Os envió anexado un fichero comprimido. Se trata de un paquete de tres ficheros para probar el modulo Buzz que proporciona funciones para usar un zumbador piezoeléctrico.
Es un modulo muy básico que entre otras cosas sirve para ilustrar la programación modular orientada a objetos. Se limita a proporcionar unas pocas funciones que proporcionaran diferentes sonidos.
Un módulo no tiene porque incluir siempre un objeto aunque es bastante habitual.
En este caso proporciona un único objeto que solo tiene sentido instanciarlo (crearlo) una vez, así que el propio módulo crea ya una instancia (una variable objeto).
Esto lo hago en muchos otros módulos.
Pude haber módulos que no incluyan ningún objeto, o puede haber módulos que incluyan varios objetos. Por ejemplo hay objetos que incluyen como parte de ellos a otro objeto y se dice que heredan a otro objeto.
En lo referente a las instancias de los objetos, hay objetos que en la aplicación servirán para manejar una variedad de objetos del mismo tipo y que dependiendo de como se inicien, servirán para diferentes cosas.
He querido empezar por algo muy sencillito para que a aquellos de vosotros que deseéis profundizar en temas de programación orientada a objetos os sirva de introducción.
También servirá para los que se compren un piezo y deseen probar. Dependiendo de la frecuencia de resonancia del piezo puede que suene mejor o peor. Puede que alguno desee ajustar algunas frecuencias, etc.
Es útil disponer de varios sonidos.
Ignoro si alguno de vosotros está en disposición de probarlo.
Si tenéis alguna necesidad concreta comentarlo. Supongo que necesitareis código para probar el hardware que tengáis ahora. Ya me iréis indicando aquello en lo que pueda ayudaros.
Por mi parte continuo desarrollado mi aplicación que tiene bastantes módulos que están en continua evolución y que dependen unos de otros, por lo cual no es fácil poder publicar partes aisladas.
En algún momento cerraré una versión completa que se pueda publicar. Ahora estoy con el sistema de menús.
Aunque quisiera no podría aumentar mi aplicación indefinidamente.
De la RAM del Arduino Mega 2560 (256K) me quedan solo 3K.
Si alguno prueba el buzzer con esto, o si alguien tiene preguntas sobre programación orientada a objetos, soy todo oídos.
DemoBuzz.zip (Tamaño: 2.11 KB / Descargas: 23)