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Bomba silenciosa para evacuar agua de contenedor (elevar 2,80m)
Respuestas: 46    Visitas: 4190
#31
De sobra.
Yo la uso para los cambios de agua, y tengo una manguera de unos 14 m.
Eso si, debes buscarle una fuente de alimentación acorde. Mejor del doble de potencia de lo que dice la bomba.
#32
Pues sí, bueno suelo buscar posts similares porque ya está casi por el foro... me genera bastante admiración. Encargaré con casi toda probabilidad la bomba esta tarde, salvo error voy a tener que pasarme a por un enchufe también. ¿Sabríais decirme el diámetro de la boquilla para la manguera? porque no lo veo en las especificaciones del producto, supongo que alguna de las que tengo en casa me valdrá, pero por si acaso.

Muchas gracias
#33
Yo compré esta:
https://es.aliexpress.com/item/1000001256109.html

En concreto el modelo JT-500B de 12V, y es el modelo que dá 600 l/h. Hay otro modelo que dá más cudal (pero me parece excesivo para el cambio de agua) y tiene otro diámetro en la boquilla.
Como puedes ver, pone que el diámetro es 11,9 mm.
Yo la tengo conectada diréctamente a una manguera de 12 mm de diámetro interior, y va perfecto. No he necesitado ponerle ninguna brida.
#34
Gracias Carlos70, pues miraré la fuente de alimentación y también los diferentes modelos. La otra que enlazaron de amazon daba 840l/h si no recuerdo mal, es posible que sea mucho si. Ahora cuando termine de trabajar echaré un vistazo

Muchas gracias.
#35
Al final el caudal, depende de tu necesidad.

Yo cogí la de 840L/h porque es para vaciar un contenedor de cambio de agua contínuo Smile
#36
La lástima es que como no aisles la bomba esa te puede estropear las siestas de sofá Wink
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#37
Buenas,

Al final me cogí la bomba y la fuente de alimentación. Este finde hice unas pruebas y la verdad que todo fenomenal, lo que sí detecté es que la bomba después de un rato trabajando estaba relativamente caliente, no sé si a vosotros también os pasará. Efectivamente, una manguera de 12/16 mm de las "normales" va perfecto.

Un saludo
#38
Hola, buenos días!!

Pues me alegro de que hayas tirado por esa opción. Está testada por @Carlos70, y yo, también la tengo puesta.

Sobre el calentamiento... ¿cuánto tiempo seguido la tienes trabajando?
En mi caso, no tengo acceso a andar tocándola mientras funciona, pero, no funciona más de 2 minutos.

A ver si hago unas pruebas hoy y te digo si se calienta mucho.

Y a ver @Carlos70, si tiene constancia de calentamiento.
#39
Algo se calienta. No está pensada para trabajar de forma contínua, pero para trabajos puntuales no debería dar problemas.
Además, normalmente está sumergida, y solo se calienta algo al final, cuando el agua va llegando al fondo del depósito.
#40
Chics una pregunta rapida, si quiero conectarla en casa a la corriente, cojo 12v o 24v? Gracias!
#41
(12-10-2021, 02:13 PM)Alvarezrodriguezrc escribió: Chics una pregunta rapida, si quiero conectarla en casa a la corriente, cojo 12v o 24v? Gracias!

12v se calienta menos
#42
(12-10-2021, 03:08 PM)calolo escribió:
(12-10-2021, 02:13 PM)Alvarezrodriguezrc escribió: Chics una pregunta rapida, si quiero conectarla en casa a la corriente, cojo 12v o 24v? Gracias!

12v se calienta menos

Seguro? La teoría dice que en 24V al pasar menos corriente el calentamiento es menor.
#43
Yo soy nulo en electricidad y al no ver 220v…. Por eso he preguntado. 12v mejor entonces?
#44
A ver, que esto no es "la enchufo y pista". Depende de los requerimientos de la bomba. Si es de 12 ( en este caso es probable porque es para trabajar con Arduino ) necesitas una fuente de 12 y si es de 24 pues una de 24. PEEEEEROOO ( siempre hay alguno ) una de 12, sabiendo ( Javi hizo algo de esto ), puede usar una de 24 con un regulador de potencia. Una de 24 es más difícil que use un regulador ( step Up VS step down ).

Como consejo: mírate la potencia que requiere tu bomba y usa una fuente para ella, no una cualquiera.

Respecto al calor: las instalaciones de 24 requieren menor cableado, por lo que hay menores pérdidas debidas a la disipación de calor y menor pérdida de potencia. Con un ejemplo se entiende mejor

En un sistema de 12V tenenemos, por ejemplo, 20A; tendrmos pérdidas de potencia de ( 20*2 x 0,2ohm = 80W) ; en el sistema de 24V tendrmos la mitad de intensidad, 10A, así que las pérdidas de potencia serán ( 10*2 x 0,1ohm = 20W)

La eficiencia de 12V será 84% mientras que la de 24V sera de 96%. Creo que no me cuelo con las cuentas, pero es solo por reforzar el mensaje de fg89o y evitar líos innecesarios.

Saludos
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#45
Los cálculos para saber el calor producido en un conductor por el paso de corriente se hacen con la ley de joule. La formula es Q = I^2 * R * t. Siendo Q el calor generado en Julios, I los amperios que pasan por el conductor, R la resistencia del conductor en ohmnios y t el tiempo en segundos. Podeis ver como el voltaje no afecta en estos calculos por lo que, en el ejemplo de la bomba, al ser el consumo de amperios la mitad en la bomba de 24V frente a la de 12V el calor generado será inferior. Si a eso le añadimos que al tener menor ampereaje le podemos poner un cable más fino, todavía podríamos generar menos calor.

En conclusión, a igualdad de diseño, la bomba de 24V generará menos calor que la de 12V. Mi pregunta no era por la teoría, sino por si quien afirmaba que una de 12V se calentaba menos que la de 24V había probado físicamente ambas. Estamos suponiendo que ambas son iguales pero puede ser que no lo sean y que la práctica sea distinta a la teoría.

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