¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Asiático de Biker62
Respuestas: 72    Visitas: 2694
#46
Buenas.

Las cosas siguen su curso, lentamente. Los filtros siguen ciclando en un tupper donde he aprovechado para poner raíces en remojo.

Esta semana he acabado el cuadro eléctrico.

[Imagen: JpNNaeQ.jpeg]

Falta el control de la luz, el TC420 irá a la derecha del control de temperatura, sobre los interruptores.

Interruptores para encender y apagar cosas sin andar trasteando con las clavijas y los enchufes. El calentador externo está combinado con su filtro, de manera que si éste se apaga, el calentador también.

[Imagen: yqySUIE.jpeg]

Parte trasera, con al entrada de corriente, el detector de falta de corriente en el acuario (que me avisa por WiFi al móvil) y la sonda de temperatura.

[Imagen: Pb0ilBO.jpeg]

El cuadro en su sitio. La idea es que los cables queden en el espacio de atrás.

[Imagen: 9HLaM2E.jpeg]

Ya sólo me falta la fontanería, me quedan por lo menos tres semanas de ciclado.

-hi.gif
#47
Madre mía... ese armario parece el coche fantástico  Big Grin
Una maravilla, enhorabuena!  -notworthy.gif
#48
(11-02-2024, 08:27 PM)Damaro escribió: Madre mía... ese armario parece el coche fantástico  Big Grin
Una maravilla, enhorabuena!  -notworthy.gif

Es usted muy amable.  Big Grin

Hasta ahora, todo ha ido viento en popa, pero ahora empieza el lío serio. Ya advertí más arriba que se me da mejor el bricolaje que los acuarios, y ha llegado el momento de empezar a pedir ayuda.

Tengo que montar un hardscape (y luego plantar algo, claro), y ahí mis capacidades son muy limitadas y la urna de 80x50x40 de alto se me hace un mundo difícil de llenar. La idea es que el acuario sea para peces del sudeste asiático. Mi lista provisional es más o menos esta:

Gourami perla                 Trichopodus Leeri 
Algún acompañante aún por decidir.
Rasbora espei                 Trigonostoigma Spei
Microrasbora galaxy        Danio Margaritatus   
Locha enana ajedrezada  Ambastaia Sidthimunki 

Y mi lista provisional de plantas (luz low a medium, sin CO2):

Anubia nana (sí, ya sé, es africana...)
Vallisneria nana
Cryptocoryne Albida Brown o similar
Microsorum Pteropus
Bucephalandra, tipos a determinar
Rotala rotundifolia Blood Red
Ambulia
Musgo Christmas 
Sagitaria Subulata

Para el sustrato, quiero poner una capa de JBL Aquabasis Plus y todo el fondo cubierto con grava Olibetta Sumatra (2-3 mm). Las piedras las he recogido en un torrente cerca de mi casa, después de comprobar con salfumán que no son calcáreas. Sería esto:

[Imagen: ZV2OuOI.jpeg]

[Imagen: DGHsBHd.jpeg]

Y esto es lo que me ha salido esta mañana con las raíces grandes que tengo:

[Imagen: QkFqJkA.jpeg]

Visto de lado, el segundo punto de vista posible:

[Imagen: CeqcJiA.jpeg]

Y por arriba:

[Imagen: kazwEqa.jpeg]

Dudas concretas:

- ¿Es un churro?
- ¿Perjudica mucho no hacer elevaciones del sustrato?
- ¿Alguna sugerencia?

-hi.gif
#49
Me gusta, probaría a colocar más en diagonal (hacia arriba) la pieza grande de la izquierda que está horizontal.

La elevación aumentaría la sensación de profundidad y le daría más presencia al hard, puedes hacer alguna prueba dándole altura con algo que tengas por casa.

Vete probando y poniendo fotos  Smile
#50
Me mola la composición , i el cuadro aparte de apañado me parece muy cómodo , que envidia los manitas , henorabuena i con ganas de ver cómo avanza
#51
El armario con la electricidad igualito igualito que el mío  -laughbounce2.gif (que más quisiera -pardon.gif ) que maravilla, así da gusto!
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#52
Eres un artista del enchufe
#53
(11-02-2024, 10:54 PM)Damaro escribió: Me gusta, probaría a colocar más en diagonal (hacia arriba) la pieza grande de la izquierda que está horizontal.

La elevación aumentaría la sensación de profundidad y le daría más presencia al hard, puedes hacer alguna prueba dándole altura con algo que tengas por casa.

Vete probando y poniendo fotos  Smile

Rama grande horizontal que iba hacia la izquierda levantada. No sé si era esto lo que querías decir. Como efecto colateral, la rama gruesa de la derecha, que antes iba casi vertical, ahora queda un poco caída hacia atrás (es la misma raíz). A mi me gusta más así que la primera versión.

