05-05-2024, 01:44 AM
Buenas noches a todos,
En la ficha de mi acuario me han estado ayudando para mejorar el agua de mi acuario acorde a mi situación y después de leer muchísimo en en foro quiero saber si mis conclusiones son las correctas y así también puedan ayudar a alguien que este tan perdido como yo.
Se que lo planteo no es tal vez lo mas razonable, pero se adapta perfectamente a mis posibilidades, asi que a ver si me pueden ayudar.
Partimos de esta base:
- El agua del grifo es malísima.
- Ahora mismo no puedo usar osmosis.
- He tomado la decisión de usar Agua embotellada Bronchales.
Información previa:
Del post “Qué contiene SERA MINERAL SALT ????” de SoundCube he sacado la siguiente información, con 5 gramos de producto en 100 litros de agua, se incrementa el GH en +1,3 (5% de concetración = +1,3 º de GH), y el KH queda inalterado.
Yo pretendo usar el agua de Bronchales con estos datos: Ph: 6, Gh: 1-2, Kh: 1-2, TDS: 25
Y necesito estos parámetros para mi acuario: PH 6,5 y GH 10
¿Cuántas sales tengo que añadir para conseguir estos parámetros?
Una vez tenga mi acuario con esos valores voy a las sales que tengo que añadir en cada cambio de agua.
Voy a hacer cambios semanales de 12 Litros (24% el acuario es de 50Litros)
Recordemos: 5 g. en 100 Litros para aumentar 1,3 GH
Por lo tanto 0,05 g. por litro para aumentar 1,3 GH si añado 12 Litros debo añadir 12 x 0,05g = 0.6g para subir 1,3 GH
- Quiero subir 9 GH por lo que debo añadir 7 veces (1,3 gh X 7 = 9,1 de gh)
- 0,6g de SERA MINERAL SALT x 7 = 4.2 g en 12 litros.
4,2 g de SERA MINERAL SALT en 12 Litros para subir 9,1 de GH
¿Es correcto? Decirme que si por favor jajaja
Una vez esto sea correcto, debo añadir algo mas para subir el Kh (Segun el post de SoundCube el KH queda inalterado) o añadir potasio para las plantas?
Gracias a todos!
En la ficha de mi acuario me han estado ayudando para mejorar el agua de mi acuario acorde a mi situación y después de leer muchísimo en en foro quiero saber si mis conclusiones son las correctas y así también puedan ayudar a alguien que este tan perdido como yo.
Se que lo planteo no es tal vez lo mas razonable, pero se adapta perfectamente a mis posibilidades, asi que a ver si me pueden ayudar.
Partimos de esta base:
- El agua del grifo es malísima.
- Ahora mismo no puedo usar osmosis.
- He tomado la decisión de usar Agua embotellada Bronchales.
Información previa:
Del post “Qué contiene SERA MINERAL SALT ????” de SoundCube he sacado la siguiente información, con 5 gramos de producto en 100 litros de agua, se incrementa el GH en +1,3 (5% de concetración = +1,3 º de GH), y el KH queda inalterado.
Yo pretendo usar el agua de Bronchales con estos datos: Ph: 6, Gh: 1-2, Kh: 1-2, TDS: 25
Y necesito estos parámetros para mi acuario: PH 6,5 y GH 10
¿Cuántas sales tengo que añadir para conseguir estos parámetros?
Una vez tenga mi acuario con esos valores voy a las sales que tengo que añadir en cada cambio de agua.
Voy a hacer cambios semanales de 12 Litros (24% el acuario es de 50Litros)
Recordemos: 5 g. en 100 Litros para aumentar 1,3 GH
Por lo tanto 0,05 g. por litro para aumentar 1,3 GH si añado 12 Litros debo añadir 12 x 0,05g = 0.6g para subir 1,3 GH
- Quiero subir 9 GH por lo que debo añadir 7 veces (1,3 gh X 7 = 9,1 de gh)
- 0,6g de SERA MINERAL SALT x 7 = 4.2 g en 12 litros.
4,2 g de SERA MINERAL SALT en 12 Litros para subir 9,1 de GH
¿Es correcto? Decirme que si por favor jajaja
Una vez esto sea correcto, debo añadir algo mas para subir el Kh (Segun el post de SoundCube el KH queda inalterado) o añadir potasio para las plantas?
Gracias a todos!