06-05-2020, 10:56 PM
Muy buenas,
Se que para muchos este tema será obvio pero me surgen algunas dudas:
Siempre he usado un controlador de ph para calcular los ppm de CO2 sabiendo el ph y el kh que tengo.
El caso es que aparte también estoy utilizando dropchecker y me llama la atención los siguiente:
Esta mañana justo antes de empezar a inyectar CO2 tenía (sobre las 11:00):
Ph 7.0
Kh 5.5
Resultado en ppm 16.5 ppm
Y este color:
Y al final del fotoperiodo tenía (sobre las 21:00):
Ph 6.7
Kh 5.5
Resultado calculado : 32.9 ppm
Y este color:
Veis normal estos valores? Me llama la atención que haya tan poca diferencia en los colores, pensaba que estaría más azul por la mañana.
No tengo una gran agitación de superficie pero no tengo biofilm ya que tengo el skimmer de superficie y también tengo ventiladores puestos para mantener temperatura a 23.0 grados.
El kh del dropchecker está a 4.0 dKH.
Opiniones?
Gracias!
Se que para muchos este tema será obvio pero me surgen algunas dudas:
Siempre he usado un controlador de ph para calcular los ppm de CO2 sabiendo el ph y el kh que tengo.
El caso es que aparte también estoy utilizando dropchecker y me llama la atención los siguiente:
Esta mañana justo antes de empezar a inyectar CO2 tenía (sobre las 11:00):
Ph 7.0
Kh 5.5
Resultado en ppm 16.5 ppm
Y este color:
Y al final del fotoperiodo tenía (sobre las 21:00):
Ph 6.7
Kh 5.5
Resultado calculado : 32.9 ppm
Y este color:
Veis normal estos valores? Me llama la atención que haya tan poca diferencia en los colores, pensaba que estaría más azul por la mañana.
No tengo una gran agitación de superficie pero no tengo biofilm ya que tengo el skimmer de superficie y también tengo ventiladores puestos para mantener temperatura a 23.0 grados.
El kh del dropchecker está a 4.0 dKH.
Opiniones?
Gracias!