[Imagen: itR4Lhq.jpeg]

[Imagen: 6zATgHa.jpeg]

[Imagen: vAVXsuV.jpeg]

Otra pregunta: ¿Este material me valdría para poner en el fondo de la urna y evitar golpes y rayadas? Sé que muchos usáis rejillas Resopal, pero no encuentro cerca de donde vivo.

-hi.gif

Vaya, olvidé el enlace. Quería decir este material.
#54
Ese material te vale sin problema. Por otro lado, a mi me gusta mas tu primera versión jeje pero eso ya es a tu gusto que es el que lo vas a ver todos los días. A ver si se pasa alguien que sepa mas de estas cosas y te puede dar algun detalle mas técnico
#55
Sí, me refería a algo así. La idea al levantarla es darle un poco más de fuerza y presencia a la madera Smile 
Con el cambio, quizás la pieza posterior izquierda (la de tono más claro) se queda demasiado separada de la composición... probaría a moverla hacia la derecha para que se integre mejor con el resto, porque así no me acaba de convencer. También prefiero la primera, ya que las piezas están mejor integradas entre si.

También puedes usar las típicas rejillas que se usan para escurrir los platos, algo de este estilo: https://amzn.eu/d/gTxGSm6 
En los bazares chinos los encuentras muy económicos.

PD: quizás probaría elevando algo menos la pieza que cambiaste.
#56
Buenas.

Estos últimos días he avanzado relativamente poco, me he limitado a pequeños retoques en el hard. Esto es lo que tengo hasta ahora.

[Imagen: em3VyUC.jpeg]

1.- Propuesta inicial

2.- Primera modificación, girando las dos ramas principales hacia la derecha para que se marque más la diagonal.

3.- Desplazar el grupo de raíces hacia la derecha, para evitar la "desconexión" causada por la modificación 2.

4.- Corregir un poco la inclinación de las dos ramas principales, una posición intermedia entre 1 y 2.

Quedo abierto a más sugerencias, pero la imagen 4 me gusta bastante.

-hi.gif
#57
Te esta quedando brutal, yo lo veo perfecto en la 4
#58
Eso ya va cogiendo color!  Smile

Probaría a darle algo de inclinación a la raíz que se había "desconectado", la veo demasiado "tiesa". Una diagonal en el mismo sentido que la rama, y la movería incluso un poco más a la derecha, para que de más sensación de pieza única y no se note tanto que son dos piezas. Pero vamos... al que te tiene que gustar es a tí (y al alto mando)  Smile

Mis disculpas por ser tan tocacoll..., intentar modificarlo con unas fotos no es nada sencillo.  -hi.gif
#59
(17-02-2024, 02:45 PM)Damaro escribió: Eso ya va cogiendo color!  Smile

Probaría a darle algo de inclinación a la raíz que se había "desconectado", la veo demasiado "tiesa". Una diagonal en el mismo sentido que la rama, y la movería incluso un poco más a la derecha, para que de más sensación de pieza única y no se note tanto que son dos piezas. Pero vamos... al que te tiene que gustar es a tí (y al alto mando)  Smile

Mis disculpas por ser tan tocacoll..., intentar modificarlo con unas fotos no es nada sencillo.  -hi.gif

Nada que disculpar. Si no quisiera opiniones, no preguntaría. Otra cosa es que os haga caso ... Big Grin

Independientemente de su posición, la raíz "desconectada" va a ser de difícil integración para que parezca una única pieza. Son piezas diferentes, creo que de materiales diferentes. Pongo fotos:

[Imagen: JfnYKZh.jpg] 
[Imagen: NsVgrhq.jpg]

De todas formas, intentaré darle la inclinación que dices y a ver qué pasa.
 
-hi.gif

PD. El alto mando empieza a estar un poco mosca con "nuevo" acuario de filfa que he montado en el estudio. Tendré que darme prisa. -laughbounce2.gif
#60
Buenas.
Estupendo trabajo con el mueble de IKEA.
Ten cuidado con los derrames de agua no se vaya a hinchar la madera, es el peor defecto de esos muebles.
Respecto al hard, yo probaría a inclinar la raíz pequeña hacia la izquierda(de la foto) y poner el eje principal de la raíz en la misma dirección que la diagonal roja que has pintado, haciendo que las dos bases de las raíces estén más juntas y parezcan una.
La piedra grande con dos tiras rosas la levantaría apoyándola en la piedra que está más a la izquierda para que tenga una inclinación similar a las dos piedras levantadas
No sé si me he explicado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: