QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Anubias con puntas marrones o ya sin puntas
Respuestas: 21    Visitas: 2638
#1
Buenas tardes a todos,

De una semana a aquí estoy viendo como algunas de las hojas de mis anubias del acuario de 10L empiezan a tener sus puntas marrones o directamente ya han desaparecido sus puntas. Es curioso porque solo les pasa a algunas hojas, por lo que he podido ver a las más antiguas, pero el resto de la hoja se ve muy sana. Decir que las nuevas hojas están impresionantes también. No hay algas y lo veo todo bonito, pero me inquieta que pueda ir a peor.

Alguna idea de que debo vigilar? Gracias de antemano!
#2
Como vas de nutrientes? Nitratos, fosfatos.....y una foto también ayudaría, un saludo
#3
Pues sigo con 0 de todo, menos K que adito en cada cambio de agua semanal de 3L.

Por aquí os dejo unas fotillos para que ayude un poco:

[Imagen: SPCQv3T.jpg]

[Imagen: RB9RxgV.jpg]
#4
En principio mas potasio...............¿cuanto echas y proporción?  -good.gif
#5
Cada semana echo 2'5-3ml de solución hecha de 25gr de K2SO4 en 500ml. Me aconsejais echar más? No quiero saturarlo de K y bloquear la absorción del resto de nutrientes, de ahí que aditara esas cantidades.
#6
Puedes doblarlo a 5ml tranquilamente  -good.gif
#7
Tengo una pregunta. Pensaba que lo tenía controlado esto de los abonos y tal, pero me da que no. El tema es, si con 5ml de mi disolución estoy metiendo semanalmente 12'5ppm de K... eso no es una barbaridad? El acuario tiene 9L. O es que al ser tan nuevo, no llega a 3 meses... Hay que saturar el manado para evitar estas carencias que se ven en las anubias?

Me fio más de vosotros que de mi, por supuesto, que tenéis mucha más experiencia. Pero me extraña que me digais que meta 5ml semanales. En que te basas para decir eso? Que ves o intuyes para que tire por ahí mi acuario?

La verdad es que me dejais loco. Siempre acertais aunque haya muchas veces que no sepa el motivo de vuestros consejos, jejjej.
#8
El manado no hay que saturarlo de potasio, pero si es verdad que al principio suelta y suelta sus cosas y puede acabar provocando bloqueos que impiden a las plantas absorber el potasio. Sigue así que vas a mejor
#9
12.5ppm no es ninguna barbaridad   -no2.gif

Me baso en lo que veo, las fotos de las plantas..............casi nunca sigo test o valores a menos que me atasque en algo.  -good.gif

De todas formas ya que sale el tema................¡¡¡¡¡LAAAA FIIICHAAAAAAAAA.....!!!!!!!  que no la veo  -fisch.gif
#10
Luego mediré de nuevo N y P del acuario de 10L, 9L reales. Y actualizo ficha y la pego por aquí. Que es cierto que va a ser mejor. Gracias por todo. De momento ayer eché 3ml de K y hoy cuando se enciendan luces echaré otros 3, para que tengan suficiente K.
#11
Por aquí dejo la ficha de mi acuario según lo he mantenido hasta ahora, más o menos. Acabo de medir y de N tengo algo, pero casi nada. Lo mismo con P, casi indetectables ambos.

Lo dicho, la ficha:

Tipo de Acuario: Hogar para Betta.

Dimensiones: 20x20x25cm (Beta Line Nano Cube 20).

Capacidad: 10L brutos, 9L netos.

Filtro, Material Filtrante y Mantenimiento: Aquael Versamax Mini (4'3W y 235L/H) con Sera Siporax Mini (35gr). Se limpia cuando baja el caudal.

Tipo de Sustrato: JBL Manado (0'8L), rocas Dragón y raíces Mangrove.

Iluminación: AquaLighter NanoSoft (2'5W, 250lum y 5500°K).

Foto Periodo: 4 horas.

Habitantes: Betta CrownTail (x1), Otocinclus (x1) y Gamba Caridina Multidentata (x2).

Alimentación de los Habitantes: Tropical Soft Line America Size S, ICA Tropifish Premium 0'7mm, JBL NovoFil, JBL NovoGranoMix, una vez al día. JBL NovoPleco y Guisantes cocidos y pelados, de forma esporádica.

Rutina de Cambios de Agua y Sifonados: Semanalmente 3L de agua del grifo, previamente tratada. No se hacen sifonados.

Equipamiento Extra: Calentador Aquael UltraHeater 25 (25W).

Flora del Acuario: Anubia (x7).

Abonado: K2SO4 y Seachem Flourish Advance.
K una vez cada 15 días, en concreto 2'5ml, solución de 25gr en 500ml.
Advance una vez a la semana, en concreto, 1ml.

CO2 y Método de Difusión: 0'5ml de Seachem Flourish Excel a razón de una vez por día.

Parámetros Medidos del Agua:
Método de Gotas JBL (PO4: 0).
Método de Gotas Salifert (NO3: 0).
Método de Tiras JBL (NO2: 0, GH: 7-10, KH: 6, pH: 7'6 y Cl2: 0).

Fecha del Montaje: 15/08/2020 (con material filtrante ya ciclado de proyecto anterior).
#12
Buenas tardes,

Acabo de hacer el pertinente cambio de agua del acuario y al aditar los 5ml de K que me recomendasteis... Me ha asaltado un duda. Las sales preparadas en casa con el tiempo pierden sus propiedades? El bote con el que estoy aditando K actualmente tendrá como 2 años desde que lo mezcle.

Gracias!
#13
Si, con el tiempo pierden efectividad. Lo mejor es hacer las disoluciones en pequeñas cantidades ya que las sales no se estropean pero las disoluciones si, un saludo
#14
Tras una semana de haber aditado K en mayor proporción, 5ml el lunes pasado y 5ml ayer, he visto como dos hojas nuevas de dos anubias diferentes están creciendo muy muy muy arrugadas. Bajo mis pocos conocimientos diría que es por sobreabonado de K.

Puede ser que los agujeros en las hojas vengan de un escaso N y un nulo P? Me empiezo a decantar por algo así. Los micros ni los barajo de momento.
#15
Bien ,vamos a ver las fotos  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: