Hola familia.
Como ya sabemos por otros hilos, estoy ajustando cosas de este sistema.
Al final, la principal carencia/problema que tiene es que por H o por B, se despurga/desceba el sistema de vasos comunicantes y de pronto, me encontraba que no se estaba cambiando agua.
Esto se puede pensar que ¿y qué más da? Pero esque yo, abono con cálculo del cambio de agua contínuo, y entonces, si no hay cambio contínuo, se están acumulando grandes cantidades en columna.
Así que pensando, me puse a idear, pensar, inventar:
- Que si
una cisterna insonora, para poner cubo de agua en el salón
---- Descarté esta idea por probar otra cosa antes y evitar despliegues de tantas cosas en el salón.
- Que si
una válvula de reducción de presión.
---- Esta idea me ha dado más ganas y es la que he puesto en práctica.
Entonces.
Sabemos que mi sistema de cambio de agua gota a gota, inicia en la terraza de la cocina.
Allí, es dónde colocaré este reductor de presión.
Pero, pensando en futuros, o presentes, al final, cuando sifono, limpio "gordo" no puedo estar supeditado a que me entre agua sin presión a penas, y llenar 50L de agua en ... ¿5h?
Por lo que, he montado el reductor de presión con un bypass.
De tal manera que, con una llave de corte:
- Cerrada: el flujo de agua va por el reductor de presión, hasta el acuario.
- Abierta: me llega agua de red a "full presión" para hacer llenados grandes en poco tiempo.
Aquí parte del montaje.
Desde hace mucho tiempo, todas las cosas de "agua" en casa lo hago con PEX (poletileno reticulado de máxima calidad).
Esas son todas las piezas preparadas.
El agua vendrá verticalmente por la izquierda, de abajo a arriba.
Empezamos a preparar el modulo.
Módulo terminado, a falta de cortar en la terraza y "encajarlo" en su lugar.
Esto está hecho con material sobrante en casa. Se que me podía haber ahorrado 1 casquillo (pieza azul) y 1 pieza de conexión si hubiera usado directamente un codo roscado de 1/2 a 16mm pero, en casa no tenía y ya no iba a volver a bajar sólo a por eso.
Esta tarde, corto agua, vacío tuberías, corto tubería, conecto módulo, y dejo reposar mínimo 24h para que los puntos de unión, contraigan del todo (si montas y abres agua, el proceso de contracción del plástico se corta, por lo que, hay fugas aseguradas) (es plástico que con la máquina lo dilatas, metes conectores, y él solo va cerrando su dilatación).
Así que 24h de espera hasta verlo funcionar.