¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Agua del Acuario - Embotellada Bronchales + Sales
Respuestas: 3    Visitas: 149
#1
Buenas noches a todos,

En la ficha de mi acuario me han estado ayudando para mejorar el agua de mi acuario acorde a mi situación y después de leer muchísimo en en foro quiero saber si mis conclusiones son las correctas y así también puedan ayudar a alguien que este tan perdido como yo.

Se que lo planteo no es tal vez lo mas razonable, pero se adapta perfectamente a mis posibilidades, asi que a ver si me pueden ayudar.

Partimos de esta base:
- El agua del grifo es malísima.
- Ahora mismo no puedo usar osmosis.
- He tomado la decisión de usar Agua embotellada Bronchales. 


Información previa: 

Del post “Qué contiene SERA MINERAL SALT ????” de SoundCube he sacado la siguiente información, con 5 gramos de producto en 100 litros de agua, se incrementa el GH en +1,3 (5% de concetración = +1,3 º de GH), y el KH queda inalterado.

Yo pretendo usar el agua de Bronchales con estos datos: Ph: 6, Gh: 1-2, Kh: 1-2, TDS: 25

Y necesito estos parámetros para mi acuario: PH 6,5 y GH 10

¿Cuántas sales tengo que añadir para conseguir estos parámetros?

Una vez tenga mi acuario con esos valores voy a las sales que tengo que añadir en cada cambio de agua.

Voy a hacer cambios semanales de 12 Litros (24% el acuario es de 50Litros)
Recordemos: 5 g. en 100 Litros para aumentar 1,3 GH

Por lo tanto 0,05 g. por litro para aumentar 1,3 GH si añado 12 Litros debo añadir 12 x 0,05g = 0.6g para subir 1,3 GH
- Quiero subir 9 GH por lo que debo añadir 7 veces (1,3 gh X 7 = 9,1 de gh)
- 0,6g de SERA MINERAL SALT x 7 = 4.2 g en 12 litros.

4,2 g de SERA MINERAL SALT en 12 Litros para subir 9,1 de GH


¿Es correcto? Decirme que si por favor jajaja


Una vez esto sea correcto, debo añadir algo mas para subir el Kh (Segun el post de SoundCube el KH queda inalterado) o añadir potasio para las plantas?



Gracias a todos!
#2
Tus cálculos son correctos. Pero hay que tener en cuenta que si haces cambios con un agua con gh de 9 el acuario subirá ese valor en consecuencia (según tus datos un grado y medio por cambio) Si tienes peces yo no recomiendo subir o bajar más de un grado o dos al día, de manera que si haces los cambios de agua con ese agua tratada para obtener un gh de 9 el acuario tenderá a ir a ese valor poco a poco. También hay que tener en cuenta que contra más grande es la diferencia entre el acuario y el agua del cambio más grande será la variación y a medida que esos valores se van aproximando las variaciones serán más pequeñas, de manera que puedes acelerar el proceso cambiando más agua cada vez (usa la calculadora para esto) 

En efecto, esas sales no afectan al kh y por ende al pH, que creo recordar que era tu problema principal. Mi consejo es que soluciones el problema con la química del agua (ya lo estás haciendo) y después te preocupes por el abonado. Un saludo
#3
(05-05-2024, 04:42 AM)Mirdav escribió: Tus cálculos son correctos. Pero hay que tener en cuenta que si haces cambios con un agua con gh de 9 el acuario subirá ese valor en consecuencia (según tus datos un grado y medio por cambio) Si tienes peces yo no recomiendo subir o bajar más de un grado o dos al día, de manera que si haces los cambios de agua con ese agua tratada para obtener un gh de 9 el acuario tenderá a ir a ese valor poco a poco. También hay que tener en cuenta que contra más grande es la diferencia entre el acuario y el agua del cambio más grande será la variación y a medida que esos valores se van aproximando las variaciones serán más pequeñas, de manera que puedes acelerar el proceso cambiando más agua cada vez (usa la calculadora para esto) 

En efecto, esas sales no afectan al kh y por ende al pH, que creo recordar que era tu problema principal. Mi consejo es que soluciones el problema con la química del agua (ya lo estás haciendo) y después te preocupes por el abonado. Un saludo

Muchísimas gracias por tu mensaje Mirdav, 

Anima ver que voy entendiendo este complicado tema jejeje.

Algun consejo para subir de forma correcta el kh? Es necesario subirlo?

Gracias
#4
Lo mas cómodo para subir el kh es usar bicarbonato de potasio, así matas dos pajaros de un tiro. Solo deberias subir kh si quieres subir también el pH ya que esos dos valores van de la mano. Haz los primeros cambios de agua con bronchales y mira a ver donde se queda el pH del acuario. Si es mas bajo del que deseas tener puede subir el kh hasta conseguirlo, pero primero haz la prueba ya que el pH no se altera de igual forma que el kh o gh y es muy difícil (por no decir imposible) de calcular. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: