Para mi, la mejor idea es el uso combinado de esta con rebosaderos de acuario taladrados. Ademas de aportar seguridad de posibles desbordes.
Confirmo que no hay problema ninguno tal y como lo explica JJJ en el post. Le copie la idea y desde la primera vez no dejo de agradecer el dejar de cargar el cubo de 50L hasta el acuario.
Lo dicho, conectas la manguera que iba al inodoro a una bomba de agua, la metes en el cubo, apagas el filtro y enciendes la bomba. Como tengo 8 metros de goma hasta el baño no necesito si quiera cerrar la llave eheim en el proceso para el llenado. Y tampoco cierro la válvula del filtro. Cierto es que no lo había pensado y que alguna vez por lo largo del tubo tengo que cebar el sistema apagando y cerrando la bomba un par de veces para que salga con un mínimo de fuerza. Pero al suele ir como la seda. Quizás cerrando la válvula del filtro le cueste menos a l bomba dados los 8 metros de goma más el metro y medio de subida hasta el acuario... Es posible...
Bueno, pero hablando de presiones... por el lado del filtro está el agua que queda en el acuario, en los tubos, y en el propio filtro, no?
Buenas,
Pregunta tonta, cuando decis : ( en rojo )
Para vaciar:
Conecto una manguera a la válvula eheim y llevo el extremo al bater.
Abro la válvula eheim.
El agua es absorbida por la admisión del filtro y en vez de tirarla al acuario, la tira al bater.
Cuando llego a la cantidad deseada, desenchufo filtro y cierro válvula.
¿ Cómo sabeis cuantos litros de agua habeis sacado del acuario si la tirais al bater y no a un cubo???
Gracias
20-05-2020, 12:30 PM
(Última modificación: 20-05-2020, 12:30 PM por
JJJ.)
Yo tengo una marquita hecha con celo en un lado del acuario entonces siempre cambio la misma cantidad.
Utilice la calculadora de los TDS para ajustar la marca al 50%