Nos ponemos a cocinar los manjares que nos regalo Unay hace unos días y que ya tocaba empezar a prepararlos:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Una buena sopa para empezar el día que hoy por estas tierras hace fresquito, estamos bajo cero.
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Sacamos y escurrimos después de 45 minutos de cocción todos los botánicos, de arriba a abajo; hojas de níspero de un buen tamaño, (estas vienen de un árbol que hay al lado de casa), hojas de magnolio, cortesía de Unay igual que el resto de vainas que enumero a continuación, de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Vaina Monkey; la más pesada y densa, pienso que va a durar mucho tiempo en el acuario, es originaria de la región amazónica.
Vaina Canoinhas; la más alargada y con un precioso color amarillo por dentro, también se le ve pesada y por lo tanto creo que también es candidata a durar dentro, originaria de Sudamérica y Brasil en concreto.
Vaina Couratari; abajo a la izquierda, muy bonita y algo menos densa aunque he leído que aguanta mucho dentro del agua, también de la región del Amazonas.
Vaina de Jacaranda, la más pequeña y menos pesada, también de la zona Sudamericana.
En cuanto a las hojas, tanto el magnolio como el níspero es más cosmopolita y se encuentra en muchas zonas del mundo.
De entre la variedad de botánicos que me envió Unay, estos son los que más se adaptan al biotopo de aguas negras, los demás acabarán en otros acuarios que tengo y que por supuesto que no se van a desperdiciar o en este mismo acuario, total es algo pasajero que no va a quedar siempre en el y lo que buscamos a parte de la estética es sobre todo su función y que liberen taninos, por cierto y hablando de taninos:
Este es el resultado de 45' de cocción, creo que voy a tener para añadir varias veces,
En el próximo cambio de agua que toca si no pasa nada el martes 25, añadiré todos los botánicos y algo de agua de taninos que ahora mismo están en el balcón enfriándose entre otras cosas para hacer un análisis del liquido resultante por pura curiosidad, vamos a ver que parámetros arroja este líquido.