¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Arena de sílice + HELP
Respuestas: 7    Visitas: 312
#1
Hola compañeros, 

He estado indagando sobre el uso de sustratos nutritivos como base y poner encima arena de sílice (LEROY MERLIN) y no me queda claro del todo.

Tengo intención de cambiar mi acuario eheim vivaline 240, os pongo en antecedentes:

Actualmente cuento con dos pantallas led eheim Classic led y voy a sustituir una de estas por la nueva twinstar 120g ya que los tengo tapado.

Con intención de ahorrar algo de dinero tengo en mente utilizar sustrato nutritivo help (en la zonas donde van a ir las plantas) y utilizar la arena de sílice del LEROY MERLIN para todo el acuario (tapando también el sustrato nutritivo).

Escribo para que me deis vuestra sabia opinión y que alguien cuente alguna experiencia similar.

Gracias!
#2
Personalmente no lo he usado, pero sí que sé de algunas personas que lo han hecho sin problemas.

El canal acuarios rtules en YouTube usa Aquabasis cubierto con arena de sílice sin problemas.

Eso sí, cuidado con la arena, hay que lavarla bien y aún así liberará silicatos al principio, por lo que puedes tener algas
#3
El único problema a tener en cuenta es la mezcla de sustrato con arena, con una capa de >1cm de arena lo minimizas, y particularmente me gusta usar sustrato tipo Powder, tiene el grano fino, y le cuesta más mezclarse.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#4
Hola MartinPescador, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
#5
La idea que tengo en principio es usar 8 litros de help y 30 de arena de sílice, por lo que la capa de la arena será de varios centímetros

(20-05-2024, 04:23 PM)Mirdav escribió: Hola MartinPescador, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo

Sí claro!
#6
Yo tengo en una urna pequeña aquabasis y cubriéndolo la arena de silice de Leroy Merlin, sin problema
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
(20-05-2024, 02:30 PM)MartinPescador escribió: Actualmente cuento con dos pantallas led eheim Classic led y voy a sustituir una de estas por la nueva twinstar 120g ya que los tengo tapado.

!

Hola MartinPescador, compraste finalmente la twinstar 120G? Primeras impresiones? Da una luz muy fria?
También tengo un eheim vivaline (version tubos T5) y pro aquí también me han recomendado estos twinstar.
A part de la calidad de la luz me interesa se se adapta bien a la tapa.

Gracias!
#8
Por si te sirve de ayuda en mi 240 usé un saco entero de arena de sílice de LM, sobre Aquabasis en la zona plantada. Sin problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: