Yo voto tambien por la turba, bajar el ph nunca es sencillo. Lo mas fiable/estable es el co2 presurizado pero con el poco tiempo del que dispones no lo veo factible. La turba te puede servir de momento, lo malo que tiene es que no sabes cuanto bajara el ph y por cuanto tiempo, deberas hacer pruebas. El acuario es inmaduro aun, con el tiempo se estabilizará y es muy posible que con la turba sea suficiente para mantener el ph a raya. Sino, siempre puedes pasarte al lado oscuro mas adelante. Un saludo
Y si compras el agua mineral del alcampo? No me acuerdo ahora la marca pero te lo podria buscar, es muy muy barata y venia con ph6,8 (te lo estoy diciendo todo de memoria). Compras 100l, que no te sale cara, haces el cambio de agua del 50% y te vas a rezar todas las vacaciones.
Si has metido manadoo sin lavar puede que tengas picos de ph en los primeros dias, pero dudo que sea eso el culpable.
Yo creo que la mejor opcion temporal es la turba. Podras ir probando hasta que te vayas de vacas, despues ya se verá con mas calma
Yo tuve el mismo preoblema con el pH hasta que me di cuenta de que una de las rocas que había metido en el acuario era calcárea y me estaba subiendo el pH. Fué sacarla y problema solucionado.