo en cuenta que al mojarlas oscurecerán un poco, las lavaré buen con agua (quizá les dé un hervido) y ya está, no las pasaré por Salfuman
Y por ahora eso es todo. A ver si este finde me pongo a jugar con la composición, jeje...