Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio agua fácil!
Respuestas: 48    Visitas: 7409
Yo hago parecido pero la bomba me vale para llevar el agua del balde Que consigo Del sifón ando hasta el baño y luego para llenar ,del balde que se llena del agua del baño , utilizó la bomba para elevarlo al acuario
Buenas compañeros refloto este post porque lo veo muy interesante pa mi nuevo proyecto. 
Algunos lo tenéis? Y que tal va .
Saludos  -drinks.gif
(23-06-2020, 11:03 PM)Unay escribió: Paso por aquí para comentar que en breve espero poder copiar la idea, puede que no para el llenado pero si para el vaciado.
Me ha llegado hoy esto que me ha gustado bastante, por cierto:
[Imagen: 595-E2-E68-05-C1-445-F-A44-E-835-EC64-FA6-AB.jpg]

Saludos

Perdón el reflote! Qué tal va ? Lo usas ? Puedes pasar enlace? Gracias !
Buenas.

Espero que funcione, me acabo de comprar uno.

T para cambio de agua

-hi.gif
(17-03-2024, 11:28 AM)Biker62 escribió: Buenas.

Espero que funcione, me acabo de comprar uno.

T para cambio de agua

-hi.gif

No sé si seré solo yo pero el enlace no me funciona
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
A mi tampoco.  Huh

A ver con este enlace funciona.

-hi.gif
Pues no os voy a engañar Undecided
No lo llegué a estrenar nunca. No por nada, simplemente me apaño bastante bien con mi manguera etc. a estas alturas no se ni donde andará el cacharro… en el fondo de algún cajón Undecided
(18-03-2020, 03:51 PM)JJJ escribió: Me alegro que os sirva.

No importa que haya poco espacio en el mueble, solo se necesita poner una T y una válvula de cierre...

Y por otro lado yo tengo 15 metros o más de distancia a donde vacío y lleno...lo que pasa que en la foto solo se ve un trocito de la manguera amarilla que compre en leroy Merlín

me ha encantado el sistema, solo una duda que nadie ha comentado nada, el flujo del agua se ve afectada al poner la T???

Tengo un jbl 902 en 112 l brutos y no quiero perder potencia de salida de agua con la T.

Gracias por el tuto
Es curioso, pues sin haber visto antes este post yo opté por una solución parecida.

En mi caso, lo que deseaba era poder vaciar y llenar el acuario a través de una manguera y conectarla está a un grifo directamente.

Para ello, puse tres válvulas independientes para controlar cada extremo de la T por una razón. Tenía miedo de que al meter agua directamente desde el grifo, este pudiese entrar directamente al filtro con el cloro todavía sin tratar, y que esto provocase una muerte bacteriana. Al tener las válvulas independientes, realizó estos pasos para llenar de agua:
-Apago el filtro
-Cierro la válvula de la izquierda de la T (no entra agua al filtro)
-Lleno de agua el acuario con la manguera conectada al extremo inferior de la T dejando esa válvula abierta.
Cuando vacío de agua el acuario:
-Cierro la válvula de la derecha para que el agua de retorno del filtro no vaya al acuario.
-Abro la válvula inferior, con la manguera conectada al grifo, y el propio filtro, funcionando, me va desviando el agua del acuario al lavabo...

Adjunto foto:

İmage

Para la manguera y poder conectarla directamente al grifo, encontre un adaptador, con su propia válvula, que me sirve, una vez conectado al grifo, tanto para llenar como para evacuar el agua:

İmage

Hasta ahora me va bien, pero lo cierto es que acabo de montar el acuario y todavía no sé cómo irá el invento a largo plazo...

Respecto a si afecta al flujo del filtro, yo personalmente no lo aprecio, lo que no quita que pueda ser así. Al final no dejas de meter nuevos cacharros en el recorrido de la manguera que igual algo pueda reducir el flujo. Pero vamos, personalmente yo no consigo apreciarlo.
(21-07-2024, 02:34 AM)Jaff escribió: Es curioso, pues sin haber visto antes este post yo opté por una solución parecida.

En mi caso, lo que deseaba era poder vaciar y llenar el acuario a través de una manguera y conectarla está a un grifo directamente.

Para ello, puse tres válvulas independientes para controlar cada extremo de la T por una razón. Tenía miedo de que al meter agua directamente desde el grifo, este pudiese entrar directamente al filtro con el cloro todavía sin tratar, y que esto provocase una muerte bacteriana. Al tener las válvulas independientes, realizó estos pasos para llenar de agua:
-Apago el filtro
-Cierro la válvula de la izquierda de la T (no entra agua al filtro)
-Lleno de agua el acuario con la manguera conectada al extremo inferior de la T dejando esa válvula abierta.
Cuando vacío de agua el acuario:
-Cierro la válvula de la derecha para que el agua de retorno del filtro no vaya al acuario.
-Abro la válvula inferior, con la manguera conectada al grifo, y el propio filtro, funcionando, me va desviando el agua del acuario al lavabo...

Adjunto foto:

İmage

Para la manguera y poder conectarla directamente al grifo, encontre un adaptador, con su propia válvula, que me sirve, una vez conectado al grifo, tanto para llenar como para evacuar el agua:

İmage

Hasta ahora me va bien, pero lo cierto es que acabo de montar el acuario y todavía no sé cómo irá el invento a largo plazo...

