(12-03-2018, 09:28 PM)Luisiss escribió: (12-03-2018, 09:16 PM)PECES TROPICALES escribió: Cuantos ppm quieres abonar de cada disolución
Ni idea... se supone que 15 de nitrato, 1.5 de fosfato, 15 de potasio... no?
Aunque ahora que me estoy dando cuenta, habrá que calcular lo que ya había en el agua, y suponiendo que añadimos X litros nuevos, hacer el cálculo de lo que te ha bajado la concentración, y medir lo que la quieres subir. Me da que por ahí van tus tiros... jejej
Si tenemos 16mg/l de nitrato en 100L (valor normal), cambiamos un 50% de agua, la concentración nos baja a la mitad. Por ello, habrá que añadir la mitad de eso, porque el agua que metes lo necesita, pero el agua que quedaba ya lo tenía.
Otra cosa que me he dado cuenta que es la calculadora web funciona un poco extraño... dado que los valores de concentración finales no es lo mismo si pones que introduces 40ml de mezcla, o 040ml de mezcla. Algo hay mal codificado por ahí...
Cuidado con las cantidades a abonar... primero, cuando se habla de 10/1 o 15/1'5 sin valores estimados en los que parece probado que los nitratos y fosfatos guardan un equilibrio en el que las plantas están agusto y las algas se mantienen a raya. Antes de aventurarte a una cifra ,más vale que empieces un poco bajo o serás pasto de las algas, hay que abonar lo que las plantas van a consumir en un tiempo prudencial, generalmente se trabaja a una semana de consumos aunque lo ideal sería al menos 2 veces y que sólo las plantas lo aprovechen y no las algas.
Si abonas 15 de no3 y miras en una semana y ha bajado a 7'5, no tienes que meter 7'5 más para volver a tener 15, tu acuario consumiría 7'5 a la semana por lo que solo deberías tener ese valor al iniciar abonado. Lo deseable sería tener el acuario a cero sin que tus plantas pasen hambre entre cada semana.
Es más fácil de entender de lo que parece.
Cuántas comidas haces tú? Imagina que te ponen una mesa llena de comida, toda la comida de una semana, toda aquella comida que no vas comiendo al cabo de unos días será un polo de atracción de cucarachas, hormigas o moscas, eso traducido al acuario se llamarían algas.
No por mas abonar tus plantas van a estar mejor, hay que abonar en su justa medida.
Y cuidado con los valores del agua de red! Yo no abono ni no3 ni K porque mi agua ya lo aporta. Solo P, Fe y alguna chuchería más.