27-11-2018, 09:35 PM
(27-11-2018, 11:53 AM)Pepapig escribió: Antonio, estoy totalmente de acuerdo contigo en las dos cosas que me comentas. Lo de la naturaleza NUNCA lo volveré a hacer.
Con respecto a lo de los escalares, me dejas hecha polvo la verdad . El acuario es de 126 litros y creía que era suficiente. Es una pareja, y hacen puestas. La verdad es que me estaba planteando que alguien se los quedara pues los veo muy grandes.... pero no acabo de decidirme. Les he cogido cariño. Lo pensare.
Hola,
bueno, 126 litros por capacidad sí da para tener escalares si consideras unos 30-40l por ejemplar. Pero estos necesitan estar en grupo yo diría que de 4-5 como poco y entonces va muy justo. La verdad es que se nota mucha diferencia de comportamiento cuando están en grupo.
Siendo una pareja confirmada la cosa cambia y casi es mejor mantenerla separada de otros escalares porque si no cuando hacen puestas hay mucho estrés en el acuario, seguro que ya has visto como se vuelven de agresivos... eso sí creo que están mejor ahora que cuando tenías el acuario lleno de plantas estilo holandés, no hay mal que por bien no venga
Ah! tienes otra alternativa, en lugar de darlos... montar un acuario más grande .
Saludos,
Antonio