QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento Ramirezi
Respuestas: 7    Visitas: 1565
#1
Hola a todos! Big Grin

Tengo una duda que me suena un poco a tontería, pero prefiero andar sobre seguro. ¿Es normal que mi ramirezi (al que por cierto tengo que conseguirle pareja en breve) se pegue gran parte del día nadando de lado a lado del acuario pegadito al cristal frontal? 
Imagino que lo hace gran parte del día porque siempre que me miro el acuario lo hace. En un principio pensé que me veía a traves del cristal y pedía comida, pero incluso cuando me alejo 4 o 5 metros o cuando me asomo a la puerta de la habitación (desde la que se ve un lateral del acuario) está haciéndolo.

Sé que hay ocasiones en que la actividad desmedida de un pez puede indicar problemas con parámetros, pero en principio los míos los medí ayer y estan correctos todos menos ph que algo alto (trataré de ir bajándolo  -nosweat.gif ).

Resumiendo, esa sería mi duda. Os dejo un vídeo por aquí para que veáis a que me refiero.(De muy mala calidad, por cierto).

#2
Es un pez al que le gusta disponer de escondites y mucha vegetación paar poder descansar, quizás vayan por ahí los tiros. Prueba a poner una cueva, con un coco cortado por la mitad por ejemplo a ver si le gusta meterse ahí y descansar un poco, si no acabara reventado el pobre de tanto nadar
#3
Yo tuve unos ramirezi que nadaban así, cuando me veían y sabían que iba a darles de comer. Tenían un acuario plantado con anubias, echinodorus y helechos.
Un saludo
#4
(24-11-2021, 09:28 PM)Mirdav escribió: Es un pez al que le gusta disponer de escondites y mucha vegetación paar poder descansar, quizás vayan por ahí los tiros. Prueba a poner una cueva, con un coco cortado por la mitad por ejemplo a ver si le gusta meterse ahí y descansar un poco, si no acabara reventado el pobre de tanto nadar

Mmmm, pues quizá sí, oye. Trataré de plantar más y ponerle algún coco o similar, a ver si le da por pausarse un poco, que no veas que carreras se pega. -laughbounce2.gif

(24-11-2021, 11:25 PM)calolo escribió: Yo tuve unos ramirezi que nadaban así, cuando me veían y sabían que iba a darles de comer. Tenían un acuario plantado con anubias, echinodorus y helechos.
Un saludo

Pues oye, si es porque el tío me ve, tiene una vista de águila. Porque me pongo lejos a propósito para ver si sigue y le suele dar un rato más... En fin, ya iré contando si hay novedades  -laughbounce2.gif .


Gracias a ambos!
#5
Yo he tenido ramirezi y al final unos son mas ativos que otros. Yo he tenido algunos que ni veia y otros que no paraban de mostrarse.

De todas formas, haz lo que ha dicho Mirdav y así descartas o no que sea problema de falta se escondites.
#6
(25-11-2021, 10:35 AM)fg89o escribió: Yo he tenido ramirezi y al final unos son mas ativos que otros. Yo he tenido algunos que ni veia y otros que no paraban de mostrarse.

De todas formas, haz lo que ha dicho Mirdav y así descartas o no que sea problema de falta se escondites.

Eso haré! Gracias por el aporte.  Big Grin
#7
Buenas tengo una hembra de rami grandecita y cañera, quiero meter una pareja. Que creeis mejor una pareja o un macho solo, meti un macho y hasta que no se lo cepillo no paro. No se si teneis experiencia
#8
Degabar si tienes alguna duda es mejor abrir un hilo aparte para no mezclar cosas y ensuciar el del compañero, además de esa forma será mucho más fácil buscar después información.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: