15-03-2019, 11:45 AM
(Última modificación: 15-03-2019, 11:46 AM por Acuarioplan.)
Malditas algas. Yo creo que antes de que te vaya a mas empezaría con las labores de limpieza. Lo primero un cambio de agua importante, y luego limpieza del filtro, eso si, que no coincida el mismo día de la limpieza del filtro y cambio de agua, por no meterle mucha caña a las bacterias. Limpieza a mano todo lo que puedas antes de meter agua nueva, y corte de plantas que estén muy afectadas. Lo de los cambios de agua yo haría durante un par de semanas cambios cada 2-3 días. Y por supuesto medir parámetros, ahí tienes un desequilibrio fijo. Y otra cosa, mira como circula el agua por tu acuario, igual tienes zonas sin apenas corriente por que el filtro este mal situado.
C02 todo lo que te permitan los peces, cuanto más, mas difícil se lo pones a las algas.
Yo en su día cuando no media parámetros me sucedió algo parecido, y lo solucione con todas esas rutinas de limpieza y mantenimiento. Y cuando todo estaba limpio, mediciones y abonados para tener todo bien.Cuanto mejor tiren las plantas, peor lo harán las algas, y para eso hay que tener un equilibrio de nutrientes.
Mucha suerte y paciencia
C02 todo lo que te permitan los peces, cuanto más, mas difícil se lo pones a las algas.
Yo en su día cuando no media parámetros me sucedió algo parecido, y lo solucione con todas esas rutinas de limpieza y mantenimiento. Y cuando todo estaba limpio, mediciones y abonados para tener todo bien.Cuanto mejor tiren las plantas, peor lo harán las algas, y para eso hay que tener un equilibrio de nutrientes.
Mucha suerte y paciencia