Respecto a si afecta al flujo del filtro, yo personalmente no lo aprecio, lo que no quita que pueda ser así. Al final no dejas de meter nuevos cacharros en el recorrido de la manguera que igual algo pueda reducir el flujo. Pero vamos, personalmente yo no consigo apreciarlo.

Muy guapo así también, así con las llaves te aseguras que no entre agua en el filtro, aunque me da que cerrando las llaves del propio filtro harán la misma función que la llave, al menos era eso lo que yo tenía pensado.

Gracias por tu aporte
Efectivamente, cerrando la llave del filtro valdría igual sin necesidad de poner esa válvula. Personalmente, yo soy un poco pijotero y opté por esta solución para tocar lo menos posible del filtro, pero lo que comentas valdría perfectamente. Un saludo.
(23-07-2024, 12:05 AM)Jaff escribió: Efectivamente, cerrando la llave del filtro valdría igual sin necesidad de poner esa válvula. Personalmente, yo soy un poco pijotero y opté por esta solución para tocar lo menos posible del filtro, pero lo que comentas valdría perfectamente. Un saludo.

ok ok, un saludo
Yo ahora estoy con lo mismo, quiero hacer una manguera para llenar y vaciar el acuario. He comprado la bomba de eheim, y mi idea es usar el latiguillo de la ducha junto con una manguera para mandar el agua al acuario. Alguien usa este sistema que me pueda aconsejar?
(25-07-2024, 04:21 AM)Kauffmann escribió: Yo ahora estoy con lo mismo, quiero hacer una manguera para llenar y vaciar el acuario. He comprado la bomba de eheim, y mi idea es usar el latiguillo de la ducha junto con una manguera para mandar el agua al acuario. Alguien usa este sistema que me pueda aconsejar?

Muchos lo hacemos así, y sin necesidad de bomba.
Te cuento como lo tengo yo.

Para sacar el agua, utilizo el sistema que te describo aqui:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Va...ar-el-agua
Básicamente, es la manguera directa al inodoro. Para ceberlo, utilizo un sifonador y una llave de corte de Aliexpress. Funciona muy bien y sin necesidad de bomba. A mi no me gusta eso de meter una bomba en el acuario, evitas sustos.

Para rellenar, he cambiado el sistema, ahora lo hago directamente desde la ducha sin necesidad bomba alguna. Yo tengo una columna de ducha termostática, con salida para los pies. Utilizo esa salida de los pies a la que nunca daba uso. Para ello, solo hay que quitar el aireador y sustituirlo por una pieza similar a esta:
https://www.leroymerlin.es/productos/ada...18411.html

En mi caso, no me funcionaba así, porque no lograba roscarla bien. Yo al final tuve que utilizar estas dos piezas:
https://es.aliexpress.com/item/1005004891569805.html (en mi caso la A6)
https://www.amazon.es/dp/B08QC51CH1
En tu caso, puede ser distinto, tendrás que ver qué piezas son las adecuadas.

Luego, en el extremo de la manguera solo tienes que poner un conector rápido de los que se usan para riego. 

Si solo tienes en tu grifo la salida del latiguillo de ducha, lo mejor es añadir un conector de 3 vías, así evitas andar desmontando el "telefonillo" de la mangura de la ducha.
https://www.amazon.es/desviadora-pulgada...B092MZXXJD
(25-07-2024, 12:47 PM)Carlos70 escribió:
(25-07-2024, 04:21 AM)Kauffmann escribió: Yo ahora estoy con lo mismo, quiero hacer una manguera para llenar y vaciar el acuario. He comprado la bomba de eheim, y mi idea es usar el latiguillo de la ducha junto con una manguera para mandar el agua al acuario. Alguien usa este sistema que me pueda aconsejar?

Muchos lo hacemos así, y sin necesidad de bomba.
Te cuento como lo tengo yo.

Para sacar el agua, utilizo el sistema que te describo aqui:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Va...ar-el-agua
Básicamente, es la manguera directa al inodoro. Para ceberlo, utilizo un sifonador y una llave de corte de Aliexpress. Funciona muy bien y sin necesidad de bomba. A mi no me gusta eso de meter una bomba en el acuario, evitas sustos.

Para rellenar, he cambiado el sistema, ahora lo hago directamente desde la ducha sin necesidad bomba alguna. Yo tengo una columna de ducha termostática, con salida para los pies. Utilizo esa salida de los pies a la que nunca daba uso. Para ello, solo hay que quitar el aireador y sustituirlo por una pieza similar a esta:
https://www.leroymerlin.es/productos/ada...18411.html

En mi caso, no me funcionaba así, porque no lograba roscarla bien. Yo al final tuve que utilizar estas dos piezas:
https://es.aliexpress.com/item/1005004891569805.html (en mi caso la A6)
https://www.amazon.es/dp/B08QC51CH1
En tu caso, puede ser distinto, tendrás que ver qué piezas son las adecuadas.

Luego, en el extremo de la manguera solo tienes que poner un conector rápido de los que se usan para riego. 

Si solo tienes en tu grifo la salida del latiguillo de ducha, lo mejor es añadir un conector de 3 vías, así evitas andar desmontando el "telefonillo" de la mangura de la ducha.
https://www.amazon.es/desviadora-pulgada...B092MZXXJD

Muchas gracias, la válvula desviadora de amazon te dio algún problema de fuja? La manguera que es de 14 mm? Tengo que mirar en Leroy si la hay.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: