¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bidon para cambios de agua
Respuestas: 21    Visitas: 2367
#16
Alguien sabe de este equipo de ósmosis?
#17
Hola.

Ayer instalé el equipo de osmosis. Estos son los valores que me ha dado:

*PH: 10,9 (MEDIDOR DIGITAL) 9 ( EL MAXIMO DE GOTAS SERA) **SEGÚN TENGO ENTENDIDO ES NORMAL QUE EN LOS PRIMEROS DIAS ES NORMAL QUE EL PH LO MANTENGA MAS ALTO HASTA QUE SE LIMPIEN BIEN LOS FILTROS. LOS PURGUÉ EN LA INSTALACIÓN Y HE TIRADO UN PAR DE DEPOSITOS PARA QUE SE LIMPIE. TAL VEZ HAGA FALTA MAS TIEMPO PARA QUE SE PONGAN COMO DEBEN DE ESTAR BIEN. PORQUE HA SUBIDO EL PH MAS QUE EL AGUA DE RED. ESTOY EN LO CIERTO???
NO3:0
GH:3
KH:0
TDS:22

MEDIDAS AGUA DE RED:

*PH:7,60 (MEDIDOR DIGITAL) 7,5 (GOTAS)
*NO3:0
*GH:13
*KH:5
*TDS:521

MEDIDAS AGUA DE ACUARIO HOY DIA 29 DE CICLADO:

*PH: 5,9 ( MEDIDOR DIGITAL) 7 (GOTAS ,EL VALOR QUE MAS BAJA EL PROXIMO ES 4,5. ASI QUE HAY MUCHO SALTO DE UNA ESCALA A OTRA) **NOTO VARIACIONES DEL PH EN LOS ULTIMOS 5 DIAS. TENGO EL KH A 3 SIEMPRE,PUEDE SER QUE POR ESTO FLUCTUE?? CREO QUE ES A PARTIR DE 4 CUANDO HACE TAMPÓN PARA QUE SE MANTENGA EL PH ESTABLE, EN OTROS LUGARES LEÍ QUE A PARTIR DE 3.. ASI QUE NO SE SEGURO! EL SUSTRATO QUE PUSE AL INSTALAR EL ACUARIO ES EL SERA FLOREDEPOT,SABEIS SI ESTE SUSTRATO PUEDE BAJAR EL PH? O LA RAIZ DE MANGLAR? APARTE DE ESTO NO TENGO NADA MAS EN EL ACUARIO QUE LO HAYA PODIDO MODIFICAR. LA GRAVA ES DE ACUARIOFILIA,GRAVA DE RIO TRATADA.ARENA DE SILICE DEL L.M QUE TAMPOCO LA ALTERA SE SUPONE...
*NO2:0
*NO3:0
*NH4:0
*PO4:0
*GH:13
*KH:3
*TDS:566

En la tienda de acuariofilia llevé para que me midiera los valores (pensaba que lo hacia con algun sistema mas especifico ,pero me dijo que lo hacia tambien con gotas). Y el me dió estos valores:

*NH3: 0,02 APROXIMADAMENTE.
*PO4:0
*NO3:0,05 APROXIMADOS.
*GH:11
*KH:4

Y que N02 no le quedaba...

Con ese amoniaco supuestamente el acuario aun no está ciclado,no?? (0,02)

Cuando yo los mido (JBL EN GOTAS) me sale blanco con un pequeño tono muy muy suave amarillo y el valor * <0,01 que es el minimo.
Como NO2 no me ha dicho valores,y creo que es el mas importante para ver el fin de ciclado....
Igualmente cuando lo mido me sale del mismo color que NH4. En estos test de JBL debe de salir al completo blanca el agua a analizar tras la medicion o es normal que haya un color amarillo muy suave???
Tantas y tantas dudas....

No quiero rellenar el agua evaporada,realizar ningun cambio de agua,ni meter peces hasta que tenga el acuario completamente ciclado. Pero claro...Aunque sea con gotas da lugar a dudar con esos valores tan ajustados de color blanco/ amarillo suavisimo.

Por otro lado,cuando me recomendais hacer el primer cambio de agua? Supongo que me direis de esperar unos dias mas para asegurarme de esos valores de NH4 y NO2. Los nitratos se ve que mis plantas son unas buenas elementas y se zampan los nitratos porque los tuve a 25 y los nitritos a 0,4 en el pico de ellos.

En cuanto al cambio de agua , llegado el momento, segun la forma de pearson seria esta:?

Cambio del 30%, 57 litros ( 60 para redondear) cada semana o par de semanas.

*GH DEL ACUARIO: 13,QUIERO TENER EL GH SOBRE 9,Y ACTUALMENTE EL GH DEL AGUA DE OSMOSIS (ESPERO QUE BAJE A 0): 3.

