Muy buenas a tod@s!!!
(06-03-2019, 04:27 PM)Unay escribió: Por cierto, espero que al compi no le moleste este pequeño debate en su hilo, si quieres drannor divido esta parte, aunque me parece ínteresante para todos
Que va!!! ni mucho menos, al contrario.. me encanta el tono que ha pillado el hilo, y por mi cuantas más ideas se aporten mucho mejor! De hecho voy a aportar también mi poca experiencia, y a soltaros una idea que tengo por ahí medio loca... a ver si así podemos aprender todos aún más!
Lo primero que quería era hacer una pequeña puntualización.
(06-03-2019, 11:07 AM)Supergabrielon escribió: Viendo las hojas de los helechos, hay alga punto verde, el color blanquecino de las ambulias en la hojas de arriba, y la punta de color oscuro de un helecho me atrevo a decir que en este acuario falta fósforo, más que nada.
Mientras no resuelvas eso yo no metería CO2. El crecimiento de las punto verde también se va a acelerar.
Saludos
Muy buen ojo, supergabrielon! Lo que pasa es que el acuario está modificado desde mediados de enero de este año, pero conservé plantas antiguas que ya tenía en el acuario, como las anubias y también esos helechos, así que las manchas que tienen (más bien negras) las arrastran de hace ya tiempo. Dicho esto es cierto que empiezo a notar un poco de punto verde en algunas hojas de las anubias, y en el cristal, pero es que tenía el fotoperiodo en 8 horas con la lámara led a tope (para descartar que el tema de las algas marrones era por falta de luz). Ya he recortado el fotoperiodo a 7 horas, y de ahí iré ajustando.
En un rato voy a buscar los abonos y los tests, así que mi idea es abonar a razón de 1 mg/l de nitrato y 0,1 mg/l de fosfato, hacer mediciones de nuevo al par de días y meter más abono si ha bajado mucho... De entrada quiero hacer un seguimiento, pero sin pasarme de esos parámetros (sobre todo por lo que me comentáis de que pueden aparecer más algas).
Mi experiencia es poquita en cuanto a plantas con requerimientos, siempre he tenido el acuario con plantas fuertes (tipo anubias, helechos y demás). Pero cuando he querido meter alguna planta con mayores requerimientos han aparecido esas algas marrones (esto ya me pasó hace cosa de un par de años). Es cierto que nunca he abonado ni tampoco medido parámetros NPK, así que esta vez me dispongo a hacer las cosas como hay que hacerlas.
Pues nada... se me ha ocurrido hacer tipo experimento, a ver qué pasa si mantengo los parámetros NP como lo comentaba arriba, y así os voy contando. Incluso puedo ir subiendo fotos de la evolución (o en su caso involución, jajaja).
Y por supuesto que todas vuestras ideas son bienvenidas! Así que no os cortéis... y seguid lanzando todo lo que penséis con respecto al tema (que se ha puesto de lo más interesante).
Saludos y muchísimas gracias a todos por cada uno de vuestros aportes!!
P.D. Tenéis hasta mañana para corregirme en el camino que voy a seguir, por si veis que voy a meter la pata en mi idea de mantener parámetros NP de 1:0.1, así que ya sabéis, apuraos a responder! jajajaja.