Te cuento mi opinión, que en general coincide bastante con lo que has pensado tu:
-
Urna: medidas perfectas para aquascaping...vas a disfrutarla como un enano!
- Filtro: Correcto también para tu volumen.
Difiero en el material que piensas ponerle, yo le pondría todo el biológico posible dejando las esponjas solo para prefiltro (gruesa) y postfiltro (fina), y en cuanto al material biológico te recomiendo usar uno comercial, no pomice natural.
Aunque el pómice es poroso y por tanto a priori es adecuado como medio para asentarse las bacterias, su porosidad no es la más adecuada para ello y por tanto no es comparable la superficie de asentamiento que ofrece (o lo que es lo mismo, su capacidad para albergar la colonia bacteriana) con la de los medios biologicos comerciales (Matrix, Neomedia, etc)
Por ponerte un ejemplo si la superficie del Matrix es 5 veces superior a la del pomice (me estoy inventando el dato, pero seguramente no va demasiado desencaminado) en 12 litros de Pomice que pongas tendras menos bacterias que si pusieras 3 litros de Matrix, luego estas desperdiciando mucho espacio de filtrado en tu filtro.
El pomice que pongas en la urna ayudará, junto con el sustrato a albergar bacterias, pero en el filtro es donde tiene que estar el 80-90% de tu colonia bacteriana...busca la maxima capacidad posible ahí.
- Rocas: Piezas de 20 cm son pequeñas para tu urna para ser el único material que utilices, si quieres conseguir un buen hardscape necesitas rocas de 10cm, de 20cm, de 25cm y de 30 cm o incluso más en alguna pieza.
- Pantalla: Lo primero es decirte que tanto con ONF como con Chihiros vas a tener luz de sobra para mantener lo que quieras a su máximo color y esplendor.
Puede que con Chihiros vayas mas pasado y la puedas poner a menor potencia para ello, eso si...pero miedo de ir justo no tengas con ninguna de ellas.
Una cosa importante, es que si vas a poner pantalla retroiluminada (muy recomendable) las Vivid Mini deben ser el modelo pendant (colgables) porque el soporte de las normales no te va a valer para el ancho que suman urna y retroiluminada.
En Chihiros, tienes la opción de ir con 2 Vivid Mini (es lo que yo tengo y son 10000 lumens entre las dos y 485 euros ambas) o una WRGB2Pro (9250 lumens por 378 euros)...en comparativa sale mas economica la WRGB2Pro y aportan practicamente la misma intensidad (hay que comparar lumens, no W)....la ONF son unos 7000 lumens por 350 euros.
- Sustrato: Yo he probado ADA, Neosoil y Tropica...no puedo decir que haya diferencias tremendas, en el crecimiento de las plantas no he notado ninguna por ejemplo, pero por consistencia y durabilidad del grano, asi como por facilidad del arranque yo los sitúo por este orden: Tropica, Neosoil y ADA...así que mi consejo es Tropica.
Ah, y en cuanto a la pantalla retroiluminada no te preocupes por que tenga 45cm de alto y tu urna 50cm...eso nunca se va a ver, por delante el sustrato siempre va a tapar mas de esos 5 cm de abajo y por detras no la vas a ver, no?