DIFERENCIA ENTRE EL AGUA DEL GRIFO Y DESEADA: 13-9=4 PARTES DE AGUA DE OSMOSIS.

PARA EL CAMBIO DE 60 LITROS:

60/13=4,61*4= 18,46 AGUA DE OSMOSIS Y POR TANTO 41,54 LITROS DE AGUA DE RED.

Y por ultimo, me recomendais usar siempre agua de osmosis con mezcla de agua de red o utilizar solo agua de osmosis y remineralizar con sales?

PD: Perdonad por el tocho,pero son varias las dudas que me surgen. Mas aun que estoy a finales del ciclado,con sus cambios de agua.. Mientras ciclaba el acuario a su aire todo era mas facil! jeje.

Saludos
#18
Te comento un par de cosas...
El equipo que has puesto, con 5 filtros, me da que es para el agua de bebida (como el mío), con lo que el último filtro, el remineralizador, sube el pH del agua para que sea más palatable (las aguas ácidas son poco palatable, en mi caso pH 8 de grifo y pH 8.5 la de ósmosis), si lo vas a usar solo para el acuario quitaría el último filtro o si es para ambos usos puedes poner un bypass para abrirlo o cerrarlo según el uso.
Otra opción que es la que estoy siguiendo, es añadir al bidón de agua de ósmosis un garrafa de 5 o 6 litros de agua con pH bajo (naturis, bronchales, lanjaron...) para que baje el pH de la de ósmosis (al tener estas aguas un kH bajo también, lo puedes subir previamente con sales, de forma que mantenga el pH bajo con más facilidad al mezclarla con la de ósmosis). Eso sí, la de ósmosis tiene que salir con gH y kH prácticamente a 0,si no es que el aparato falla (a mi me salió así ya tras el primer lavado del depósito).
De esta forma yo obtengo un agua de cambio de pH 6.7, gH p y kH sobre 1, luego puedes variar gH y kH al gusto con sales.
Mi agua de red es muy mala (NO3 14 tds 410) por lo que no la uso para nada.
#19
Lo primero que te diría es que por favor no escribas en mayúsculas, en los foros es el equivalente a estar gritando.
Vamos a entrar en materia, tu agua de red es bastante mala, ya no solo porque la dureza sino por la cantidad de sólidos disueltos que lleva y que no sabemos lo que son. par qeu te hagas una idea entre gh y kh son unos 300 TDS, no llega, el resto hasta 521 no sabemo lo que son y te puede dar problemas, ya que tienes en equipo de osmosis yo solo usaria ese agua. Con respecto a los cálculos de los litos no lo has hecho bien, no se calcula de esa manera. Para saber cuanto litros de agua de osmosis usar tienes que resta al el gh del agua de red el gh que quieres conseguir y multiplicarlo por los litros a cambiar (A) . Por otro lado restas el gh del agua de osmosis al gh del agua de red (B). Por ultimo divides en primer valor entre el segundo (A/B) A mi me salen paar tener un agua con gh 9 24 litros de osmosis y 36 de agua de red

PD: De todas formas tenemos en el foro calculadoras para eso, un saludo
#20
Siento lo de las mayusculas,tan solo lo puse para diferenciar la aclaracion. No volveré a hacerlo.
El agua de osmosis tambien la quiero usar para beber, ya que la tengo quiero hacerle uso...
Bypass? es la primera vez que lo escucho, leeré en San google a ver como es. No obtante,te agradeceria si puedes aclararme en que consiste.
Y por otro lado... Al meter una garrafa de 5 litros en un bidon con 60 litros..Ya bajaria el ph con tan solo esa cantidad tantos puntos?
Porque es una bestialidad el PH a 11 con el agua de osmosis,y para buscar tenerlo por debajo de 7.... Por eso pregunto si con esa cantidad ya seria viable para bajar tanto el valor de PH.
Y si, mi osmosis inversa es para consumo humano.
Un saludo.

Gracias por las aclaraciones de todos.
#21
Ese ph te lo sube el último filtro que es el que tienes que anular o quitándolo o poniéndole una llave para usarlo solo cuando es para beber
#22
(10-01-2022, 04:52 AM)Daniredon escribió: Ese ph te lo sube el último filtro que es el que tienes que anular o quitándolo o poniéndole una llave para usarlo solo cuando es para beber

Este es mi equipo de ósmosis :
https://bbagua.com/es/osmosis-inversa/20...43058.html

Como tendría que hacerlo para activarlo cuando quiera beber agua y anularlo para llenar el bidon del acuario? Es el filtro mas fino que hay en la parte de arriba?
Que nombre exactamente recibe para poder comprar esa T?
Gracias de antemano

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: