QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico ventiladores
Respuestas: 46    Visitas: 5101
#16
Muy buen brico, un resultado profesional (y el acuario precioso también, que escalares son?)

una pregunta tonta, a que te refieres con la capilaridad de los soportes??
#17
(19-05-2022, 06:54 PM)Obuneo escribió: Para que conste en acta
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: VzwYlH6.jpg][/font]
Estoy trabajando en una versión que puedas meter hasta abajo y evite la capilaridad. De momento solo tengo el tamaño del grosor de mi urna pero intentaré o bien crear más versiones con los grosores típicos o bien crear un cad para que cada uno se ponga el grosor que necesite. A ver si puedo sacar tiempo, que el cad se me da un poco regu Smile
Me gusta esa nueva versión, si me lo permites te dejo otra sugerencia, respecto al grosor de los cristales....a la parte superior de la orquilla dale forma redonda y haces una pinza casi cerrada, sin problema sirve para cristales de 4 a 6mm y si se imprime en PETG más flexible queda.
Con 3 diseños lo tienes para todos los espesores, de 4 a 6mm, de 8 a 10mm y de 12 a 14mm
#18
Pues está fantástico! y si pudieras enlazar los ficheros para descargar... de lujo.
Yo estoy desenpolvando los mismo... qué calor!!!

Me permito moverlo a bricos de Pantallas y electricidad (ahí hay más cosas de ventiladores) y te lo coloco en el recopilatorio.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...ECTRICIDAD

y te doy un +1
#19
+ 1 por compartir este magnífico brico, si señor!!
#20
Cuando unes la necesidad con vuestro ingenio y le sumais tecnologia, los resultados son una gozada.
Ya mas que brico esto es ventilación pro.
Un +1 al canto.
#21
Vamos ahí compy!!!

Muy bien trabajado, la verdad.

Le pondría un pero, y una evolución (que es como lo estoy montado yo "para otra cosa" jejejeje

Los tornillos de hierro/acero, no me gustan (gusto personal).
Rosca en impresora 3D y tornillo en impresión 3D.

Al final queda más cuco, y, no te imaginas la fuerza que puede llegar a hacer "la tornillería" hecha en 3D!!!

+1 que te llevas, por compartir y por tener la mente inquieta!!
#22
Mi +1 al proyecto por despertarme las ganas. Tengo 3 ventiladores que compré hace 4 años muertos de la risa. Veremosssss
#23
Un brico rapidito, y muy útil visto los calores que se nos han vent encima de golpe.

Al final me váis a hacer que compre una impresora 3D... Jajaja!

Un saludo!
#24
Hola a todos

si, llego tarde, pero hago lo que puedo con el tiempo que tengo. Os pongo el nuevo diseño
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: AYyiLdJ.png][/font]
He añadido en la base una zona para sujetar al cristar y evitar que haga la dichosa capilaridad y un punto a mitad de camino para añadir algo más de sujección.

Con esto espero evitar la capilaridad y poder incrustar del todo los anclajes sin miedo. Mañana tendré el primer prototipo y si pirula, hablaremos Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#25
No llegas tarde, llegas a tiempo Wink qué buena pinta tienen, y el detalle de AM un puntazo!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#26
Pues la primera prueba parece que es buena. Hasta el final y el agua no sube ( con los otros tampoco, pero con estos lo puedo ver )
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#27
Si con el punto intermedio no ganas suficiente estabilidad lo podrías sustituir por un escaloncito en la parte de arriba, de forma que el cristal encaje perfectamente en esa parte.

Es como si a la pieza que ajustaría totalmente al cristal la sacases un rebaje en una zona intermedia para evitar la capilaridad.

No sé si me explico.

Saludos!
#28
Bueno, pues el nuevo modelo va muy bien. Tengo que organizarme un poco para subir los ficheros y explicar un poco cómo modificar el grosor. De momento solo he probado con el de 10mm y metiendo las patas hasta el final no he tenido problemas de capilaridad ni veo que el agua suba lo más mínimo. Estoy muy contento Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#29
Que buena pinta tiene, ahora a patentarlas Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#30
+1,por este pedazo de trabajo. Estaba buscando unos soportes y resulta que ésto es exactamente lo que quería. Si decides venderlos me apunto, que yo no tengo impresora 3d,jjj

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: