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#136
Corrijo, no son cuatro grupos. Son más.

Si puedes hacer verificaciones de mis cálculos te recomiendo que lo hagas. A fín de cuentas, esta parte no puedo garantizarla porque yo no la he implementado ni probado. La estoy intentando diseñar para ti con mi mejor voluntad y espero no equivocarme.-pardon.gif

Te resumo lo que yo haría:

Para los LEDs que mencionas resulta complicado cuadrarlos de forma efectiva.

Me salen 6 grupos iguales de diodos blancos formando un grupo a 23,1 v
y un séptimo grupo con un voltaje muy bajo.

(3 BlFr) + (4 BlNeu) = 23,1 v
(3 BlFr) + (4 BlNeu) = 23,1 v
(3 BlFr) + (4 BlNeu) = 23,1 v

(3 BlFr) + (4 BlNeu) = 23,1 v
(3 BlFr) + (4 BlNeu) = 23,1 v
(3 BlFr) + (4 BlNeu) = 23,1 v

(2 BlFr) + (4 Ro) = 15,9v (problemático)

Lo mejor sería comprar otro diodo de blanco frio y otros 2 rojos.
Este último grupo quedaría a 23,7 voltios.

(3 BlFr) + (6 Ro) = 23,7v

Ahora serían 51 LEDs.-fisch.gif


48 LEDs de 3w hacían 144 vatios, ahora 51 LEDs de 3w hacen 153 vatios.

La fuente debe de ir sobrada de potencia porque son muchas horas de uso, así que los calculos se hacen asumiendo 200 vatios. W=IxV I=W/V = 200/24 = 6A

Necesitas una fuente estabilizada de 24V 200W ( 6A) Yo he localizado una en el lugar donde compré mis LEDs de 100mA.

http://www.robotecno.com/catalog/product...cts_id=598
Viene descrita como Fuente de Alimentación Led 200W 24V. Interior (30 Euros). Me gusta bastante que tenga un ajuste fino de la tensión, porque eso de da un pequeño margen de maniobra importante cuando se trata de LEDs. No me gusta que no mencione si es una fuente conmutada o si es una fuente lineal. Las fuentes conmutadas se calientan menos, son más eficaces, son más ligeras y pequeñas y pueden ser ligeramente ruidosas.

Ni que decir tiene que deberías buscar alternativas y si ves algo que te llame la atención le puedo echar un vistazo.

He encontrado un par de artículos donde se usan cosas parecidas a las que yo propongo.

Instalacion de leds y arduino en un acuario de 95 litros reales.

Controlador ,esquemas y codigo

Como ves a las fuentes que son parecidas engachan un dimeo muy simple con el TIP141.

A este aporte le he dedicado un tiempo porque sé que es un tema delicado, y lo hago con mi mejor intención, pero yo no he necesitado tanta potencia así que he usado algo bastante diferente.

Comentame como ves ahora el tema.
#137
Hola antonio, el proyecto pinta bien y no parece tan complicado como el krusduino,pedire los leds y la fuente de alimentacion, vamos a por ello que ya estoy nervioso.....la fuente de alimentacion puede ser de mas amperaje, la mirare en otros sitios que yo se y antes de comprarla te envio el link, por si acaso , ok.
http://es.aliexpress.com/item/New-model-...55289.html
Tambien podriamos quitar leds , pero ninguno rojo, y asi dejar solo 6 grupos de 7 leds, mas que nada para no complicar mas el tema.
Mientras me llega podemos ir haciendo otras cositas no?
Un saludo.
http://www.ebay.es/itm/New-Blue-IIC-I2C-...9e7&_uhb=1
Cuantos tip141 tengo que comprar ? 6 unidades?
#138
(14-05-2014, 08:49 PM)juanma1970 escribió: Hola antonio, el proyecto pinta bien y no parece tan complicado como el krusduino,pedire los leds y la fuente de alimentacion, vamos a por ello que ya estoy nervioso.....la fuente de alimentacion puede ser de mas amperaje, la mirare en otros sitios que yo se y antes de comprarla te envio el link, por si acaso , ok.
http://es.aliexpress.com/item/New-model-...55289.html
Mientras me llega podemos ir haciendo otras cositas no?
Un saludo.

Joder con los chinos ... vaya precios que tienen Big Grin
8,5 A a 24V ... de sobra Smile
#139
(14-05-2014, 08:49 PM)juanma1970 escribió: Hola antonio, el proyecto pinta bien y no parece tan complicado como el krusduino,pedire los leds y la fuente de alimentacion, vamos a por ello que ya estoy nervioso.....la fuente de alimentacion puede ser de mas amperaje, la mirare en otros sitios que yo se y antes de comprarla te envio el link, por si acaso , ok.
http://es.aliexpress.com/item/New-model-...55289.html
Tambien podriamos quitar leds , pero ninguno rojo, y asi dejar solo 6 grupos de 7 leds, mas que nada para no complicar mas el tema.
Mientras me llega podemos ir haciendo otras cositas no?
Un saludo.
http://www.ebay.es/itm/New-Blue-IIC-I2C-...9e7&_uhb=1
Cuantos tip141 tengo que comprar ? 6 unidades?

