hola
la foto no la consigo ver.
lo que comentas puede ser que se este "quemando" por la luz que le da muy fuerte, o por falta de nutrientes o incluso alga diatomea. Hay que intentar verlo e ir descartando.
A mi, la cola de zorro, cuando subia mucho al borde del agua, se me ponia marrón/rojo/morado.... lo mismo es lo que te pasa a tí
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Ahora no mido , hago cambios cada semana y no abono nada .
Simplemente acabo de medir el potasio , porque la gente me dice que abone solo con potasio que es bueno y yo mido con los test de jbl , no se yo la fiabilidad de estos , me da que tengo 15 el potasio .
Es normal no tener que abonar potasio porque mi agua tiene suficiente ?
Cada vez que sacas agua te llevas potasio (15 está bien). Al meter agua nueva, habrá que reponerlo.
Si puedes ver que valor de nitratos tienes, mejor
Pero ya es fiable la medición del potasio ?
Cuando haces un cambio de agua potasio tienes que abonar, en un acuario como este siempre. Nitrato y fosfato yo no abonaría en una buena temporada, a ver cómo se comportan las plantas. De hecho no creo que sea necesario.
Con los dos tubos T5 te valen para un low. ¿Son tubos de 39w?
Si son dos tubos t5 de 39w
Tengo un bote de flourish nitrogen , cuando hago los cambios semanales puedo echar 5 ml de ello ? No quiero tirarlo prefiero usarlo
Hola, desde mi humilde opinión la están atacando las algas. En general, plantas de filamentos finos son las primeras en caer . A mí la cola de zorro me crece superbien, tanto en acuario como en estanque. Abonos no necesita y como mejor resultado me da es dejándola suelta por el acuario o bien sujetando la un poco a algún elemento del acuario
me pasa lo mismo con la cola de zorro... yo lo achaco a que son viejas, los brotes son verdes y nos les ocurre lo mismo
16-09-2020, 09:44 PM
(Última modificación: 16-09-2020, 09:45 PM por
Hyz_80.)
Los cambios de agua lo hago el finde y hoy miércoles he realizado mediciones: nitrato 5 , fosfato 0,2 y potasio 10 ( no se la fiabilidad de esta medición del potasio porque lo de verse o no la x en la probeta..)
Hay que abonar algo ? Cuanto y cada cuanto ?
Tengo en polvos fosfato monopotaisixo, nitrato potásico, sulfato potásico ..
Por ahora con el cambio de agua y para terminar el bote estoy echando con cada cambio 6 ml de Nitrógeno Flourish