QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cangrejario de Charly Brown
Respuestas: 46    Visitas: 4347
#1
Tipo de acuario:  Cangrejario de Charly Brown, Lago Patzcuaro, Mexico
Capacidad: 20 litros 
Filtro: Aquaclear 20 con Matrix y perlon 
Tipo de sustrato: Grava negra Sera
Iluminación: 5 vatios led
Fotoperiodo: 8 horas 
Habitantes: 3 Cambarellus patzcuarensis, 2 hembras 1 macho
Alimentación de los habitantes:  Natureholic cambarellus feed cada 1 o 2 días
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios con agua del grifo cada 4, 5 días , de 1/3, sifonado Estability y Prime de seachem.
Parámetros agua de red: No3 20 NO2 0 Gh 14, Kh 10, pH 7,8, (test de tiras)
Equipamientos extra: 
Flora del acuario: Ambulias, Anubias nana
Abonado: No
Parámetros medidos del agua: No3 20, No2 0, Gh 14, Kh 8, pH 7,5 ( test de tiras)
Fecha del montaje: 16/10/22
Panorámica del acuario:

İmage



Mañana cambiaré ese feo filtro interno por el aquaclear 20 jjj

İmage



Parecen bastante cómodos.... Si todo va bien en un mes cangrejitos, lo que me faltaba....

İmage

#2
Fotos!!! fotossss
#3
Eso eso!! Big Grin
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
İmage



Mañana cambiaré ese feo filtro interno por el aquaclear 20 jjj

İmage



Parecen bastante cómodos.... Si todo va bien en un mes cangrejitos, lo que me faltaba....

İmage

#5
El cangrejario lo he hecho forzosamente y del la manera más rápida que he podido porque compré tres cambarellus y por las noches al bajar al fondo los peces aprovechaban para atacarlos, tuve dos bajas guppys y varias colas recortadas, dos saltos del ángel y decidí sacarlos. Compré grava, agua del. comunitario y matrix del filtro y monté esto. Tuve que poner una esponja cutre en la flauta por el exceso de corriente, cosa que espero arreglar con el filtro de cascada. Las piedras y las plantas también las cogí del comunitario. Y ahí vamos, a ver si sale adelante. Me tiene preocupado que detecto nitritos cada 4 días, por eso hago los cambios de agua tan seguidos. A ver si con el cambio de filtro se soluciona, metere más carga biológica

Quiero poner musgo de java pensando en los probables nuevos cangrejitos y absorber nitratos, también sirve de alimento... a ver si encuentro esta semana -hi.gif
#6
Pregunta, dónde los has comprado sexados? Tienen buena pinta!
Yo no me he arriesgado porque fijo que me mandan 4 machos y 1 hembra y se monta una liga de UFC en el acuario entre ellos...
#7
Bueno, primero compré dos y más tarde otro, pero así como con los peces si que los pido macho o hembra con los cangrejos no pensé en la reproducción y luego he visto que es bastante viable. Los compré en Barcelona pero las últimas veces que he ido ya no tienen.

Son muy curiosos de observar, estoy aprendiendo sobre la marcha pero de momento me los estoy pasando muy bien a la vez que aprendo, también voy leyendo mucho por aquí y allá.

Por si te sirve, estos son machos, se diferencian por esas dos patitas que son lo pleopodos que utilizan en la cópula y las hembras no los tienen. Las hembras son algo más grandes que los machos

İmage

#8
Que chulos los cangrejos. Te edito la ficha para añadir las fotos, un saludo
#9
Muchas gracias
#10
Pues de forma forzosa y rápida, les has montado una buena casa. Así también dejan tranquilos a los demás.
Te pongo la foto en el primer mensaje con la ficha.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
(29-10-2022, 12:18 AM)Mirdav escribió: Que chulos los cangrejos. Te edito la ficha para añadir las fotos, un saludo

Te me has adelantado Big Grin
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#12
Jejeje
#13
Buenas, he visto que el material biológico del aquaclear 20 deja mucho que desear para el precio que tiene éste filtro. Me podéis recomendar material filtrante? Tengo algo de Matrix que saque del filtro grande pero creo que hará falta más. Ideas? Más Matrix? Siporax pero de qué tamaño? Canutillos?

Gracias!
#14
Los JBL Micromec son de los mas pequeños que hay en el mercado, para este filtro irán bien debido a su escasa capacidad
#15
El cangrejario es precioso. Enhorabuena!

Sobre Matrix:
Me comentaron en una tienda especializada de la que me fío mucho, que dentro de Matrix, la variedad más eficiente es la de Matrix Ponds. Las piedras son  más grandes en esta variedad. Es el que tengo en mis filtros. En mi caso, no sabría decirte si realmente compensa, pero nunca he tenido problema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: