11-05-2021, 01:19 AM
(Última modificación: 11-05-2021, 01:27 AM por ANGELAVILA.)
Hola compis! Me gustaria compartir con vosotros el arranque en seco que estoy haciendo de mi cubilete de 42l el cual empecé el 2 de mayo y de momento parece que va todo bien.
Os adjunto la ficha y si quereis iré poniendo fotos del arranque en seco que tengo la idea de tenerlo asi 2 o 3 semanas más hasta que la Montecarlo enraice bien.
Tipo de Acuario: neones verdes y caracoles sol
Dimensiones: 35 x 35 x 35
Capacidad: 42l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: tidal 35 con matrix y canutillos extra
Tipo de sustrato: una capa de sustrato nutritivo tropica y encima manado dark
Iluminación: chihiros C361 de 18w y 1850 lumens
Foto periodo: en el arranque en seco la tengo al nivel 6 de 7 11 horas
Habitantes: vivira un cardumen de neones verdes y caracoles sol
Alimentación de los habitantes: escamas variadas
Rutina de cambios de agua y sifonados: en el arranque en seco lo pulverizo todo 1 vez al dia y las anubias nana gold 4 veces al dia
Equipamientos extra: calentador Sera 50w y skimmer de superficia Eheim 350
Flora del acuario: tapizado de montecarlo, anubias nana gold, bucephalandras y lidwigia repens rubin
Abonado: 2 veces a la semana con flourish y potasio y diariamente con excel
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: aun por definir
Fecha del montaje: aun con el arranque en seco
El montaje va a ser que la montecarlo tapice todo el sustrato salvo de momento que no he plantado esquejes en los laterales de la parte trasera para cuando lo llene plantar la planta roja mas facil, la ludwigia repens rubin.
El tronco va a ir repleto hasta arriba de anubias nana gold que las voy comprando poco a poco para ver si se llevan bien con el arranque en seco y de momento sin problemas en esta semana y en las 2 piedrecitas delanteras iran llenas de bucephalandras.
Admito cualquier consejo o critica, no os corteis por favor!!
Saludos!!.
Empieza el sembrado de Montecarlo el 02/05/21
06/05/21 primera anubia nana gold para ver como se comporta con el arranque en seco y plantado de una tarrina mas de Montecarlo
11/05/21 añado 2 anubias nana gold mas y quito la roquita central para dar mas protagonismo a la Montecarlo (en las otras 2 piedrecitas pequeñas iran bucephalandras)
Os adjunto la ficha y si quereis iré poniendo fotos del arranque en seco que tengo la idea de tenerlo asi 2 o 3 semanas más hasta que la Montecarlo enraice bien.
Tipo de Acuario: neones verdes y caracoles sol
Dimensiones: 35 x 35 x 35
Capacidad: 42l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: tidal 35 con matrix y canutillos extra
Tipo de sustrato: una capa de sustrato nutritivo tropica y encima manado dark
Iluminación: chihiros C361 de 18w y 1850 lumens
Foto periodo: en el arranque en seco la tengo al nivel 6 de 7 11 horas
Habitantes: vivira un cardumen de neones verdes y caracoles sol
Alimentación de los habitantes: escamas variadas
Rutina de cambios de agua y sifonados: en el arranque en seco lo pulverizo todo 1 vez al dia y las anubias nana gold 4 veces al dia
Equipamientos extra: calentador Sera 50w y skimmer de superficia Eheim 350
Flora del acuario: tapizado de montecarlo, anubias nana gold, bucephalandras y lidwigia repens rubin
Abonado: 2 veces a la semana con flourish y potasio y diariamente con excel
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: aun por definir
Fecha del montaje: aun con el arranque en seco
El montaje va a ser que la montecarlo tapice todo el sustrato salvo de momento que no he plantado esquejes en los laterales de la parte trasera para cuando lo llene plantar la planta roja mas facil, la ludwigia repens rubin.
El tronco va a ir repleto hasta arriba de anubias nana gold que las voy comprando poco a poco para ver si se llevan bien con el arranque en seco y de momento sin problemas en esta semana y en las 2 piedrecitas delanteras iran llenas de bucephalandras.
Admito cualquier consejo o critica, no os corteis por favor!!
Saludos!!.
Empieza el sembrado de Montecarlo el 02/05/21
06/05/21 primera anubia nana gold para ver como se comporta con el arranque en seco y plantado de una tarrina mas de Montecarlo
11/05/21 añado 2 anubias nana gold mas y quito la roquita central para dar mas protagonismo a la Montecarlo (en las otras 2 piedrecitas pequeñas iran bucephalandras)