QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bomba silenciosa para evacuar agua de contenedor (elevar 2,80m)
Respuestas: 46    Visitas: 3150
#16
(26-04-2021, 10:45 AM)Carlos70 escribió: Qué te parecen estas dos?
https://www.amazon.es/Brunner-Aquatic-Bo...B00EAXGBSS
https://www.amazon.es/dp/B00FWL8HPW

Esas suelen ser muy eficientes para altura Smile
#17
(26-04-2021, 01:01 AM)javichuteck escribió: Entonces, compré esta bomba, la he probado en vacío (y me han dado opinión compañer@s que la tienen (gracias @Unay) y suena como un tractor!!!).

(26-04-2021, 12:48 AM)Unay escribió: Creo que es la que uso yo para vaciar el acuario en los cambios de agua... la verdad es que suena como un tractor Undecided
Primera prueba.
La bomba, en vacío, sonaba como el helicóptero de Black Hawk Derribado en mi salón!!!
Pero, con el depósito lleno de agua, se cebó y .... APENAS SONABAAAAAA!!!!

Pero... no conseguía que el agua llegase al sumidero... no tenía fuerza suficiente....

Así que...  -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif -fisch.gif esta mañana ...

(26-04-2021, 09:38 AM)javichuteck escribió: Os leo y os veo.

¿En verdad creemos que la especificación de Amazon sobre la altura y el ruido será irreal?

Esque veo cosas como esta, que dice que sube a 5m el agua, por 15€ ...
La compré... por probar...


[Imagen: ACtC-3ep_66TN7saVvZED1C87yXFC4Ghre2cBFpO...authuser=0]


[Imagen: ACtC-3foAuA9gR9SzBxdnRc1jDF9DLZE0_-rmWF2...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3c0CHk1FlAMlKwE4w_CCQQxPoLKUD089cB0...authuser=0]

Desconecté la otra (cortando tubo de agua, porque aquí todo va perfecto para que no haya fugas) y empalmé la nueva

[Imagen: ACtC-3eG0INQBvy0hY1N07dP6Qq6eBVN_eoc_mRp...authuser=0]

Y al cubo!!!


Y el resultado es:

El agua llega bien al sumidero




Y esto suena como si hubiera montado una barbería en mi salón....


Si, movía el tubo para mover la bomba, por si acaso conseguía reducir el ruido (por vibración contra las paredes del cubo o algo...)


Incluso... por si era que se propagaba la vibración por debajo al mueble....

Con "corchopan" he hecho un "cojin"....


[Imagen: ACtC-3endYHZCAh3qASVLooPUiouOgnUdxoOo1Gd...authuser=0]

Sobras de la esterilla con la que forré la base de la mesa nueva

[Imagen: ACtC-3clzysQmObTxags55krNbWkk-W4_l-cgHuY...authuser=0]

Parece que he envuelto un sandwich...  -dontknow.gif -dontknow.gif

[Imagen: ACtC-3dkJYY3haXVf8t70l6dI-koDCnoz-cJt0XT...authuser=0]

Me quedé sin esterilla pero bueno, da igual, no se va a ver...
[Imagen: ACtC-3e9WlbzDcopeqPsX0EvoYltWeA7nApnmJ8A...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3cZsmZ8oE4sXn8piHRph9zjV1712KcNbkr5...authuser=0]


Pues ni con esas amortiguo sonido... así que esta bomba, que consigo llegar bien a destino, la descarto por sonido....


-dontknow.gif -dontknow.gif -dontknow.gif -mega_shok.gif -mega_shok.gif -mega_shok.gif
#18
Bueno gente... como no me puedo estar quieto, estaba cenando y me vino algo a la cabeza... y fue... ¿y si amortiguo ruido aislando la bomba de alguna maneras?

Y he enrollado la bomba en un trapo de cocina. Muchas vueltas (evitando tapar, lógicamente el rotor y zona de paso de flujo de agua).

Y el resultado es este....

Encendido de la bomba (23:10)



Finalización (23:20)

Al final, he apurado al máximo el vaciado, por probar y tal. 
Siempre quedarán unos 10cm de agua, aunque, con esta bomba, que es estrecha, con 5cm serían más que suficientes.


Creo que mañana voy a probar a hacerle una "caja" con porexpan que tengo en casa, a ver si así amortigua más (lógicamente, el porexpan, irán las 4 piezas forradas en plástico para evitar desprendimientos de bolitas y posible obstrucción de la bomba.

He de decir que me acuesto bastante satisfecho con los resultados conseguidos en cuanto a rendimiento, como de sonoridad (bastante rebajada).

Cualquier idea para mejorar, soy todo oídos y ojos!!
#19
Pues si que has reducido el sonido.

Por cierto, porqué has colocado la bomba tumbada? yo utilizo esa bomba en vertical. Tiene la ventaja de que puede trabajar hasta dejarte solo 1 cm de agua.
Igual por eso también hacia más ruido, al estar todo el cuerpo de la bomba en contacto con el cubo. A mi me hace ruido... pero no tanto como a ti.
#20
Pues... muy bien mirado @Carlos70!!!

¿Porqué la puse tumbada? Por nada particular, la verdad... así que ... hoy la voy a probar en vertical, y voy a intentar que no toque nada del cubo. 

Quizás esa es la solución!!!

Muchas pruebas, muchas cosas que hacer y lo más simple se pasa por alto!!

Siempre ven mejor 4 ojos que 2 Smile Smile 

Gracias compy!
#21
Haz la prueba, a ver qué tal. Aún así, algo de ruido te puede hacer, no es silenciosa. Eso si, para los cambios de agua a mi me tiene encantado, ya que me aprovecha prácticamente todo el depósito al ser capaz de dejar solo 1 cm de agua (o quizás menos).
Por cierto, yo la sujeto al depósito con una ventosa de esas que se utilizan para calentadores, y que tienen más o menos el mismo diametro que la manguera. La sujeto en la zona donde la manguera entra en la bomba.

Y otra cosa. Ten en cuenta que esas bombas están pensadas para trabajar con aguas limpias. Yo para el cambio de agua no tengo problemas, pero imagina que te entra algo de porquería por el goteo. Deberías pensar en alguna protección para evitar que pueda entrar suciedad a la bomba
#22
Ok. Lo tendré en cuenta.

He de decir que cuando me llegó que casa (a pesar de haber leído y leído que se usaba para barcos y tal) al verla dije... "meeeehhhhhhh, esto qué es!!! Si la gorda gorda no sube al techo, esta menos!!!"

Y menuda sorpresa que, va sobrada!!!

Os cuento esta tarde!!!
#23
Pues estoy pensando en pillarme una de esas para los cambios de agua. Viendo la altura que levanta está genial.

Buena idea el trapo! No hubiese dicho que amortiguaba tanto. Ya comentaste que dejaste hueco para insonorizar el mueble. A parte de la caja que comentas igual sería buen momento de ir mirando eso.
#24
Hola gente!!!

Hoy el día, no ha sido muy muy productivo pero ... si para poder dar las GRACIAS a @Carlos70 por su pregunta/consejo/opinión de poner la bomba vertical.

[Imagen: ACtC-3fbSBkYX2VEcG2RfCSZrgWxbSzVGmp-7hxa...authuser=0]

He añadido el tubo de agua de "caída", y una llave porque.. cuando me pongo a manipular, y el tubo de retorno al sumidero (en el que va conectado la bomba), al girarlo, e incluso ponerlo en postura "medio" horizontal, lógicamente la anti-retorno deja de hacer su función y me traigo todo el agua de los conductos de vuelta!!!!
Con esa llave, me quito ese problema.

Como se ve en la foto, la bomba "vuela".
Está a 1cm o 2 del fondo, no toca fondo, no toca laterales.
No me ha dado tiempo/ganas de hacer un vídeo, lo siento... pero ... CERO RUIDO!!! (sólo el típico zumbidito de una bomba funcionando).

GRACIAS @Carlos70 por la recomendación.

Creo que todo el concepto "bomba" está más que saldado!!!!

Buen trabajo equipooooo!!!!!
#25
Perfecto!!

Lo único que yo haría es ponerle algún tipo de protección a la bomba, más que nada para que no se cuele nada raro en su interior.
Ten en cuenta que estará en el fondo del depósito, que es donde se puede acumular la porquería que pudiera llegar desde el acuario. No debería llegar mucha, pero tampoco sería raro que algo llegase.
#26
Hay muchos detallitos (que tontamente no te das ni cuenta) que ir mejorando.
Es un sistema "aparentemente" simple pero .. joder.. qué de cosas.
  1. Efectivamente, proteger la entrada de la bomba de partículas/suciedad
    Había pensado con foamex hacerle una "tapa" o algo. Que filtre a su alrededor (lo mismo hago un cilindro con foamex, con tapa abajo y meto la bomba dentro).
  2. La caída vertical de agua
    A pesar de que el tubo de bajada, a posta, tiene curvatura, no es recto, se escucha la caída de agua.
    Si bien es cierto que se escucha porque estoy haciendo pruebas entrando agua A CHORROS al acuario (y no gota a gota), y por consiguiente, al cubo cae agua a chorros. Pero... se escucha!!
    Así que también pensé en tener un trozo de foamex "flotando", que ocupe casi toda la superficie del cubo, y que haga de "amortiguador del sonido" de caída de agua.
Como digo, ya son "detallitos" jejejjejeje
#27
Esto ya lo tienes hecho jaja

Como dices, a pulir detalles pero puedes tachar otra cosa la lista.

Me parece que voy a copiaros la bomba para los cambios de agua!
#28
Joder, la que tienes liada en casa! búscate unos peces listos, que puedas enseñar a que abran y cierren llaves y te queda un acuario automático de fábula jajajajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#29
(28-04-2021, 09:33 AM)javichuteck escribió: Hay muchos detallitos (que tontamente no te das ni cuenta) que ir mejorando.
Es un sistema "aparentemente" simple pero .. joder.. qué de cosas.
 
A mí estos sistemas "simples", me parecen de todo menos simples. Llevo unos meses montando unas cosas similares y me estoy quedando sin pelo en la cabeza -fool.gif .


Andaba buscando una bomba nueva para los cambios de agua y a lo mejor me decanto por la misma... Voy a tener que mover el agua unos 5 o 6 metros en horizontal... ¿será suficiente?
#30
(05-05-2021, 10:51 AM)Jero.Madrid escribió: A mí estos sistemas "simples", me parecen de todo menos simples. Llevo unos meses montando unas cosas similares y me estoy quedando sin pelo en la cabeza -fool.gif .
Pues... ya sabes.. pregunta, plantea, abre post y te ayudan (y yo, hago lo que pueda). Nadie nace sabiendo, y más "pesao" que yo.. no creo que haya nadie jejejejej

(05-05-2021, 10:51 AM)Jero.Madrid escribió: Andaba buscando una bomba nueva para los cambios de agua y a lo mejor me decanto por la misma... Voy a tener que mover el agua unos 5 o 6 metros en horizontal... ¿será suficiente?
Bajo MI experiencia, si. Más que sobrada.

Yo subo casi 3m en altura, y luego, desplazo casi 20m lineales por falso techo (salón, pasillo, baño, terraza).

Así que si, te valdrá.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: