(08-12-2020, 02:12 AM)Carlos70 escribió: Veo que has pillado la idea cuando me referia al metacrilato.
Eso videos ya los había visto yo. Lo que no termino de entender es el fin de la bomba.
A mi me parece que no es más que una bomba peristaltica, y son baratas en Aliexpress.
Quieres algo como esto, verdad?
https://www.amazon.com/-/es/RCP-CS90-reb...0002JEGSG/
Efectivamente!!! Eso exacto, pero no por 130€ jajajajajja
La bomba no la entiendes?
Es sencillo.
La comunicación de interior y exterior, se hace por el punto medio. Y por una bajada de agua, o por aire, puede deacebarse el sistema (generar aire en la capa media).
Entonces, mediante esa bomba, siempre activa, jamás se descebaría. (A no ser que se la luz también se caiga!).
(08-12-2020, 02:28 AM)RoFran escribió: Realmente cambiarías un 39.59% de agua semanal si cambias 0,05 ml cada 0,2 s. Recuerda que no es lo mismo cambiar 1 vez un 50% de agua que 5 veces un 10%. Puedes calcularlo tú mismo usando funciones recursivas o tirando de hoja de cálculo pero ya alguien trabajó por nosotros (click).
Como comenté en mi explicación y ejemplo, eran datos irreales.
Por un lado, la gota de agua., no se cuántos ml son, porque cada sistema, gotero, etc, genera o puedes generar mayor o menor "grosor" de gota.
Por ende, los cálculos eran solo por intentar orientar a los que no sabe del tema y que entiendan cómo calcular, y entender qué hace esto.
Pero gracias por la aclaración y detalle!! se agradece!
(08-12-2020, 02:28 AM)RoFran escribió: Anda con cuidado con el rebosadero. Ese sistema tiene un problema con los gases que se acumulan en el codo. Si puedes poner un sistema de seguridad en la entrada por goteo para que se cierre si el rebosadero falla y comienza a subir el nivel de agua del acuario, mejor.
Si, todo eso está claro y hay que tener cuidado pero te digo que ... durante 8 años he tenido un rebosadero casero, sin bomba, sin control de nivel en la entrada, ni nada... por lo que ... si ahora, lo voy a hacer mejor, aunque sólo sea con el cebador automático puesto... ya está mejor que lo anterior.
Pero está claro que todo control y toda prevención es poca!!!
No se si habrá alguna electro válvula para agua, que pueda cerrar y abrir para el cambio de agua en el caso de eso, de subida de nivel.
Que sea compacto, pequeño... Es cuestión de valorarlo y verlo.
Gracias por apoyar la logística!!!! jejejeje
(08-12-2020, 02:33 AM)lechecolacaoygofio escribió: (08-12-2020, 02:28 AM)RoFran escribió: Una currada que te has pegado digna de elogio. Sólo dos comentarios.
Realmente cambiarías un 39.59% de agua semanal si cambias 0,05 ml cada 0,2 s. Recuerda que no es lo mismo cambiar 1 vez un 50% de agua que 5 veces un 10%. Puedes calcularlo tú mismo usando funciones recursivas o tirando de hoja de cálculo pero ya alguien trabajó por nosotros (click).
Anda con cuidado con el rebosadero. Ese sistema tiene un problema con los gases que se acumulan en el codo. Si puedes poner un sistema de seguridad en la entrada por goteo para que se cierre si el rebosadero falla y comienza a subir el nivel de agua del acuario, mejor.
estoy con rofran en ambos temas, sobre todo con los gases y el codo. perdona que insista pero es que lo viví muchas veces, se desceban con facilidad
Como le he dicho a @RoFran, he tenido 8 años cambio de agua gota a gota con rebosadero casero como el de las fotos que he puesto, bebederos de pájaros, y nunca se me descebó de forma inusual....
Sólo se me descebaba en los sifonados, y ahí, cebaba y apañado.