Eh no la madera de abedul la verdad que no la he tratado, incluso la he puesto con corteza y todo, pero vamos si la puedes tratar hirviendo un poco si no quieres jugársela de meter algo que no quieras, eso sí te diría de esperar a que hierva el agua 5 minutos y ya porque es muy blanda como madera, sobre todo si son las finas y arriesgas a que se te partan fácil. Tema taninos ten en cuenta que sueltan 0 osea puedes echar lo que quieras y no sueltan paracamente.
Tema microfauna tengo Cyclops y ostracodos. En principio estaban en el acuario principal pero en cuanto he puesto a los cardenales los Cyclops han durado 4 días. Los ostracodos por otro lado allí siguen todavía.
Tema de la botella de 5 litros pues tampoco mucho que hacer. Digamos que tengo dos tipologías de cultivo con estos. agua con taninos y botánico o cristalina y plantas. La verdad que un poco indiferentes los resultados lo que si que me parece que cambia es el hecho de que haya algo de grava o arena inerte en el fondo. Me parece casi que son las que mejor resultado dan. Luego tengo las de exterior y las de interior, las de exterior pues la verdad en verano mucho mejor resultado, en invierno se invierten, pero jamás supera al exterior en verano. Luego no hace falta que sean botellas de 5 litros, tengo buenos resultados también con botellas de litro y medio, las cuales las prefiero porque a veces pasa que de repente fallece todo el cultivo, no es común, pero así me evito el problema de que si cae uno dejo de tener.
Alimentación pues no los alimento la verdad, supongo que comerán los rotíferos y otros microrganismos que se crean con la descomposición de hojas y materia orgánica.
Ah y se me olvidaba, mejor tenerlas destapadas los recipientes, incluso si no te es un problema cortar la parte de arriba yo la cortaría la verdad
Haz todas las preguntas que quieras estamos aquí pa esto jeje.
Bueno pues tras ya casi un mes con habites pues he observado que los Cyclops y demás copépodos han desaparecido completamente del acuario, los cardenales se tienen que haber hecho un buen banquete los primeros días la verdad. Pero respecto a los ostracodos siguen y en gran número, supongo porque son más duros ya que de vez en cuando algun cardenal se lo come pero al poco tiempo lo escupe.
Así que bueno me encanta que al menos este tipo de microfauna aguante bien, me encanta ver cómo son los que dan vidilla debajo de toda esa capa de hojas y botánicos y como a veces se zambullen en el limo aje se ha creado y vuelven a salir. Además como ya no hay copépodos pues ya no tienen rivales y el número pues ha aumentado dese que los Cyclops desaparecieron suplantando el lugar que ocupaban los otros.
Se les ve sanísimos la verdad. Me parece un acierto tener sólo una especie, al final, se va a mostrar en todo su esplendor
Qué bonitos los colores en aguas negras!! muy chulo el acuario. Echo de menos ver más fotos jajaja, una panorámica, del emergido, detalles...