Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como mejoro la luz, que voy escasa
Respuestas: 104    Visitas: 11674
Se fuerte Gemma!!!!!

Esta gente siempre será una influencia (... mala.... y buena eh!!!).

Y si, la solución está en que .. si no puedes con el enemigo.. únete a él!!!!!!!!

Siempre es bueno tener otro acuario, como mínimo de hospital, por si pasa algo inesperado poder intervenir sin agobios.

Y ese, "en el durante" puede ser el de prácticas.

Piénsatelo.. tus corys... que estén bien, que necesiten algo de tratamiento, te hará falta "un hospital"....
La tienes botando... sólo tienes que rematarla!! Wink Wink Wink
Ya tienes urna.. ahora a pensar en filtro, pantalla, ... Big Grin Big Grin Big Grin

(04-03-2021, 05:29 PM)javichuteck escribió: Siempre es bueno tener otro acuario, como mínimo de hospital, por si pasa algo inesperado poder intervenir sin agobios.

Mentira cochina  Dodgy 

Yo me compré un acuario de 10 litros en un chino para eso.. y ahora está montado como acuario.  -dontknow.gif

Así que como Hospital, mejor una caja de almacenamiento, así no entran las tentaciones. -nosweat.gif
(04-03-2021, 05:40 PM)Carlos70 escribió:
(04-03-2021, 05:29 PM)javichuteck escribió: Siempre es bueno tener otro acuario, como mínimo de hospital, por si pasa algo inesperado poder intervenir sin agobios.

Mentira cochina  Dodgy 

-fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif
(04-03-2021, 05:48 PM)javichuteck escribió:
(04-03-2021, 05:40 PM)Carlos70 escribió:

Mentira cochina  Dodgy 

-fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif

Si, si,  no cuela eso del " bla bla bla por si acaso..., bla bla bla, de cuarentena... enfermeria... . y  al final: tooma acuario repletito de todo y más, veeenga
Estoy con Javi, Contenedor de 15 lts de los chinos, calentador y mini filtro (eso es un acuario hospital/cuarentena)
Y tu Carlos... que fuerte!: te sumas a los tentadores, disimulando con un "Se fuerte Gemma!" para pasarte al lado oscuro en un plis plas... 
Big Grin Big Grin Big Grin 
Nada que igual si que me tengo que comprar el contenedor y demás hoy mismo...
Creo que nos has intercambiado los nombres  -pardon.gif
(04-03-2021, 06:29 PM)Carlos70 escribió: Creo que nos has intercambiado los nombres  -pardon.gif

Ups!... losieeentooo -pardon.gif
Jajaja!
Que no te lien eh!

Un acuario hospital es necesario, mira el mio.

Ups, ahora que le veo la descripción... creo que al final se me olvidó poner lo de hospital...

Jajajajaj
DavidPMJajaja!
Que no te lien eh!

Un acuario hospital es necesario, mira el mio.

Ups, ahora que le veo la descripción... creo que al final se me olvidó poner lo de hospital...

Jajajajaj

1) Tarde: ya me han liado.... en los nombres, eh! :  -biggrin.gif
2) "Eso", para ti es un Acuario-Hospital??? en mi casa, ESO es un peaaasooo cubo guapisimo para empezar a soñar que metemos dentro!!

No se vale. Lo vuestro es ataque subliminal contra la razón y el contenimiento!!!  Dodgy
:
Jajajaja.

Te aseguro que cuando lo compré (blackfriday y muuy bien de precio) era para la necesidad de acuario hospital. Y de momento como recurso hospital está.
Que en breve, como Carlos, ya no podrá utilizarse para eso y si lo necesito me tendré que bajar al chino a por un tupper. También lo sé.
(04-03-2021, 07:44 PM)DavidPM escribió: Jajajaja.

Te aseguro que cuando lo compré (blackfriday y muuy bien de precio) era para la necesidad de acuario hospital. Y de momento como recurso hospital está.
Que en breve, como Carlos, ya no podrá utilizarse para eso y si lo necesito me tendré que bajar al chino a por un tupper. También lo sé.

"Cariño... voy a comprar un acuario Hospital, que está baratito y es un chollo, por si alguno de los pececillos se pone malito" ... escusa perfecta acabar teniendo OTRO acuario en casa
Una vez, uno de los grandes de este Foro me dio un buen consejo.

Una vez que se han juntado estos tres para meterte ideas raras en la cabeza, creo que es el momento de aplicarlo:

https://i.gifer.com/oS.gif
(04-03-2021, 08:28 PM)Josu Ariztegi escribió: Una vez, uno de los grandes de este Foro me dio un buen consejo.

Una vez que se han juntado estos tres para meterte ideas raras en la cabeza, creo que es el momento de aplicarlo:

https://i.gifer.com/oS.gif

Sí, si... he salido a escape!!! -biggrin.gif -biggrin.gif -biggrin.gif -biggrin.gif -biggrin.gif
De nuevo por aquí para contaros las novedades,
Tras un parón obligado por temas de salud de mis amigos acuáticos, con un poco más de tranquilidad, me vuelvo a poner en el tema de luces. Os cuento:
Llevé el dimmer classic a la tienda y tras consultarlo con Eheim, me lo cambian por uno nuevo. Así que ahora estaré en disposición de probar lo de mantener las dos tipos de lámparas: la Eheim ClassicLED daylight  de 10,6 W para hacer con ella el amanecer y el ocaso y al cabo de un rato que se encendiera la JBL LED Solar Nature de 37 w y que se apagara un ratín antes.... ahí no se si ir probando o si creeis que hay un tiempo aconsejable para que se acoplen los dos tipos de luces (media hora/ una hora/ menos? ) en cada extremo del foto periodo Huh
Tampoco me queda claro si el hecho de tener a toda hostia la jbl o a menos gas, es solo según lo que a mi me guste de estar deslumbrada cuando miro el acuario o en la intensidad de luz que percibo está tambíen la mejoría (o no) de las plantas... como veis soy una absoluta ignorante en esto de las cosas técnicas. Y no me digais que me mire no se que tema con gráficos de lumens rangos rgb etc.. porque me quedo mareada e igual de ignorante... Blush ¿creeis que me podreis ayudar?
Pues yo te diría que mantengas las dos lamparas encendidas, pero la JBL a menos potencia, quizás solo al 50%. Es cuestión de que vayas probando.
Lo más importante es que el cambio entre lo que tenías antes y lo que vas a poner ahora sea lo más gradual posible. Si has de subir la intensidad, hazlo poco a poco, tomándote tu tiempo.

Los cambios bruscos de parámetros (en este caso de luz) suelen venir normalmente asociados con problemas (explosión de algas, cuando menos). -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: