Ok, estoy eso entre la, Jebao dcp-3000 o alguna Sicce similar, a ver si busco donde comprar y lo zanjo, grax!
Lo de las fotos son pasamuros, te puede valer el de 32
Luego, las bajadas las puedes poner juntas, si, yo lo tengo así, y con la subida también; así tengo corriente circular por todo el acuario. Pero también la puedes poner en el lado opuesto...
Los codos y demás, pues si la subida es de 20, codos para 20 y si son de 32, pues de 32. Aquí suele ser así lo que pone...
La medida de la corona para hacer el agujero (sabes que se usan coronas para ésto en vez de brocas, no?)...ahí me pillas. A ver si alguien sabe algo, pero supongo que debería ser ligeramente mayor, 1mm o así
Para hacer el agujero lo mejor es poner un anillo de plastilina alrededor de dónde vayas a hacerlo, ir llenándolo de agua para enfriar la corona, quitar el percutor del taladro e ir muy despacito para no liarla
la idea es perforar dos bajadas en el cristal lateral y colocar una T para que solo me baje un tubo al sump, de esta forma cojeria mas agua de la superficie, la subida la voy a colocar en el otro extremo de la urna con una flauta para que me remueva bien la superficie y bien pegado al fondo escondida una cabeza de poder que me circule bien el agua x abajo, las medidas de la bajadas y de la subida aun esta por verse, depende de los tubos codos y demas de pvc que pued conseguir x aca, de todas formas ya le pedi a mi hermana que me enviara dos juegos de los pasamuros de la imagen para tener dos piezas de cada medida
20-03-2019, 09:01 PM
(Última modificación: 20-03-2019, 09:23 PM por
El Nota.)
Un par de comentarios:
1.- Yo prefiero no taladrar en el lateral, veo mejor compartimentar y taladrar el fondo como te propone Arturo.
2.- Para tantos litrls no sé si con 32mm será suficiente una bajad. Yo tenía una de 40mm.
3.- Si las dos bajantes las unes fuera limitas la capacidad de bajada, y además pierdes gran parte del factor "seguridad".
4.- En el esquema que pone Arturo hay que tener la precaución de que la subida descargue el la superficie de la urna. Si la pones por debajo, al pararse la bomba de subida el agua baja en sentido contrario hacia el sump hasta dejar al aire el extremo del tubo de subida. En urnas grandes esa altura son bastantes litros y puede que no quepan en el sump y lo desborden.
Un saludo!
Y ya que estoy, otras cosillas varias:
- Gosnel, en tu primer post indicabas lo de incrementar 2kg la presión, por los codos, lo que serían otors 200cm de altura a considerar. La equivalencia en agua a 2kg de presión realmente son 20 metros. Da igual porque los codos prácticamente no te van a afectar, sólo era por aclararlo.
- ¿Por qué queréis montar sump? Yo lo puse en el marino y lo mantuve al pasarlo a dulce; pero al cambiar de proyecto y urna ya no he montado sump. Yo lo veo útil para esconder la cacharrería del marino, pero en dulce se puede poner todo en la urna y casi no molesta.
- Desde mi punto de vista el sump tiene las siguientes desventajas:
+ La bajante hace más ruido.
+ Se incrementa muchísimo la evaporación y la necesidad de reponer agua.
+ Mayor consumo eléctrico.
+ Mayor riesgo de liarla y tener una fuga de agua.
Saludos.
Tienes alguna foto de tu instalación @Arturo1979?