QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico ventiladores
Respuestas: 46    Visitas: 5117
#31
Me han preguntado varios si los vendería. No me importa, pero necesitaría saber las medidas de cada uno, el grosor de cristal, y que tengais claro que es para ventiladores de 120.

El que lo necesite que me envíe un MP con las medidas para ir tomando datos

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#32
Un +1 porque no hay más por ese ofrecimiento!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#33
Me permito recomendar este hub para 3 ventiladores con mecanismo manual para regular las revoluciones siempre que los ventiladores cuenten con PWM.
Magnífico invento Guillermo.
https://www.amazon.es/Noctua-na-fc1-Vent...r=8-4&th=1
#34
Hola jweb, es tu primer mensaje en el foro, cuando puedas abre un tema en la zona de presentaciones, contándonos algo de ti, para que entre todos podamos darte esa bienvenida que tanto mereces Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#35
Hola Obuneo, se acerca la época de calores.... Sigues haciendo (y vendiendo) los soportes?

Estoy en proceso de montaje de mi acuario y voy a hacer el brico de ventiladores pero necesitaría los soportes.

Si sigues vendiendo dime y hablamos.
Gracias.
#36
No había visto esto! Yo también estoy interesado si sigues haciendolos
#37
Buenos dias
el que esté interesado que me lo diga por privado que voy a estar casi dos semanas en Madrid.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#38
Hola Obuneo una pregunta: cómo conectas el hub al conector rápido?
El hub trae 4 cables: negro, rojo, amarillo y azul.

Cómo se conectan al conector rápido?
Gracias!

Además, la conexión de los ventiladores tiene 3 pines hembra pero cada conexión del hub tiene 4 pines macho.. hay que dejar un pin del hub libre, se supone?
#39
(28-04-2023, 10:09 AM)Obuneo escribió: Buenos dias
el que esté interesado que me lo diga por privado que voy a estar casi dos semanas en Madrid.

Saludos
Te mando MP
muchas gracias por el ofrecimiento
Mi +1 por supuesto
#40
(07-05-2023, 05:14 PM)jrgdp escribió: Hola Obuneo una pregunta: cómo conectas el hub al conector rápido?
El hub trae 4 cables: negro, rojo, amarillo y azul.

Cómo se conectan al conector rápido?
Gracias!

Además, la conexión de los ventiladores tiene 3 pines hembra pero cada conexión del hub tiene 4 pines macho.. hay que dejar un pin del hub libre, se supone?

Hola!
El hub lo conecto a un cargador de teléfono o similar con un enchufe redondo ( todo está explicado al principio del post ).

El hub tiene 4 pines PERO si te fijas, solo 3 de ellos tienen una lengüeta para poner el enchufe. El 4 pin es el pwm y es para controlar la velocidad. Yo eso no lo quiero, porque quiero que den fuerte para tardar lo menos posible. Si lo quieres con regulador de velocidad ( pwm ) entonces tienes que poner entre los ventiladores y el hub ese regulador para regular todos, o uno por ventilador o un Arduino para todos, pero eso ya es otra peli Wink

Yo busco simplicidad, que sea práctico y que se pueda poner y quitar sin lios

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#41
(07-05-2023, 08:25 PM)Obuneo escribió:
(07-05-2023, 05:14 PM)jrgdp escribió: Hola Obuneo una pregunta: cómo conectas el hub al conector rápido?
El hub trae 4 cables: negro, rojo, amarillo y azul.

Cómo se conectan al conector rápido?
Gracias!

Además, la conexión de los ventiladores tiene 3 pines hembra pero cada conexión del hub tiene 4 pines macho.. hay que dejar un pin del hub libre, se supone?

Hola!
El hub lo conecto a un cargador de teléfono o similar con un enchufe redondo ( todo está explicado al principio del post ).

El hub tiene 4 pines PERO si te fijas, solo 3 de ellos tienen una lengüeta para poner el enchufe. El 4 pin es el pwm y es para controlar la velocidad. Yo eso no lo quiero, porque quiero que den fuerte para tardar lo menos posible. Si lo quieres con regulador de velocidad ( pwm ) entonces tienes que poner entre los ventiladores y el hub ese regulador para regular todos, o uno por ventilador o un Arduino para todos, pero eso ya es otra peli Wink

Yo busco simplicidad, que sea práctico y que se pueda poner y quitar sin lios

Saludos

(07-05-2023, 08:25 PM)Obuneo escribió:
(07-05-2023, 05:14 PM)jrgdp escribió: Hola Obuneo una pregunta: cómo conectas el hub al conector rápido?
El hub trae 4 cables: negro, rojo, amarillo y azul.

Cómo se conectan al conector rápido?
Gracias!

Además, la conexión de los ventiladores tiene 3 pines hembra pero cada conexión del hub tiene 4 pines macho.. hay que dejar un pin del hub libre, se supone?

Hola!
El hub lo conecto a un cargador de teléfono o similar con un enchufe redondo ( todo está explicado al principio del post ).

El hub tiene 4 pines PERO si te fijas, solo 3 de ellos tienen una lengüeta para poner el enchufe. El 4 pin es el pwm y es para controlar la velocidad. Yo eso no lo quiero, porque quiero que den fuerte para tardar lo menos posible. Si lo quieres con regulador de velocidad ( pwm ) entonces tienes que poner entre los ventiladores y el hub ese regulador para regular todos, o uno por ventilador o un Arduino para todos, pero eso ya es otra peli Wink

Yo busco simplicidad, que sea práctico y que se pueda poner y quitar sin lios

Saludos

Ya, eso lo entiendo, tengo el transformador con el conector redondo macho y el conector rápido (ese negro y verde de tu brico) tipo hembra. 
Pero mi pregunta es: ¿cómo empalmas el hub que tiene 4 cables (azul, amarillo, negro y rojo) con el conector rápido redondo?

Ahora que lo pienso, creo que ya tengo la solución: el azul es el pmw que no interesa, el amarillo es la tierra que se puede dejar sin conectar, y el rojo y el negro serán el "neutro" y la "fase" que supongo que son los que tengo que empalmar al conector rápido. ¿Es así?

Gracias!!
#42
Eso es, si no recuerdo mal el azul es el pwm. Viendo las fotos y el hub en Amazon veo que el azul encaja justo en el pwm.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#43
Hola!!

Ahora que se viene la época de calor me he topado con este hilo. Tenemos el acuario en una zona muy calurosa de la casa y nos hemos decidido a hacer este brico, nuestro acuario tiene 5mm, serviría este diseño?
#44
El ventilador trae 2 conectores. El pequeño es el que se conecta al hub, y otro que no se usa. La pregunta es ¿Puedo cortarlo sin problema? Ya son demasiados cables detrás del acuario
#45
Buenos días, soy nuevo por aquí. Tengo un acuario marino desde hace unos meses y ahora que se acerca el verano he dado con este montaje que me ha parecido muy interesante.

Obueno, sigues fabricándolos para venderlos? Muchas gracias por compartir.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: