Hola a todos, primero no les podido comentar nada por más de un mes, estado complicado en mi trabajo.
Les comento que ha pasado durante este último mes.
La primera semana de mayo hice el tratamiento con seachem Excel agregando 5 ml diluidos con agua del acuario e inyectando directamente en las partes más afectadas con los filtros apagados y esperando 30 min para volver a encenderlos.
Luego de esa semana resulto que dejaron de aparecer las algas marrones, estaba contento seguía con los cambios de agua semanal del 30% pero luego de 15 días volvieron aparecer las algas y con más fuerza. No limpie las plantas por casi 15 días y vean el resultado:
Comencé a realizar cambios de agua del 50% dos veces a la semana limpiando manualmente las plantas, y sacando las rocas para poder lavarlas. Pero las algas volvían a salir. Compre 4 caracoles cebra pero no ayudaron mucho.
El fin de semana pasado me llego el test de silicatos de seachem, para mi sorpresa el resultado no fue lo que me esperaba, me marco menos de 2 ml.
Además, en el pedido me llego phosguard, 1 litro de matrix.
Entonces procedí a abrir el filtro externo por primera vez desde el inicio del acuario.
Lave el material filtrante, quite un poco de perlón y agregue el matrix y también puede 60 ml de phosguard para que me elimine tanto fosfato y lo poco de silicatos.
Pero al ir a la tienda a retirar mi pedido de seachem el vendedor (y ahora amigo) me presto 2 peces come algas chinos (no me los quiso vender) y estoy realmente impresionado que en 3 días han limpiado casi todo, rocas, plantas, troncos la diferencia es increíble.
Justo el día de hoy también adquirí 4 peces otocinclus y 2 ancistrus alvinos para formar un equipo anti algas…
Mi preocupación es que tengo que devolver los peces come algas chinos, y hasta el día de hoy no se realmente cual es el problema de fondo para la aparición del alga marrón.
Si en buena hora no vuelve a salir algas, los peces otocinclus y ancistrus que comerían ??? restos de escama ???
Ayer medí parámetros y no tengo ni nitritos ni nitratos mi PH esta en 8.
En 2 días tengo que retirar el phosguard y realizar nuevamente test de silicatos.
Les cometeré el resultado.
gracias como siempre......
Perdón nunca puedo con las fotos...... siempre me salen viradas