Muchas gracias, Zazu, por tu aportación.
La arena de Loira es un valor seguro, la empleo desde hace 7 años con
corydoras y no les provoca problemas en los barbillones. Pero la estoy cambiando porque cuando la compré, no había elección en la granulometría y tampoco se conocía la importancia de una arena fina / muy fina para las corys. Tiene que ser <1 mm y la mía hace más, sus granos están mezclados, entre 1 - 1,5 mm. Estoy cambiando por la sansibar white.
Me da pena porque mis acuarios son muy maduros (unos 11 años), antes de las corys, tenía peces de agua fría que escarbaban también. El suelo contiene unos 50% de bacterias según Horlack y siempre llama la atención a los acuaristas que lo cambian totalmente, por el problema luego de NO2/NO3.
Me he metido con el acuario de las paleatus y aprovecho un cambio de agua para aspirar un poco de arena de Loira con una manguera; no pienso retirarla totalmente, las cryptocorynes han invadido todo el suelo con sus largas raíces y las voy a dejar. De esta forma quedará una parte de suelo antiguo lleno de bacterias.
Desconocía esta arena "aquariaglass" elaborada a base de vidrio. Lo bueno de las otras arenas es que permiten el asentamiento de gran número de bacterias, saludables para el acuario. Esa será igual?
AQUI he encontrado una descripción del producto que comenta que era apto para las
corydoras y los plecos. Me llama la atención porque ponen al principio de la página Web "
arena muerta", no va a permitir su colonización por bacterias? No entiendo muy bien el concepto.
Saludos