Los links para la fuente 24v y para el LCD se corresponden con lo que necesitas.

En teoría con un solo TIP141 te bastaría. Admiten 10A (con 24v son 240w), pero yo usaría un par de ellos para que disipen mejor el calor. Son baratos.

Para los LEDs necesitaremos 5 resistencias par provocar una caída de tensión de 24 -23,1 =0,9v

Los LEDs funciona con 750mA. Así que...

R=V/I 0,9/0,75 = 1,2 Ohmios. --> 1,5 tolerancia 5%
0,9v*0,75A = 0,676A Es más de medio vatio
La solución es usar dos resistencias de 3,3 Ohmios 1/2w en paralelo

Para el grupo con LEDs rojos
24 -23,7 = 0,3v

0,3/0,75 = 0,4 Ohmios --> 0,47 tolerancia 5%

No venden resistencias de menos de 1 Ohmio. La solución dos resistencias de 1 Ohmio en paralelo.

La lista de materiales para el Dimer y los LEDS:
2 - TIP141.
2 disipadores
2 resistencias de 1/8w 2k2 Ohmios. (para cebar el Tip141)
10 ressitencias de 3,3 Ohmios 5% 1/2W
(3 BlFr) + (4 BlNeu) = 23,1 v
(3 BlFr) + (4 BlNeu) = 23,1 v
(3 BlFr) + (4 BlNeu) = 23,1 v
(3 BlFr) + (4 BlNeu) = 23,1 v
(3 BlFr) + (4 BlNeu) = 23,1 v

2 Resistencias de 1 Ohmio 5% 1/2W
(3 BlFr) + (6 Ro) = 23,7v

Dibuja el esquema de todo ello y yo lo repaso.
#140
hola yo pondria 3 tip 141 ,uno x cada color de leds mas otro tip141 para dos o tres leds azul cian como luna osea 4 canales de dimeado de esta forma puedes jugar mejor con el color de la iluminacion subiendo o bajando independientes los tres. Los lcd20x4 intenta comprar el mismo, de la misma tienda que tenga Antonio Castro por que los hay con diferentes librerias y direccion
#141
(15-05-2014, 06:26 PM)LARVA escribió: hola yo pondria 3 tip 141 ,uno x cada color de leds mas otro tip141 para dos o tres leds azul cian como luna osea 4 canales de dimeado de esta forma puedes jugar mejor con el color de la iluminacion subiendo o bajando independientes los tres. Los lcd20x4 intenta comprar el mismo, de la misma tienda que tenga Antonio Castro por que los hay con diferentes librerias y direccion

El caso es que con dos TIP tiene bastante. Puede agrupar una gama de colores frios en un TIP y una gama más cálida en otro. Pa gustos los colores (de LEDs) Big Grin

La descripción del producto coincide y la foto es clavadita al mio.
Incluso ponen un enlace para la demo:
http://arduino-info.wikispaces.com/LCD-Blue-I2C#v1

Mirando el fuente puede verse lo siguiente:
#include <LiquidCrystal_I2C.h>
Es decir, usa la misma librería y la direccion I2C es la 0x27.

De todas formas no está nada mal la observación, hay que acostumbrase a cerciorarse de los detalles y saberlos verificar por uno mismo. Para cada dispositivo arduino que compremos tenemos que mirar en la página del vendedor que demo ofrece y que librería usa esa demo.
#142
Hola a todos buenas tardes.

Tengo un pequeño problema con mi Arduino Uno R3 que creo que lo he roto.

Realizando unos cambios de cableado, no se que ha pasado y de repente ademas de que todas las luces de mi pantalla se han encendido a su maxima potencia.....

los tres led naranjas que tiene de TX RX L se han quedado encendidos fijos
el led verde de On, ese ya estaba.

y si le conecto el USB no lo reconoce windows.

puedo intentar algo? porque despues de muchas horas apagado, lo he vuelto a intentar y nada de nada, sigue igual
#143
hola a mi se me rajo el chip por un esceso de voltaje mira el tuyo con una lupa si esta rajado no tiene solucion no lo tires te puede valer para subir los codigos a otro arduino de fabricacion casera si te compras otro busca el que lleva el chip grande pinchado en un zocalo suerte
#144
Hola a todos, Antonio yo he hecho unos calculos y unas combinaciones para que me queden los 6 grupos mas o menos igualados, a ver que te parece, y respecto al esquema estoy en ello , en cuanto lo tenga te lo cuelgo, a ver que tal se me da todo esto.
Es que los datos de los leds que te di no eran correctos , pero bueno hay va esto.
(5 BlFr) + (2 BlNeu) = 23,1 v
(5 BlFr) + (2 BlNeu) = 23,1 v
(4 BlFr) + (2 BlNeu)+(1 rojo) = 22,3 v
(4 BlFr) + (2 BlNeu)+(1 rojo) = 22,3 v
(4 BlFr) + (2 BlNeu)+(1 rojo) = 22,3 v
(4 BlFr) + (2 BlNeu)+(1 rojo) = 22,3 v
Estas combinacioes es por que tengo 6 disipadores pequeños y luego los puedo combinar en grupos de 7 leds a mi antojo.
#145
Perfectamente puede hacerse así.
Has cuadrado correctamente el voltaje final de cada grupo serie.
Tambien lo has cuadrado con el número de disipadores.
Además dejas dos grupos con luz Fria, y cuatro con luz cálida. Podrías tratarlo como dos canales (dos o tres TIPs) que te permitirían ajustar algo la tonalidad.-good.gif

