QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambios de agua y parámetros
Respuestas: 4    Visitas: 372
#1
hola tengo una duda con respecto a parámetros y cambios de agua.
El día 21-11-2021 hice al acuario un cambio del 45 % del agua de red, solo con anticloro, teniendo al día siguiente los siguientes parámetros:
temperatura 27
tds---- 197
ph----- 7.6
kh----- 4
gh----- 6
no2---- 0
no3---- 3
fe------ 0
po4---- 0.1
nh3---- 0
Mg----- 2.0
k------- 20
Hoy 7 días después antes del cambio de agua me puse a medir parámetros y me dieron los siguientes valores.
temperatura 27
tds---- 199
ph----- 7.5
kh----- 4
gh----- 5
no2---- 0
no3---- 3
fe------ 0
po4---- 0.1
nh3---- 0
Mg----- 1.0
k------- 15

las preguntas?
Cambios de agua al 50% o menor (para comprar recipiente para esos litros)
A pesar de tener peces  (según 1 cm/1 litro) sobrepoblación. aditar no3.

Pasare estos días por el apartado de abonado para ver como se hace y que químicos necesito.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ja...indefinido
#2
Tienes bastantes peces y poca masa vegetal yo haría cambios agua del 50% aunque si sigues una rutina férrea, es decir cambias agua todas la semanas sin falta, podrias hacerlos más pequeños, del 40% incluso del 30%. Para abonar nitrato solemos usar nitrato de potasio, pero es mejor que mires los post donde se habla de ello, ya veras que es algo no demasiado complicado. Un saludo
#3
gracias mirdav. cuando me dejen en casa, me pongo con el post de abonado.
#4
Hola jagv, los cambios de agua cuanto más grandes mejor, pero a partir de un 30% semanal se ser suficiente.
Lo q no entiendo es lo del recipiente? El agua no hay q dejarla reposar. Los productos como prime (seachem) o el nuevo de Azoo, son muy concentrados y actúan al instante eliminando cloro y cloraminas.
#5
Quiero pasar de utilizar agua del grifo a osmosis con sales. Por eso del recipiente para hacer la mezcla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: