¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Aula Arduino para principiantes.
Respuestas: 1783    Visitas: 435402
#796
(09-10-2014, 06:27 PM)xavi escribió: Antonio, tu ofreces la red, no los pescados...

Los pescados son pan para hoy y hambre para mañana.Smile

(09-10-2014, 07:58 PM)Davidmadrid escribió:
(09-10-2014, 07:28 PM)xavi escribió: David, muy interesante tus avances. El siguiente paso, PWM de 4095 pasos.

Si, ahora tengo unos dias en los cuales voy a estar algo liado pero en los proximos dias subire un video para que veais ese dimeo, yo tambien tengo ganas de ver que tal se comporta con tantos pasos PWM.

Te felicito David. Muy interesante.
#797
Os prometo teneros informados, saludos y gracias a los dos por vuestra ayuda.
#798
(09-10-2014, 06:36 PM)william escribió: a mi no me parece tan lojico como a ustedes porque sino para que mierda venden reles de 5v de 12v de 48v de 220 cada uno sera para una cosa

Eso es porque no has leído con atención. No puedes decir que un relé es de tantos voltios. Tendrás que mencionar los dos voltajes de los que hemos hablado.

El Relé OMRON G2R-1C acepta señales de 5v
Relé TQ2-5V tambien acepta señales de 5v.

El primero puede conmtutar 10A con voltajes de hasta 220v.
El segundo puede conmutar 1A con voltajes de hasta 24v
Los circuitos para fabricarte una placa con cualquiera de ellos los puedes ver en
http://ciberdroide.com/AcuBioMed/cao-11-...n-arduino/

Ahora te pregunto yo:

¿Cual de ellos usarías para los ventiladorcitos de 12voltios? ¿Por qué?
¿Podrían usarse los dos? ¿Si, no, Porqué?
#799
(06-10-2014, 11:06 AM)xavi escribió: El relé está controlado por Arduino.
La salida del pin del Arduino da 5v.
El relé necesita 5v para activarse.
El relé corta la corriente de 12, 24...voltios.

Ok?

Te contesté esto dias atrás, pensé que lo habías leido.

Saludos
#800
Sólo paso a agradecer a Antonio la posibilidad que nos da de ser los primeros lectores de su libro.
Personalmente el lenguaje de programación es mi handicap y comenzaré con los proyectos más básicos para perderle el miedo, estoy a la espera de mi started kit. Espero que dentro de una temporada ser capaz de plantearme emular este proyecto.
Sigue así compañero, que aunque no escribamos por aquí, el tiempo y el trabajo que estas haciendo es muy de valorar.
#801
hola antonio ya pienso que entiendo comprare el primero porque aguanta mas y si quiero conectar por ejemplo una bomba de marea que es a 220v o el skimmer que es a 220 tambien` pero que para los ventiladores con el segundo estaria bien es asi no

otra cosa no as dicho nada de lo de las led

Hola Antonio muchas gracias por responder mira te comento como son 5 canales seria algo como esto canal 1 empieza a las 12 amanecer dura 1 hora o 45 minutos lo que tu veas mejor canal 2 empieza a las 12:15 amanecer lo mismo canal 3 12.30 amanecer lo mismo canal 4 12:45 lo mismo canal 5 13 amanecer lo mismo duraría cada canal el tiempo del amanecer a mi me gustaría eso que cada canal fuese empezando así para que sea como que sale el sol desde canal 1 a 5 y luego atardece al contrario empezando el atardecer a las 21horas asta las 23 horas que te parece si quieres algún dato dime y muchas gracias por el trabajo que haces y no es ser pelota jajajja

--------------------------------------------------------------------------------
a otra cosa encontre en un reloj con alarma que tenia un sumbador de esos que dices por si querias saber ok
#802
Mira Antonio, al final del pfd pone enlaces a los datasheet de la pantalla utilizada en el ejercicio y con el que he hecho funcionar la mia...

LCD 1602

No se leer mucho estos datos, pero hace referencia a que en VDD las condiciones son +5v y +3v.

Y este, supuestamente es el datasheet de la pantalla que tengo, aqui solo hace referencia a 5v.

QC1602A V2.0

Cuando tengas tiempo y si te apetece hechales un vistazo.

Saludos.
#803
(09-10-2014, 09:38 PM)Vairo escribió: Sólo paso a agradecer a Antonio la posibilidad que nos da de ser los primeros lectores de su libro.
Personalmente el lenguaje de programación es mi handicap y comenzaré con los proyectos más básicos para perderle el miedo, estoy a la espera de mi started kit. Espero que dentro de una temporada ser capaz de plantearme emular este proyecto.
Sigue así compañero, que aunque no escribamos por aquí, el tiempo y el trabajo que estas haciendo es muy de valorar.

Gracias, y bienvenido a este rinconcito de aficionados con ganas de aprender a usar Arduino para controlar sus acuarios.

Yo también creo que la forma de empezar es practicando con programas y montajes muy sencillitos e ir subiendo escalones pasito a pasito. Si te surgen dudas en algunos temas o te atascas con algo no dudes en preguntar.

Aquí publiqué el primer borrador del libro porque la gente que está probando CAO1 lo necesitaba ya mismo. Sin ellos ni siquiera me habría enterado de que CAO1 daba algunos problemas en Windows. Les estoy muy agradecido. En especial a David y a Xavi que me están impresionando por su gran labor y también a los demás que ayudan a dar vidilla a este rinconcito y colaboran en la medida de sus posibilidades.
#804
(09-10-2014, 10:07 PM)Davidmadrid escribió: Mira Antonio, al final del pfd pone enlaces a los datasheet de la pantalla utilizada en el ejercicio y con el que he hecho funcionar la mia...

