QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comenzamos nuevo proyecto 200 litros
Respuestas: 320    Visitas: 14780
#106
Recta final!!!! -mu.gif -mu.gif -mu.gif

Llevo siguiendo el hilo desde que empezaste con el hardscape y desde luego que vaya trabajazo os habéis pegado colocando y recolocando, hay que reconocer que ha merecido totalmente la pena. Ha quedado precioso!! Enhorabuena!!

Con ganas de verlo lleno de agua y plantas Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#107
Se me había pasado ver tu post.

Se ve fenomenal con la arena ya puesta. Lo único, esa piedra mediana alejada del resto creo que es mejor integrarla a la zona densa del hardscape. Es cuestión de gustos, lo sé, te debe gustar a ti al fin y al cabo. Es solo una sugerencia.

Un saludo
#108
(22-07-2022, 01:17 AM)stromin escribió: He leido por ahí que es complicado separar un sustrato de otro, pero últimamente me he fijado en el gambario y si no recuerdo mal he visto por algún video, que pasando un iman por encima del sustrato nutritivo se queda pegado Wink

Si, los nutritivos llevan mucho hierro (no pasa nada por ello, no asustarse) y se agarran al imán. Pero sigue siendo tarea, no creas que con eso la cosa pasa a ser sencilla Smile
#109
Me estoy poniendo al día con muchos hilos y en especial este.
Me gusta mucho cómo está quedando. , En las últimas fotos se ve genial. Lo que no sé si esas piedras pequeñas al tiempo quedarán enterradas.

Cuando le pongas plantas va a quedar chulísimo.
Muy buen montaje
#110
Me gusta que le des vueltas al tema para que termine quedando como buscas. A mi me parece que te puede quedar genial, la verdad Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#111
Increíble la evolución que ha tenido este hardscape. Deseando verlo lleno!
#112
Hola

Perdonar que no os conteste como os merecéis, uno por uno....

Gracias a todos por vuestros comentarios. Esta tarde pruebo a ver que tal quedan los detalles de la rocas más pequeñitas esta tarde y llenamos.

Saludos
#113
Hola

Pues una vez añadidas los trozos de piedra

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: zfXTcmt.jpg][/font]


Comenzamos a llenar!!

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: rQciO0V.jpg][/font]



Es normal que en la superficie se cree una “película” de arena y polvo del sustrato?

Cuando este lleno, lo dejo así y enciendo los filtros? O tengo que hacer algo como esperar a que repose y se asiente y mañana enciendo filtros?

Saludos
#114
La película de polvillo es normal que aparezca, aunque hayas lavado muchas veces la arena puede pasar, con un poco de perlón en la canastilla de la entrada del filtro se queda el agua transparente al día siguiente, los filtros enciéndelos cuando ya hayas terminado de llenar.
Cualquier cosa nos lo dices, disfruta que es un gran momento!!
#115
El polvo, como te dice @calolo, es normal.
Al final, el sustrato, tiene polvillo.
La arena igual.
Y al echar agua, este, que pesa menos o no pesa, se queda en la superficie del agua.

Si ves que es una barbaridad de cantidad, con una redecilla de pescar peces, o con una servilleta de papel retira. Pero sólo si ves que es una barbaridad.
Adelante con el encendido!!!

Qué nervios!! qué ganas!! jejejejjeje
#116
Venga que ya lo tienes!!! Enciende esos filtros y dale caña al ciclado!!! -dance4.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#117
Filtros funcionando!! Comenzamos el ciclado

[Imagen: TmlorGr.jpg]

Vaya potencia tienen los filtros, los he tenido que regular un poco porque me sacaban el agua, y eso que en la canastilla de la pipa de entrada he puesto perlon para lo del polvillo.

Apagamos luces y a ciclar hasta Septiembre.

Creéis que es necesario taparlo para ciclarse a oscuras? Está en el salón, por la ventana entra luz, es orientación norte, pero no el sol directo y como se ve en algunas fotos, en otro mueble está la urna del betta. 

Es necesario más oscuridad??

Saludos
#118
El ciclado a oscuras es el necesita oscuridad total. No es tu caso creo. Disfruta de la siguiente etapa mientras se cicla el acuario (planificar el plantado y posibles especies animales).

Muy buen trabajo, te ha quedado muy bien!!!
#119
Hola

Hoy el acuario ha amanecido con el agua amarillenta de los taninos de las raíces supongo pero lo que os quiero preguntar es sobre mis cambios de agua.

No tengo prisa en ciclar, plantar lo haré a mediados o finales de septiembre y aún así seguirá sin peces alguna semana más.

Para no estar todos los días pringado cambiando tantos litros, tenía pensado hacer solo un cambio semanal del orden del 80%

Cómo lo veis?

Saludos
#120
Me he leído entero el post, buen trabajo! Te ha quedado genial, me quedo por aquí para ver cómo te va quedando.

Gracias por compartir.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: