Yo personalmente no pondría comida pudriéndose dentro del filtro, creo que no te hará ganar nada.
PD: Cuidado con aumentar la concentración de amoniaco, a ciertos niveles no solo no es beneficioso sino que es perjudicial, el ciclado puede incluso detenerse. Un saludo
Hola
Tengo el amoniaco en 0,5, se ha ralentizado debido a dos cambios de agua. ¿ El pico de amoníaco tiene alguna cifra apróximada o depende tanto de la carga biológica filtro como de los litros de la urna? Es un Aquaclear 20 con el doble de carga biológica y 30 litros netos.
Como tengo una lámpara de 20w y unos 1200 lúmenes, tengo margen para meter plantas de medios requerimientos, por lo que tarde o temprano las voy a meter y más teniendo en cuenta que voy a tener CO2. Tengo sustrato de Leroy Merlin, he estado mirando posibilidades y la más lógica me parece meter una capa de 1 ó 2 cm de Aquabasis de JBL . Puedo esperar a finalizar el ciclado para meterla ¿ no?
Otra cosa con 3 cm de la arena de Leroy Merlín ( he leído que más es contraproducente ) ¿ Es suficiente para sellar el Aquabasis?
Gracias
El pico de amoniaco depende de acuario a acuario, según el filtro, cantidad de materia orgánica que has puesto, litros del acuario...
Lo importante es que haya un poco y que luego baje a zero, así significa que sí ha habido un ciclado.
Si vas a tener solo un Betta 3cm está bien, y si quieres poner aquabasis pues no veo problema a parte del lío de quitar todo y volverlo a poner
La verdad es que teniendo en cuenta el filtro y la longitud del acuario (posibles zonas con poca circulación), lo que apunta Unay de la ciano es muy a tener en cuenta. Tiene razón, en tu caso con los 3 cms, siempre que tengas un cierto cuidado para no removerla/llevártela, me parece muy acertado.
Por darte otro enfoque, por si te sirve, si tu idea es plantar, ¿y si pones dos zonas de sustrato? Una nutritivo y la de graba. A mi me parece más cómodo y sencillo