Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aumento de PH
Respuestas: 9    Visitas: 385
Buenas tardes, hace ya poco más de una semana vacíe el acuario completamente ya que el agua del grifo no era compatible con los peces que quería (fallo mio no haberlo revisado antes). 
Compré un equipo de osmosis de 4 etapas y llené el acuario completamente con este agua, habiéndola tratado previamente con sales para conseguir un kh 1 gh 5 y ph 6.
Ayer medí y para mi sorpresa el ph estaba a 7!!!
He hecho algo mal? Hay algo en los componentes (piedras, arena, están en la ficha en mi perfil) que me esté subiendo el ph? Alguna idea?
Gracias!
Bienvenido al club!!
Espero descubras el motivo
El pH puede oscilar por muchos motivos. Con ese KH es normal que oscile un poco más. Para ver si hay algo que aumente el pH en tu urna, lo que tienes que mirar es si el KH te ha aumentado. Si es el mismo entonces el pH sube por otros asuntos, como puede ser el movimiento del agua en la superficie, lo que produce un intercambio de gases y posterior oxigenación y por tanto una subida del pH
Acabo de medir el kh, me ha salido 2, si es verdad que ha subido respecto a lo que mido directamente de la garrafa antes de meter el agua. Pero yo creo que con un kh=2 no debería de tener un ph tan alto no?
Pues algo hay en el acuario que te está subiendo un punto de KH, no?
Imagino, pero no caigo en qué puede ser...
Con kh 2 es normal ese pH, de todas formas también es normal que al llenarlo d nuevo el sustrato suelte cosas y el agua se altere un poco, pero es algo que se normaliza con los siguientes cambios parciales de agua, sin embargo, se me plantea una duda; dices qeu lo vaciaste entero y l volviste a llenar, como lo vaciaste por completo? cambiaste la el sustrato?
Fui sifonando todo el agua hasta el fondo, me llevé bastante arena por delante para asegurarme de que quitaba todo el agua y dejaba ningún "charco", también en alguna zona que quedó algo de agua la fui quitando absorbiéndola con un poco de papel o trapos limpios.
Puede haber quedado algo de agua entre ese sustrato y podría ser la causa de la subida de kh. Vigila en los próximos cambios de agua que el agua d osmosis tiene el kh correcto y después de un día o dos vuelve a medir en el acuario a ver si se soluciona. De todas formas, como ha dicho flamencos el pH no es algo fijo, sino que fluctúa por varias razones, una de ellas simplemente por el movimiento superficial de agua que provoca el intercambio gaseoso con el aire captando oxígeno y liberando co2, un saludo
Perfecto, haré un par de cambios de agua y volveré a medir kh. Muchas gracias a todos!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: