Hola. Decirte que tienes un acuario muy bonito. Yo he usado agua oxigenada y muy bien pero conozco gente que utiliza un producto de la marca EasyLife que se llama blue exit. Si uno no te funciona prueba con otro a ver.
Un saludo
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Yo es que la trato sin piedad. Saco agua del acuario, meto las plantas y en ese agua meto un buen chorro de agua oxigenada, sin piedad. A los 5 minutos planta fuera, lavado en el grifo y adentro con ella.
Yo soy muy fan del agua oxigenada pero intento usarlo fuera del acuario todo lo posible.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
La de 10 volúmenes, correcto
Yo también estoy teniendo problemas con la ciano actualmente. Está controlada pero ahí está.
Entre el cristal y el sustrato por delante hay bastante, pero ahí no me preocupa tanto. En los cambios de agua chute con agua oxigenada y listo.
Me preocupa más en las hojas de algunas plantas. Sale por donde menos corriente hay. Está muy plantado y las plantas bastante altas y a pesar de la bomba de circulación y los filtros, la zona central no se mueve mucho. Estoy viendo cómo mejoro la circulación.
En ocasiones hago algo parecido a lo que dice Boa Peza, corto la parte del tallo sana (la superior) y la vieja la tiro y replanto.
Es exactamente lo mismo que ocurre en mi acuario, al principio hice una estructura de madera tipo isla en la que fije una anubias helechos y buces y con el tiempo fueron creciendo una barbaridad y tuve que esquejar las anubias y recolocarla las por las esquinas del acuario, en esa isla de madera siguieron creciendo y emergen por encima del agua con lo cual esa zona central no tiene movimiento a pesar de que por la izquierda de la misma está la salida del filtro apuntando hacia ella y por el lado derecho tengo la bomba de circulación y el skimmer.
Supongo que la solución está en mover o reestructurar la isla de troncos, este mes tengo prevista mudanza a mi nueva casa con lo cual aprovecharé para dejar más despejado todo e intentar solucionar el problema.