(20-06-2023, 01:12 PM)CeRi_JL escribió: (19-06-2023, 06:30 PM)jrgdp escribió: Lo del retimbrado es una chuminá (perdón por la expresión) que hacen básicamente para sacarte dinero.
Cuando te lo recargan ya están comprobando que está todo correcto. Cambian el sellado de la válvula y todo. Pueden hacerlo gratis cobrándote solo la recarga -como hacen conmigo- o pueden añadir costes adicionales, pero hacerlo tienen que hacerlo igualmente en cuanto abren la botella para recargarla.
No se puede recargar una botella sin abrirla y "retimbrar".
Bueno como dijo Unamuno hayá cada uno
Buenos días
Efectivamente cada uno que haga lo que crea conveniente, pero es un tema importante el retimbrado, además de que es obligatorio por ley.
Por aclarar a quien le pueda interesar:
Un extintor hay que retimbrarlo cada 5 años y la vida útil del extintor es de 20 años, es decir, 3 retimbrados en su vida.
Para la recarga de un extintor
NO se desmonta la válvula. La recarga se hace entre 40 y 60 bares de presión.
Para retimbrar un extintor,
SÍ se desmonta la válvula. Al extintor se le somete a unas pruebas de sobrepresión de 174 bares. Si hay algún desajuste y no pasa la prueba, el extintor hay que retirarlo.
Normalmente un extintor no suele tener recargas en su vida, (están disponibles para caso de necesidad, como en los rellanos de las escaleras de las viviendas por ejemplo) y no "sufren el estrés" de las recargas. En el caso de los nuestros para los acuarios, suelen tener bastantes recargas en su vida y por lo tanto "sufren" algo mas. Por eso es muy importante pasar las pruebas de retimbrados.
En mi empresa, hemos retirado muchos extintores a sus 20 años sin haber sido utilizados nunca.
Si os viene bien esta información, me alegro.
Un saludo
Pirris