Digo dos o tres TIPs porque se puede usar más de un TIP para un canal (para repartir la potencia), haciendo que compartan el mismo pin de salida de Arduino.
#146
A ver que te parece esto antonio, no tengo mucha idea de esto ya lo sabes.
[Imagen: zHT2JBQ.jpg]
#147
Por lo menos ya se ve lo que quieres hacer por la forma de agrupar las cosas, pero está mal conectado.

F'ijate en el circuito del TIP141
[Imagen: TIP141.jpg]

[Imagen: TIP140-TIP141-TIP142-pinout.png]

El arduino entrega pulsos positivos, y el tip141 entrega por el colector (patita central) pulsos negativos a los LEDs, por lo tanto te expliclo las conexiones desde las patillas del TIP141 a otros puntos.

1) La base de TIP141 (patilla 1) va a GND de Arduino. Tambien La salida negativa de la fuente (debes marcala en el esquema como GND) debes conectarla al GND de Arduino.

2) El colector del TIP141 (patita central) es el que entrega pulsos negativos a los LEDs pasando antes por una pareja de 3,3 ohmios en paralelo.

3) La resistencia 2K2 (no 2,2) debe unir el emisor de cada TIP141 con el PIN arduino. (En la primera imagen viene en azul)

Algunas recomendaciones para mayor claridad.

4) En lugar de +V en la fuente indica +24v y conectalo a todos los positivos de los LEDs directamente.

5) No se distinguen bien los punto de cruce y los pundos de conexion. Estos últimos deberían estar señalizados con un punto negro.

Espero que con eso te sirva para redibujar el circuito.

Hay un par de cosillas que tambien puedes unir a la lista de la compra porque harán falta. Un disco piezoeléctrico para el zumbador.

También resistencias y pulsadores para hacer una botonera concretamente 5 pulsadores y 5 resistencias con los siguientes valores:
1 de 2k2
1 de 4k7
2 de 10k
1 de 22k
#148
Ok, entendido , creo que tengo de todo pero en el lugar de un disco piezoelectrico, tengo un zumbador HPE-202 supongo que sera lo mismo.¿ los pulsadores son de tipo video?
Volvere a hacer el esquema a ver si acierto con las explicaciones tuyas.
#149
(17-05-2014, 09:51 PM)juanma1970 escribió: Ok, entendido , creo que tengo de todo pero en el lugar de un disco piezoelectrico, tengo un zumbador HPE-202 supongo que sera lo mismo.¿ los pulsadores son de tipo video?
Volvere a hacer el esquema a ver si acierto con las explicaciones tuyas.

Ese zumbador funciona con corriente contínua y tiene además de un disco piezoeléctrico un circuito oscilador. En otras palabras produce un único tono lo cual limita sus posibilidades. El disco piezo electrico suele tener una frecuencia de resonancia a la cual produce un nivel de ruido mayor, pero puede reproducir con ciertas limitaciones (no es un altavoz) ciertas frecuencias próximas. Yo uso pitido a la frecuencia de resonancia para hacer varios sonidos simples:
1) un Beep corto (llamada de atención).
2) Sonido bitonal más largo (situación de alerta)
3) un sonido agudo ultra corto a modo de Tick para acompañar la pulsación de tecla y ...
4) estoy buscando crear algún sonido más.

Todos ellos simples y claramente diferenciados. Los discos piezo electricos son baratos y se pueden conectar directamente a un pin de salida de Arduino. Para usarlos hay que soldarles un par de cables rígidos para que mantengan el disco en la posición deseada. Las soldaduras ha de situarse cerca cada una en una zona del disco diferente. Un cable de color rojo a la zona central blanca y el otro negro a la parte metálica del borde.

Para redibujar puede hacer lo siguiente: Deja los componentes donde están. Borra todas las conexiones. Conecta primero todo lo que va a GND, Luego todos los polos positivos de los LEDs al polo +24V de la fuente. Sigue con los tip141. con ayuda de las indicaciones.

Se me olvidaba. Los pulsadores deben cerrar el circuito al apretar.

Para diestros habrá que colocarlos a la derecha o debajo del display LCD. Es importante tener en cuenta la longitud de la rosca para que sea algo mayor que el grosor de la plancha de la caja o panel donde se monte. Su disposición será en cruz con un botón central.
#150
Vale , vamos por pasos , primero voy a rectificar el esquema , he estado buscando algun programa de esquemas y me he encontrado el fritzing , pero hasta que no sepa como funciona no voy a perder tiempo, de todas formas el primer paso es el esquema y luego la botonera y lcd , etc.

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