14-05-2014, 11:11 AM
Corrijo, no son cuatro grupos. Son más.
Si puedes hacer verificaciones de mis cálculos te recomiendo que lo hagas. A fín de cuentas, esta parte no puedo garantizarla porque yo no la he implementado ni probado. La estoy intentando diseñar para ti con mi mejor voluntad y espero no equivocarme.
Te resumo lo que yo haría:
Para los LEDs que mencionas resulta complicado cuadrarlos de forma efectiva.
Me salen 6 grupos iguales de diodos blancos formando un grupo a 23,1 v
y un séptimo grupo con un voltaje muy bajo.
(3 BlFr) + (4 BlNeu) = 23,1 v
(2 BlFr) + (4 Ro) = 15,9v (problemático)
Lo mejor sería comprar otro diodo de blanco frio y otros 2 rojos.
Este último grupo quedaría a 23,7 voltios.
(3 BlFr) + (6 Ro) = 23,7v
Ahora serían 51 LEDs.
48 LEDs de 3w hacían 144 vatios, ahora 51 LEDs de 3w hacen 153 vatios.
La fuente debe de ir sobrada de potencia porque son muchas horas de uso, así que los calculos se hacen asumiendo 200 vatios. W=IxV I=W/V = 200/24 = 6A
Necesitas una fuente estabilizada de 24V 200W ( 6A) Yo he localizado una en el lugar donde compré mis LEDs de 100mA.
http://www.robotecno.com/catalog/product...cts_id=598
Viene descrita como Fuente de Alimentación Led 200W 24V. Interior (30 Euros). Me gusta bastante que tenga un ajuste fino de la tensión, porque eso de da un pequeño margen de maniobra importante cuando se trata de LEDs. No me gusta que no mencione si es una fuente conmutada o si es una fuente lineal. Las fuentes conmutadas se calientan menos, son más eficaces, son más ligeras y pequeñas y pueden ser ligeramente ruidosas.
Ni que decir tiene que deberías buscar alternativas y si ves algo que te llame la atención le puedo echar un vistazo.
He encontrado un par de artículos donde se usan cosas parecidas a las que yo propongo.
Instalacion de leds y arduino en un acuario de 95 litros reales.
Controlador ,esquemas y codigo
Como ves a las fuentes que son parecidas engachan un dimeo muy simple con el TIP141.
A este aporte le he dedicado un tiempo porque sé que es un tema delicado, y lo hago con mi mejor intención, pero yo no he necesitado tanta potencia así que he usado algo bastante diferente.
Comentame como ves ahora el tema.
Si puedes hacer verificaciones de mis cálculos te recomiendo que lo hagas. A fín de cuentas, esta parte no puedo garantizarla porque yo no la he implementado ni probado. La estoy intentando diseñar para ti con mi mejor voluntad y espero no equivocarme.
Te resumo lo que yo haría:
Para los LEDs que mencionas resulta complicado cuadrarlos de forma efectiva.
Me salen 6 grupos iguales de diodos blancos formando un grupo a 23,1 v
y un séptimo grupo con un voltaje muy bajo.
(2 BlFr) + (4 Ro) = 15,9v (problemático)
Lo mejor sería comprar otro diodo de blanco frio y otros 2 rojos.
Este último grupo quedaría a 23,7 voltios.
(3 BlFr) + (6 Ro) = 23,7v
Ahora serían 51 LEDs.
48 LEDs de 3w hacían 144 vatios, ahora 51 LEDs de 3w hacen 153 vatios.
La fuente debe de ir sobrada de potencia porque son muchas horas de uso, así que los calculos se hacen asumiendo 200 vatios. W=IxV I=W/V = 200/24 = 6A
Necesitas una fuente estabilizada de 24V 200W ( 6A) Yo he localizado una en el lugar donde compré mis LEDs de 100mA.
http://www.robotecno.com/catalog/product...cts_id=598
Viene descrita como Fuente de Alimentación Led 200W 24V. Interior (30 Euros). Me gusta bastante que tenga un ajuste fino de la tensión, porque eso de da un pequeño margen de maniobra importante cuando se trata de LEDs. No me gusta que no mencione si es una fuente conmutada o si es una fuente lineal. Las fuentes conmutadas se calientan menos, son más eficaces, son más ligeras y pequeñas y pueden ser ligeramente ruidosas.
Ni que decir tiene que deberías buscar alternativas y si ves algo que te llame la atención le puedo echar un vistazo.
He encontrado un par de artículos donde se usan cosas parecidas a las que yo propongo.
Instalacion de leds y arduino en un acuario de 95 litros reales.
Controlador ,esquemas y codigo
Como ves a las fuentes que son parecidas engachan un dimeo muy simple con el TIP141.
A este aporte le he dedicado un tiempo porque sé que es un tema delicado, y lo hago con mi mejor intención, pero yo no he necesitado tanta potencia así que he usado algo bastante diferente.
Comentame como ves ahora el tema.