14-04-2022, 06:21 PM
Como ya he comentado en otro post, ayer me llego un filtro de mochila Seachem Tidal 55 para complemetar a mi filtro externo jbl cristalprofi e902 para mi acuario de 175l plantado.
Llevo desde ayer haciendo pruebas con el difusor de co2 y de tanta prueba que he hecho, tengo un cacao de la leche y ya no se cual es mejor o peor.
Asi que aprovechando que llevo poco tiempo por aqui pero se que sois unos maquinas en esto, que mejor que pediros opinion.
Tipo de Acuario: Tropical
Dimensiones: 80x40x50
Capacidad: 175
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Jbl cristalprofi e902 + Tidal 55. Matrix Seachem y Jbl Micromec.
Tipo de sustrato: Jbl Manado + Aquabasic
Iluminación: Twinstar 600c III ( 2056 lum/7200K/32w/rgbw)+ aquatlantis ( 3000lm/28w/rgbw)
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: 50 tetra neon innesi / 10 Danio rerio / 3 otocinclus
Alimentación de los habitantes: 2 veces al dia variando diferentes tipos de alimentos.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% ( 45-50 lt) sifonando sustrato.Parametros agua ph 7.0, kh 4, gh 5
Equipamientos extra: Calentador Eheim thermocontrol 150w.
Flora del acuario: limnophila 3, bucephalandras 2, anubias 2, hygrophilas 3, higro. polysperma 2, Ludwigia Palustris red 2, Alternanthera reineckii rosa 1.
Abonado: sales a demanda. proporcion 25/500.
CO2 y método de difusión: CO2 profesional.
Parámetros medidos del agua: PH 6.8, KH 4, GH 5, NH4 0, NO2 0, NO3 4/5,PO4 0.4, K 7, FE 0.4, SIO4 2
Fecha del montaje: 05/02/22
He probado sobre todo poner la salida y entrada de ambos filtros en el mismo extremo con la idea de provocar un circulo completo del agua pero observo las burbujas de co2 y no consigo que lo haga asi que me entra en la duda si quizas sea mejor una salida y entrada en cada extremo y generar dos circulos del agua.
Y ya me coloco el co2 en la cabeza pq ese es otro problema
Como lo teneis colocado vosotros o como lo hariais??
(prometo irme a ver procesiones y no haceros mas preguntas hoy )
Llevo desde ayer haciendo pruebas con el difusor de co2 y de tanta prueba que he hecho, tengo un cacao de la leche y ya no se cual es mejor o peor.
Asi que aprovechando que llevo poco tiempo por aqui pero se que sois unos maquinas en esto, que mejor que pediros opinion.
Tipo de Acuario: Tropical
Dimensiones: 80x40x50
Capacidad: 175
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Jbl cristalprofi e902 + Tidal 55. Matrix Seachem y Jbl Micromec.
Tipo de sustrato: Jbl Manado + Aquabasic
Iluminación: Twinstar 600c III ( 2056 lum/7200K/32w/rgbw)+ aquatlantis ( 3000lm/28w/rgbw)
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: 50 tetra neon innesi / 10 Danio rerio / 3 otocinclus
Alimentación de los habitantes: 2 veces al dia variando diferentes tipos de alimentos.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% ( 45-50 lt) sifonando sustrato.Parametros agua ph 7.0, kh 4, gh 5
Equipamientos extra: Calentador Eheim thermocontrol 150w.
Flora del acuario: limnophila 3, bucephalandras 2, anubias 2, hygrophilas 3, higro. polysperma 2, Ludwigia Palustris red 2, Alternanthera reineckii rosa 1.
Abonado: sales a demanda. proporcion 25/500.
CO2 y método de difusión: CO2 profesional.
Parámetros medidos del agua: PH 6.8, KH 4, GH 5, NH4 0, NO2 0, NO3 4/5,PO4 0.4, K 7, FE 0.4, SIO4 2
Fecha del montaje: 05/02/22
He probado sobre todo poner la salida y entrada de ambos filtros en el mismo extremo con la idea de provocar un circulo completo del agua pero observo las burbujas de co2 y no consigo que lo haga asi que me entra en la duda si quizas sea mejor una salida y entrada en cada extremo y generar dos circulos del agua.
Y ya me coloco el co2 en la cabeza pq ese es otro problema
Como lo teneis colocado vosotros o como lo hariais??
(prometo irme a ver procesiones y no haceros mas preguntas hoy )