LCD 1602

No se leer mucho estos datos, pero hace referencia a que en VDD las condiciones son +5v y +3v.

Y este, supuestamente es el datasheet de la pantalla que tengo, aqui solo hace referencia a 5v.

QC1602A V2.0

Cuando tengas tiempo y si te apetece hechales un vistazo.

Saludos.

Yo tampoco entiendo la mayoría de los datos que vienen en los datasheet, pero en la parte de ELECTRIC CHARATERISTICS veo:
Logic Power parece indicar que trabaja con voltajes entre 4.5v y 5.5v, pero puede que se refiera al voltaje alimentación.
Input high Voltaje entre 2.2v y Vdd (voltaje positivo de alimentación).
Input low Voltaje entre -0.3v y 0.6v.
Output high Voltaje entre 2.4v y Vdd
Output high Voltaje entre 0v y 0.4v

Puede que signifique que alimentado con 5V pueda trabajar indistintamente con entradas salidas 3.3v o 5v. No estoy seguro.

Existen conversores y acabo de llevarme una sorpresa. Logic Level Converter Bi-Directional
Tiene muy buena pinta. Sería estupendo que permitieran adaptar el bus I2C.
Cuando salió Arduino DUE costaba bastante encontrar este tipo de conversores.
Cada vez veo más asequible lo de pasarme al DUE.

Una cosa más. El Arduino DUE no tiene EEPROM. Habría que conectar una EEPROM por I2C. Ya hemos visto que existen plaquitas de RTC +EEPROM.
#805
Buenos dias a todos, bueno bueno, mirar lo que he encontrado. Se que tanto como tu Antonio y Xavi, teneis una DUE, y ante la duda que nos surge por el tema de las señales a 5v o 3.3v he encontrado este pequeño modulo en ebay que convierte estas señales.
Hecharle un ojo y decirme si nos valdria para migrar a DUE sin tener que cambiar dispositivos.
Pone que se pueden poner varios de estos modulos en cascada para ir aumentando el numero de señales a vonvertir, convierte tanto de 5v a 3.3v como de 3.3v a 5v. Me parece muy interesante este dispositivo.

5V to 3V signal Level Conversion
#806
Buenos dias.
 
Tres cosillas:
 
1.-Una pregunta sobre el Arduino DUE, que igual me estoy liando.
 
Yo he hecho pruebas con el Arduino UNO montando una línea de 5V y otra de GND, y todos los componentes alimentados de esta línea, y con todos me refiero a Reles, Arduino, sensor DS18B20, LCD, etc. Después, claro está, de esos componentes conectados al Arduino únicamente con su cable de datos .
 
¿Esto puede ser peligroso para el Arduino Due?.
 
 
2.-En el foro oficial del Arduino Due hay un apartado de librerias adaptadas.
 
3.- Sobre la pantalla LCD con conexión I2C, mirar este foro de adafruit:
 
http://forums.adafruit.com/viewtopic.php?f=47&t=42254
 
Estoy pensando en comprarme uno de esos módulos.
 
Saludos
 

Edito, evidentemente el Arduino Due no lo alimento con 5v, si no por el jack de alimentación,...
#807
Hola Xavi, sobre las librerias ya me he dado cuenta que no todas valen tal cual, si no que las hay adaptadas para la DUE, gracias por mencionarlo.

Respecto al punto 1, independientemente de que un modulo este alimentado por 5v o 3v las señales que manda y recibe la DUE por sus pines esta basadas en esos 3 voltio a los que trabaja internamente a diferencia de por ejemplo la UNO o la MEGA que trabajan internamente con estas señales a 5v y aqui viene el problema, que la DUE al recivir mas tension por un modulo que trabaje a 5v y mande señales a ese voltaje se puede freir la DUE. Creo que esto es asi, siento no poder explicartelo de una manera mas tecnica, a ver si viene el maestro Antonio y te lo explica mejor.

Y referente a la pantalla pienso que o bien te sale mas barato comprar el modulo que he puesto en mi anterior post o por ejemplo mirate este mas barato y exclusivo para dispositivos I2C.

Voltage Converter I2C

Al fin y al cabo solo hay que reducir el voltaje de la señal que manden los modulos para que la DUE no se fria.

Vuelvo a editar, yo lo que entiendo es que aunque a Arduino lo alimentes con 9 o 12 voltios, la tension a la que trabaja internamente es a 5v la UNO o MEGA por ejemplo pero en el caso de la DUE es de 3.3v, todo esto en sus pines de comunicacion, que NO tienen que ver con sus pines de alimentacion de 3.3v y 5v para alimentar dispositivos.
#808
Ok, gracias David.
#809
Antonio, buscando informacion sobre el RTC en varias paginas he leido que trabaja a 5v o 3.3v y opera internamente a 3.3v.

Te dejo un enlace para que lo veas, al menos en la foto ese es el mio.

RTC DS3231
#810
(10-10-2014, 12:42 PM)Davidmadrid escribió: Antonio, buscando informacion sobre el RTC en varias paginas he leido que trabaja a 5v o 3.3v y opera internamente a 3.3v.

Te dejo un enlace para que lo veas, al menos en la foto ese es el mio.

RTC DS3231

De hecho, ya lograste hacerlo funcionar.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: