hola gente
alguien por aqui tiene filtro jbl cristal profi?
no se si tengo mal las cargas puestas , un poco de ayuda no me vendría mal , llevo 3 semanas ciclando y no sé parece que no termina de estar el agua muy cristalina.
A ver, lo de las cargas va un poco a gusto del consumidor. Yo tengo un 902 (4 cestas) y le quite las esponjas en todas menos en la superior que tiene la doble esponja de entrada y salida.
O sea, de arriba a abajo estan la cesta con dos esponjas finas y luego 3 cestas de material biológico (un poco mezclado de Matrix y Eheim substrat pro).
Yo tengo un 1902 como he comentado.
Tengo puesto de arriba a abajo
1 esponja
2 perlón con esponja
3 material biologico
4 esponja
5 material bilogico
Me lo regaló un colega y mas o menos respeté el orden que tenía puesto.
Yo lo haria como te ha dicho Huans, de hecho tengo el e902 como el y solo deje en la cesta de arriba las esponjas que venían con el filtro, en la cesta de abajo siporax de sera, para que haga de filtro mecánico y tambien biologico y el resto con material biologico a cascoporro. El perlon lo puedes utilizar ( deja el agua super cristalina ) en la cesta superior, lo digo porque se suele saturar muy rápido y para limpiarlo o cambiarlo es mucho mas facil si esta en la primera cesta. Un saludo
Parece que en un par de días me ha limpiado bastante , de todas maneras lovoy a cambiar a ver que pasa.
y respecto a lo de las cargas voy a sustituir esponja por material.
Muchas gracias por todo.
Muchas gracias por los consejos